El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    el mejor consejo que te puedo dar es que te leas un buen puñado de paginas de los modelos que te interesen, es el mejor tiempo perdido te lo aseguro y asi luego no vienen los madremias o por lo menos los minimizas
    en cuanto a la distancia en la potencia yo lo tengo instalado tanto en una doble mas enduro como en una doble ligera con potencia de 100 y en ambas va muy bien, eso si en la enduro al tener mas grados la potencia y mas recorrido la horquilla pues la colocacion final resulta algo peor para la vista pero nada a destacar te lo aseguro.
    el firm v5.0 pues quizas por ahora mejor no actualizar y casi seguro que el que compraras no lo llevaria salvo que este recien salido del horno de Garmin cosa que casi seguro no sera...
    pàra montaña perfecto desde mi punto de vista

    saludos
     
    Última edición: 2 Ago 2016
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para mi cumple la máxima de tener una pantalla que se vea bien en cualquier situación, cosa que otros modelos no tienen. Y un consumo bastante más alto, a tenerlo en cuenta
     
  3. Torgal

    Torgal Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Tenerife
    Como dicen los compañeros lo mejor que te leas algunas páginas para hacerte una idea. En cuanto a pantalla de lo mejorcito, al llevar pilas, te aseguras la autonomía y por mapas los que quieras. En montaña se comporta de manera genial. También hay que tener en cuenta que no es gps dedicado al ciclismo como es la gama edge, pero es un todoterreno. De echo, yo lo utilizo también en pruebas de orientación con el 4x4.
    Sobre la instalación en la potencia, yo llevo una potencia de 90 y me apañé un taquito de goma debajo del soporte, así lo elevo un poco para que sea más fácil quitarlo y ponerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Murmilega

    Murmilega Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tarragona

    Por si alguien le interesa, he comprado el nuevo sensor de velocidad de Garmin en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00JLMS848/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 , decir que se sincroniza y va perfecto.

    Un saludo
     
  5. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    compre hace 7 días un oregon 600T, y con version 4.8, lo actualice a la ultima v5, y empece a probarlo, viendo que no me gustaba como iba el funcionamiento, empece a leer este hilo, llegue hasta la pagina 130, y cuanto mas leia mas confuso estaba, que si funciona bien,que si funciona mal, etc...
    yo he detectado que hago un track, y luego a la hora de backtrack, iba como loco, ya configure, con glonass, sin glonass, wass, sin wass, centrado y sin centrar en carretera, etc.etc.etc. 6 días de pruebas, unos días me marcaba bien el track y otros días iba por donde le daba la gana al oregon, estando quieto decía que estaba en movimiento, me marcaba varios campos de datos erróneos, y cuando hacia zoom en el mapa, el puntero o flechita estaba desplazada de la línea del track que iba dibujando, asi como el track de repente se iba a la izquierda y luego a la derecha de golpe.
    vamos que estaba muy muy mosqueado con el oregon.
    y acababa de vender mi etrex30..
    he tenido el Vista monocromo, el legend hcx, el Etrex 30 y 7dias el Oregon.
    pues hoy me ha dado el puntazo y lo he devuelto y he cogido el Etrex 35 táctil.
    se que pierdo en calidad de pantalla, pero si no me hace cosas raras estare mas contento. y encima me ahorro unas pelas, pues el oregon lo compre en 279€ y el Etrex 35 en 245€, que por cierto, no se que pasa en el sitio donde los he comprado, que en cada tienda tiene un precio y en internet otro. como para fiarse de MM.

    bueno, ha sido un placer leeros. ahora me pasare al hilo del Etrex 35 touch.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Ago 2016
  6. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Regreso a la version 4.80 parece q esta mas afinada q las dos siguientes

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
     
  7. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues yo llevo varios dias usando bastante la versión 5.0 y aunque parece que de nuevo han pasado de arreglar ninguno de los muchísimos bugs que tiene, he de reconocer que no se me ha colgado ni una sola vez, cosa inaudita en mi O650 desde el primer día.

    Ahora ya verás, según lo he dicho, la próxima vez que lo use se cuelga, ya verás... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    No si colgarse no se cuelga pero con la v.5 el gps en parado la velocidad oscila mucho entre 1'3 y 2'6 km.... Vamos como si le salieran patas al oregon... Con la v. 4.8 parece q esta más afinado en ese aspecto

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
     
  9. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Con la v 5.0, en mi gps como que me duran menos las pilas.
    Y en ocasiones cuando voy andando la fecha no indica la dirección de la marcha, tengo track arriba activado y brújula desactivada, se queda de lado y como que no se mueve
     
  10. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    La v.5 no va muy fina

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
     
  11. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me quedo con la 4.8 como bitxillo

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
     
  12. maquinsa101

    maquinsa101 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también he pasado de la 5 a la 4.8.
     
  13. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    También me paso de la v5.0 a la v4.80.
    Total la única mejora no se muy bien para que sirve y creo que no lo voy a utilizar
     
  14. tarma pro

    tarma pro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España Canarias Lanzarote-
    hola buenas a ver si alguien me puede ayudar,tengo el oregon 600 con mapa v5 pro .y mi pregunta es que tiene varios mapas conectados esto es normal o hay que desconectarlo y solo dejas el que vayas a usar ...gracias por vuestra ayuda.
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo sólo llevo conectado el mapa que voy a usar. Creo que aunque tengas conectaos varios sólo se muestra el V5, salvo que tengas conectado un mapa JNX que entoces se superpone el V5 sobre el JNX. Esto puede servir para ver una ortofoto como mapa JNX y encima de la ortofoto te aparezza el V5
     
  16. tarma pro

    tarma pro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España Canarias Lanzarote-
    gracias amigo pero mi pregunta es que si lo configuro afectaria si los dejos conectados
     
  17. tarma pro

    tarma pro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España Canarias Lanzarote-
    gracias amigo pero mi pregunta es que si lo configuro afectaria si los dejos conectados
     
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    No se a que te refieres lo de configurar.
    El que lleves uno o varios mapas activados no afecta a nada que yo sepa.
    Lo único que se me ocurre es que tarde un poco más en arrancar o que moverte por el mapa le cueste más.
    Yo solo llevo activado el que voy a utilizar porque sólo veo ese mapa y supongo que llevar activados todos algo de memoria gastarán, digo yo tampoco es que sea asi
     
  19. tarma pro

    tarma pro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    España Canarias Lanzarote-
    ok muchas gracias por responder
     
  20. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon

Compartir esta página