El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo cual confirma que es un Gps más outdoor que de ciclismo y que sacan tantos modelos capados para que?

2. sotodo

sotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola no es una cosa que me quite el sueño pero la verdad es que me parece muy raro... Hago una ruta con el oregon 600 grabando los datos... Garmin da unos resultados... Vuelco esos datos a strava y cambia un montón le quita bastantes metros al acumulado y algún datos más.
    Vuelco el track a ibp index y da otros muy diferentes también y hago lo mismo volcando a garmin connect y pasa lo mismo. No tendría q pasar los datos tal cual ha grabado el gps?? O cada programa hace sus estimaciones?? Supongo que los datos más fiables son los que grabó el propio gps haciendo la ruta no?? Muchas gracias.

3. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Es que de la distancia (para rutas de a pie) que aparece en pantalla del GPS a la distancia real que graba internamente el GPS va una diferencia considerable.
    Adjunto un track que en pantalla del GPS marca 15km, pues bien si abres el track en el mapsource te pone una distancia de 13.1 km que es la real. Si abres el track en el basecamp ves que la distancia que te pone es la que aparece en pantalla del GPS 15km, pero si borras un punto aparece por arte de magia la distnacia real de 13.1km. El caso es que de la distancia que el GPS maraca en pantalla, para senderismo, no te puedes fiar un pimiento, raro, raro porque internamente el GPS mide Ok la distancia recorrida

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Cada aplicación trata los datos de una manera distinta, por ejemplo strava solo toma los datos de altitud de los gps de bici o running q tengan altímetro barométrico, en nuestro caso el oregon no los tiene en cuenta aunque tenga altímetro barométrico. Si quisieras que te tomará la información grabada por e gps puedes hacer dos cosas... Abriendo el fichero gpx generado y cambiando a mano la etiqueta creator... en lugar de oregon 600 pones oregon 600 with Barometer, o bien lo cambias por uno de la serie bici cómo por ejemplo edge 510, grabas y subes a strava ese fichero modificado y ya te toma los datos de altitud grabados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. sotodo

sotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdona mi ignorancia y eso donde lo cambio?? Abro el gpx con base camp?? o con que??? y la etiqueta creator?? joeee me suena todo a chino, muchas gracias.

6. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo tienes q abrir con un editor de texto cualquiera, por ejemplo en Windows el bloc de notas, al abrirlo te aparece un monton de texto en formato tipo xml, pues bien le das a buscar y donde pone creator="Oregon 600" lo sustituyes por creator="Oregon 600 with Barometer" lo guardas y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    me tiene que llegar mi oregon 600 y ahora que leo lo de la distancia me quedo un poco inquieto, me da rabia que con lo que cuestan pase esto, pero creo que sigue siendo buena compra... no creeis? quizás con alguna actualización lo solventen??

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo creo que se va a quedar así. Quitando eso es un gran gps

9. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Estoy con bitxillo, pero no deja de ser muy lamentable que, para temas de senderismo, un aparato de 350 euros no sea capaz de realizar una tarea tan básica como la de mostrar en pantalla la distancia real recorrida, teniendo en cuenta que internamente calcula muy correctamente la distancia y más lamentable si lo comparamos con otros modelos de la marca en cuanto que el oregon es el único que presenta esta chapuza, por lo menos con los que yo he usado.

10. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    y decis que eso pasa a pie? en bici no?

11. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    El fallo sólo lo he apreciado en las rutas de senderismo, lo uso al 100% para senderismo. Lo probé en bici, en moto y en coche, de puerta a puerta y no daba ese fallo es más la distancia que se veía en la pantalla de mi vista y el oregon se llevaban unos metros por no decir que eran iguales

12. sotodo

sotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Al que tenga dudas recomiendo al 1000% este gps vengo de la gama edge y para ciclismo de montaña no podría estar más contento. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    El finde pasado hice una pequeña prueba en una ruta de Mtb, llevaba el oregon en el manillar y en la muñeca un polar m400, al final de la ruta , volqué datos a sus respectivas webs y me salía más distancia en polar que en GARMIN, sobre todo los tramos con curvas que hice a pie, el GARMIN acortaba las curvas y no detectaba la velocidad que ibas , mientras que las zonas con velocidad me las marco bien

Os ha ocurrido alguna ves esto?

Ayer lo conecte y me salió una actualización nueva referente al GPS, me da que nos quedaremos para siempre con la 4,8 y sin poder sincronizarlo por express o GARMIN connect

14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    mismas formas de grabar .. por tiempo o por distancia, en que intervalos etc etc...hay que ponerlo todo igual, si no, no se puede comparar.

saludos

15. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No es que se conecte o no al Connect, es que Garmin no recomienda esta línea, sólo los edge y forerunner

16. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    De la conexión por bluetooth nos podemos olvidar, han descontinuado hasta la versión de basecamp para iphone q fue la única que sacaron.

17. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    inclusive el basecamp mobile para android no aparece ya en el play ....

"Marrrdiiitooosss estos de garmin "

saludos

18. JUAMPY112

JUAMPY112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    por lo que estamos viendo y diciendo, nos podemos olvidar de sincronizar y demás con nuestros garmin oregon, es un asco que esta marca deje abandonado así a los usuarios y mas con equipos que de baratos tienen poco.

Por otra parte, no sé si os ha ocurrido a vosotros, que las pulsaciones marcan cuando y como les da la gana, no sé si será error del oregon o mas bien de la banda, he probado a cambiar la pila al sensor de la banda y seguimos igual.

En caso de que a alguno le haya ocurrido, me podeis decir que solución tomar? ya intenté a dejar la banda una noche entera en agua caliente para que los electrodos se limpiasen, pero ni por esas.

gracias compañeros

19. jartowine

jartowine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi la banda me marca perfecto, no me ha dado problemas nunca. No es la de la marca garmin sino una ant+ geonaute bastante más más barata y cero problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Pues otro que esta teniendo problemas con la banda .. y claro las otras bandas que tengo son de polar el transmisor y no es compatible.
    He intentado poner el transmisor Ant+ con la banda de polar pero no funciona bien, y ya no se si es por el transmisor de Ant+ o por el oregon
    La pila no es, pues esta cambiada y comprobada con el multimetro.

alguien puede decirme si con una banda de Polar y un transmisor ant+ le funciona???
    no tengo ningun otro aparato ant+ para poder verificar.

Gracias y saludos

Compartir esta página