El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por partes. En el hilo del 810 hay gente cabreada y otros a los que le va todo ok. Eso o indica dos líneas de producción, una defectuosa, mal uso, o fallo de software en determinadas combinaciones.
    A mi el 600 en bici me va perfecto, bastante gastador de pila pero NINGUN problema con la antena, nunca en 3 años se me ha cortado un track, con otros modelos si
    Como defectos el %de pendiente es de adorno, no sirve, y el desnivel acumulado al final siempre exagerado. Disculpable? En absoluto. Razón para no comprarlo? Para mi no.
    Sin ser perfecto lo bueno gana con mucho a lo malo en mi opinión. Que arreglan las fallos en el 700? Pues olé
     
  2. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    Como bitxillo también lo utilizo en un 80% para bicicleta y perfecto. El otro 20% para buscar caches y algo de senderismo y tampoco tengo quejas, llevo con el bicho 2 años pasados y para mi la experiencia muy positiva.


    Enviado desde mi Zapatofono.
     
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Mi gps se comporta igual bitxillo. Yo siempre he dicho que es un gran GPS. La cosa está en el uso que se le dé y lo que cada uno necesite, para mi tiene peor precisión que el hcx, y si me importa pero por ello no dejaría de comprarlo igual que por tema altitud.
    En fin, yo entiendo que la gama oregon esta más indicada para senderismo monte y la edge para BTT y carretera y por eso entiendo que al oregon se le pida más exactitud para senderismo que para BTT y que a los edge se les pida más exactitud para BTT que para senderismo.

    Que andando falle el cuenta km, que si lo dejas 15 minutos no se está quieto y hace un montón de metros pues hombre deja mucho que desear. Y yo no uso para geocaches pero tampoco es muy fino.

    Y para acabar sigo diciendo que es un gran GPS. A mi el GPS no me ha fallado me ha fallado Garmin , porque si en todo este tiempo con todos los medios de que dispone y sus ingenieros no han sido capaces de que mi gps en senderismo me muestre la distancia correcta realizada durante la ruta pues apaga y vámonos. Todos los Garmin que he tenidoo y los de los compañeros no tienen ese problemas, así que una de dos o el oregon no sirve para senderismo y me lo tenían que haber dicho o han pillao la pasta y ahi te quedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    89
    Que jartito estoy del cuentakilometros de trayecto... desde la ultima actualizacion se le va mas la pinza si cabe, hoy en un recorrido de unos 7 kms. me ha marcado !!98!! Estoy pensando en comprarme algun etrex baratito solo para que me de la distancia correcta y me grabe un track en condiciones porque este bicho es una tortura....
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No se cómo lo usas o si lo tienes defectuoso. Si lo reseteas al acabar de guardar es imposible
     
  6. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    89
    Te estoy hablando de la distancia que me marca durante el trayecto, que es la que necesito, cuando voy andando, despues de guardarlo si me la marca bien.....

    Para que es ese reseteo?
     
  7. Murmilega

    Murmilega Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tarragona
    Ayer actualice a la v.4.90, y he visto que han incluido por fin el poder conectar el 600 con sensores de velocidad y cadencia, ya era hora que Garmin implementase esta opcion y pensase un poco en los bikers, ahora habra que ver si funciona.

    [​IMG]

    Un Saludo desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Esos desfases son para enviar al Sat el GPS, o puede ser que te sume track de otros días, no se . Es imprescindible poner a cero el GPS, yo antes de poner a grabar siempre lo primero que hago es ir al procesador de ruta, icono debajo derecha / restablecer/ y restablezca datos de ruta y suprimir track actual.
    No borres los waypoint porque te borra todos hasta los de la ruta que vas a hacer.
    Yo el mayor desfase que he tenido ha sido de unos 6 km en una ruta de 20km, y al guardar no me da el valor bueno vamos que las de 20 km aparece como una de 26 km
     
  9. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    2 rutas de 26 km con el Garmin 600 y el polar v800 en la muñeca. Apenas 50 mts de diferencia de uno a otro.


    Enviado desde mi Zapatofono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Y para mejorarlo del todo que pudiera cargar automáticamente con garmin connect tipo el egge ...no se .. O yo no lo se hacer. El 500 con garmin express se carga sólo..

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Yo, con BTT. Siempre llevo mi 650 con un Sigma Rox 6.0.
    Las rutas suelen ir de 40 km a 70 km.
    Los km van casi a la par en los 2 y la altitud hay una diferencia de entre 10 y 20 metros entre los 2.

    Yo, para BTT, estoy encantado.
    Lástima del capado del Bluetooth.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ya. Ya. Ya he dicho varias veces que en uso BTT va ok. El problema se presenta cuando lo usas para senderismo
     
  13. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Yo hago igual, el Oregon 650 i al lado el Sigma Rox , antes el 8.0 ahora el Sigma Rox 10.0 y va todo genial, con datos parecidos.
    Ahora tengo un problema, me han robado el gps, el Oregon 650, lo pille con camara, por si acaso. Y ahora no se que hacer,
    No voy a pillar el nuevo que decis a salido (700 o 750 ??).
    Asi que voy a pillar otro Oregon, supongo que el 600. Si a alguien le sobra......
     
  14. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Pues yo quiero vender el 650 para cogerme el Edge 820, pero todavía no he mirado como están los precios y tampoco se los accesorios que tengo, 2 ó 3 soportes de bici, una o dos pinzas del cinturon, funda, pilas...
    Si quieres lo hablamos por privado para no ensuciar el hilo, mi correo es juanluismoliner@gmail.com
    Por cierto, menuda jugarreta te han hecho, lo siento.
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Esperate al velo de compe, a ver si sale para Navidad y comparas
     
  16. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Gracias bitxillo, pero hay gente que somos muy cabezones, yo soy pro Garmin y no creo que cambie.
    Solo una pregunta, ¿podremos ver los vectoriales de garmin en el Velo?...
    No hay más preguntas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    NO. Y fue una de las razones por las que probé y vendí el Anima. Uso demasiados mapas personalizados formato garmin como para prescindir de ellos
     
    Última edición: 17 Jul 2016
  18. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    No se pueden ver los mapas Garmin en Compe,los mapas tambien es una de las bazas que tiene Garmin,no por sus mapas,se no muchos de los mapas que hacemos los usuarios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Sí, pero...
    Haciendo un balance... Entre mapas de Garmin, vectoriales personalizables, equipos, etc..., a pesar de los fallos de hardware y software, que todas las marcas tienen, Garmin se lleva el gato al agua.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Totalmente de acuerdo
     

Compartir esta página