El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Eso es lo que quería saber si se a actualizado y a ido a mejor... Gracias

2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si lees el hilo entero veras que si

3. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Si lo siguió....y lo releo...pero es cierto que siempre se pasa algún o algunos comentarios e impresiones....

4. vrscse2

vrscse2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Tengo el oregon 650 y a pesar de que he mirado por el foro, la web... no veo como resolver el problema cuando creo una ruta en Basecam ya que me sale en el GPS: "solo se pueden usar 50 puntos para navegar siguiendo carreteras", con lo cual, con este gps no podemos navegar con ruta (con la facilidad de que te avisa y se enciende brevemente con antelación a un cruce) .:(
    Yo hasta ahora solo navego con track y teniendo que encender el gps en cada cruce para ver por donde ir :(

Por favor alguien me puede decir si esto tiene solución? o no tiene solución? Muchas gracias por adelantado

Un saludo

5. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Hola chicos. Necesito ayuda urgente.
    Llevo con mi oregon 600 unos añitos y sin ningun problema.
    Hoy sin motivo alguno he encendido el gps y no me encuentra bien los satelites. Los coge y enseguida los pierde y no me situa bien en el mapa.
    He hecho un hard reset y nada. Sigue igual.
    Que puedo hacer?

6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    el gran talon de aquiles, de este modelo, los roadbook...
    para esa funcion este modelo y sus hermanos no estan diseñados. mejor gama 8xx o 1xxx.

saludos

7. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Intentalo en un dia o dos .. si no le ha pasado nada, piensa que los satelites tienen dueño y que a veces sin saber xk parecen que los desconectan, mi simple impresion despues de muchos años utilizando estos cacharros es que cada vez que hay algun rollete a nivel internacional cerca o se afinan a lo bestia o hay dias que ni a tiros, ojo y siempre con las mismas condiciones meteorologicas y desde los mismos sitios de posicion.

saludos

8. Josalba

Josalba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo no entiendo muy bien el problema que planteas, si pusieras un ejemplo. Si navegas con tracks, sabrás que en Basecamp puedes transformarlos en rutas con los puntos que quieras y ponerles avisos sonoros, eso sí, si tienes el perfil de excursionista.
    Ya se ha comentado mucho sobre la pérdida de la navegación en los tracks, en el amplio sentido (zoom en pantalla con flecha indicadora de giro y aviso sonoro), que sí estaban presentes en los modelos de hace unos años.
    Saludos

9. vrscse2

vrscse2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pues nada, tendré que deshacerme del 650 :( y me pillare el edge 1000;). Por cierto este 1000 cuantos puntos admite en ruta?:rolleyes:
    Gracias y un saludo

10. vrscse2

vrscse2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es fácil cuando pases una ruta a tu 6xx esta solo puede tener 50 puntos máximos para que sea ruteable, independiente del perfil que pongas, algo ridículo para cualquier ruta normal......
    Saludos

11. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Creo que si en vez de crear una ruta creas un track tienes hasta 10000 puntos.

12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Olvidate de las rutas, son un atraso en precision y limitaciones. Navega tracks y asi los tienes convertidos en ruta. Y pon wpts en los giros mas importantes y activas un campo de distancia a siguiente y así no te los pasas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno, pues al final envie el GPS al SAT y solo puedo decir del servicio de SAT que 10, me han enviado uno nuevo. lamentablemente esta nueva unidad presenta el mismo problema, la distancia real interna del gps no se corresponde con la que aparece en pantalla, Garmin internacional 0. He grabado la ruta en gpx y fit lo curioso es que el fit se muestra con la distancia real correcta en el basecamp sin tener que borrar ningun punto ni hacer nada y el gpx si que tengo que borrar un punto para verla. Pregunta se puede ver los arvhivos fit en el gps, porque no los encuentro por ningun sitio para verlos en el gps.
    Para mi esta claro que es un problema de sotfware y que es subsanable, y aunque sobre todo pasa con velocidades bajas que tampoco es problema de la velocidad a la que se realiza la ruta o tiempo de parado puesto que con los gramin con los que lo he compardo he ido a la misma velocidad y he estado lo mismo parado y clavan la distancia y al oregon le da por clavar internamente la distancia interna de gps y mostrar lo que le viene en gana en su pantalla.

14. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    :confused: Parece ser que los archivos fit que genera el oregon no se pueden ver en la pantalla del GPS, sólo se pueden ver en el basecamp :mad:
    Alucinó con esto

15. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Actualice siguiendo vuestros pasos a espera de poder usarlo...gracias

16. vrscse2

vrscse2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Bitxillo. Es muy interesante lo que propones, lo probaré a ver que tal.
    Aunque con esto se mejora el navegar por track, sigo viendo el inconveniente de tener que llevar el gps encendido, que no te pite en los cruces y que el gps no te guía hacia el track si estás lejos de el o te has salido de el.....
    Pero bueno es lo que hay, gracias por vuestra ayuda chicos;)

17. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy mirando para comprarme un Gps y he llegado a la conclusión de que este puede ser actualmente la mejor opción para bici y lo que surja...

Donde lo he mirado me viene con un cd de cartografia topo España v5 pro garmin, veis bien pillarlo asi o sin nada?

18. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Ese es el que tengo yo v5 y si no es el último...esta genial

19. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo cogería las dos cosas y te olvidas de todo. Pars la bici está genial. Cógele unas buenas recargables

20. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    Una cosa...hoy al probar la actualización del Oregon 600 e notado mayor consumo de batería y creo que es porque de vez en cuando salían como pantallazos en pequeñas parcelas de la pantalla o track que oscurecían y aclaraban de repente Con la otra versión. Casi no la hacia....

Compartir esta página