El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Solo se puede enviar entre garmins, no del movil desde donde bajas el track

2. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    A ver si alguien me ayuda ...que hace rato que busco y rebusco la solucion y no la encientro.

Cargué los mapas de topopirineos en una microsd de 1Gb y al cargar los topohispania, estos se me cargaron directamente en la memoria interna del gps. Ahora voy a poner una sd mayor para poder poner ambos mapas en la sd y dejar libre la memoria interna del Oregon ..... Pero como leches se elimina el mapa topohispania que tengo cargado dentro del Oregon? .....

Gracias.

3. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para eliminar el mapa del gps, enchufalo al ordenador, te metes en la unidad del aparato (no de la sd) y en la carpeta "Garmin" localiza el mapa (no recuerdo si está en una subcarpeta o no) y simplemente eliminalo. Ten cuidado y asegúrate de que realmente se trata del Topohispania, para no borrar el mapa base que trae de fábrica u otra cosa y la cagues. Suerte.

4. Geo-trencalos

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias Eslavo ;)

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No está en subcarpetas. Es un img con ese nombre o con gmapsuup.img. no uses mapsource pies los nombra así. Usa basecamp mapas instalar mapas que es Mapinstall

6. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Por si ayuda a aclarar algo...

7. Raroruma

Raroruma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    pero que cutres son estos de garmin...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    antes se podía pasar del Oregón al Iphone, y con la app Basecamp, lo sguardabas en la nube. Ahora no se puede, y realmente no entiendo el porque, si antes se podia, porque ahora no?. en lugar de hacerlo mejor, nos capan funcionalidades.
    he probado con la otra app de Garmin y no es compatible con el Oregon.

9. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Luego es una publicidad engañosa totalmente

10. Geo-trencalos

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, solucionada el tema mapa :)

....ahora voy por el tema tracks y esas historias (hay que ver lo escuetas que son las instrucciones que da Garmin ....casi no dicen nada!).

Para subir/bajar un track del dispositivo ...... Siempre con el cable? ..... Hay opción de conectividad via Bluetooth? ..... Lo suyo sería que los datos se cargaran directamente al Endomondo ....pero .....no lo conseguí.

El otro día me pasé un buen rato con el garmin connect y ....buf! ..quél lío. Acabé yendo a la unidad interna del oregon y copiando y pegando el track en mi pc y de allí al Endomondo/Basemap/...

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es q sólo lo puedes hacer así. Su bluetooh no es real sino capado y reservado a los garmin a garmin y de garmin a iphone, una engañufla.
    El garmin connect la marca lo reserva a los modelos forerunner y edge, con los outdoor con muchos no conecta

Última edición: 10 Nov 2015
  12. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una preguntica. El Topohispania es el mismo mapa que el Topopirineos? Gracias

13. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    No. Son mapas diferentes pero igual de buenos.

Aprovechó para decir que en unidades nuevas ya vienen con el firmware 4.70... Haber si se han acordado de arreglar el problemilla de que aparezca en pantalla la distancia correcta para rutas de montañismo, senderismo. Crucemos los dedos pues

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias amigo. Me lo bajaré a ver si ahorro y puedo ir de vacaciones al norte, dentro de 20 ó 25 años. :confused:Un saludo.

15. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, la 4.70. A ver si dejan este aparato al 100%. En el wiki aún no está. La verdad es que cada vez me da más "yuyu" actualizar cualquier aparato, porque tantas veces pasa que arreglan cosas y escachifollan otras... (también en los teléfonos). Aunque también es cierto que a mí con la 4.60 no me da fallos en las poquitas cosas que utilizo de él. A ver...

16. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo siempre actualizó y más si es tan fácil volver a una versión como lo es con el oregon. A mi la versiónversión 4.40 me dio un montón de problemas y volví a la 4.30. Con la 4.60 todo ok salvo el tema de que en pantalla no me aparece la distancia realmente realizada, pero esto me ha pasado con todos los firmware. Para mi un bug muy importante

17. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que siempre puedes volver atrás con las versiones si tienes problemas. Yo lo tuve parado unos meses, mosqueado con la precisión que daba. Al tiempo lo actualicé y mi impresión es que mejoró. Mi única queja actual (con la 4.60) es que a veces se queda "retrasado" en distancia con respecto al punto en que realmente estoy. De todas formas no creo que haya aparato perfecto y yo creo que este cumple. Yo tuve un 450 y después un Montana 600, y este es el que más me convence. Aunque también tengo que reconocer que el gps del S5 me va de muerte, al menos igual (si no algo mejor) que el Oregon 600. A disfrutar lo que se presente.

18. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    El S5 con Oruxmaps es un grandísimo dispositivo GPS, si la pantalla se viese bien al sol, el Oregon no saldría nunca del cajón.
    Saludos

Arturo J. desde Alicante

19. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es que cada cosa es para lo que es. Si te llueve una hora seguida dejas el s5 en el manillar o corres a esconderlo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eslavo

eslavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo suelo usar s5 y orux. A veces pillo el 600 y a veces el s5. La pantalla en brillo automático la veo perfectamente con la sombra de mi propio cuerpo. El 600 bajo pinar y día nublado (los que me gustan a mí) tengo que tirar de un poco de retroiluminación. Yo solo los uso para andar. En cuanto a precisión, difícil de decir. A veces me sorprende uno y a veces el otro. Me gusta perder el tiempo haciendo todo tipo de pruebas.

Compartir esta página