El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    83
    Si, pero falta por ver qué tal es el material. Ya veremos si es mejor o peor que el original de Garmin, que ya de por sí no es gran cosa como se puede ver por la cantidad de casos que hay en internet. Además no es exclusivo de los Oregon, es que practicamente no se salva ninguno, nuevo o ya con unos cuantos años, y ellos siguen erre que erre con el mismo sistema.

    ¿Obsolescencia programada de una compañía que practicamente no tiene competencia?
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    7.409
    Me Gusta recibidos:
    644
    El botón del Edge 1000 aún es peor, se rompe en pocos años. Este aún me ha durado desde 2013. Y a los legend y Vista se les despegaba toda la banda lateral, etc
     
  3. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    83
    Si, ya me tocó reparar mi eTrex vista HCx con el tema de la puñetera banda de goma que se despegaba. Parece que estos chicos de Garmin no aprenden o no quieren aprender.
     
  4. narcotic

    narcotic Novato

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como fue el arreglo boton del garmin, quedó bien?
     
  5. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    83
    Pues es que aún no me ha llegado. Aunque parezca mentira, viniendo de Holanda, ni rastro del chisme. Hace unos días, tras caducar la fecha límite de envío de ebay, le envié una nota al vendedor y me dió largas, lo cual es el "procedimiento habitual" de los vendedores de ebay en estos casos. Si no me llega en esta semana, me pondré serio.

    No será la primera vez que entablo una disputa en ebay...
     
    Última edición: 26 Ago 2019
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    7.409
    Me Gusta recibidos:
    644
    Mal rollo. A ver si tienes suerte. Los de lacasadelgps en eso muy rápidos y serios en todo lo que he comprado
     
  7. albert ridel

    albert ridel Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso le pedí los kits de reparación para un 450 y para un 600
    Pedidos el 27 de Agosto me llegó el paquete el 2 de Septiembre, un día antes de la fecha estimada de llegada que me dió el propio vendedor
    Y antes, el día 28 de Agosto me envió un correo con las instrucciones de reparación y foto del sobre a mi nombre que depositaría en correos
    Por mi parte sólo puedo calificar como excelente la atención y la rapidez del vendedor
    Ya comentaré cómo quedan los aparatos una vez reparados
     
  8. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    83
    Bueno, pues parece que hubo algún problema de pérdida del paquete o algo así. Al final me puse en contacto con el vendedor y me envió uno nuevo sin cargo adicional, que recibí ayer.

    El chisme está pero que MUY bien hecho. Parece de fábrica aunque la goma es ligeramente diferente. Ya lo he puesto y, aunque me ha costado bastante trabajo, ha quedado de lujo y da la impresión de que el sellado es a toda prueba.

    Digo que me ha costado trabajo por:

    - Eliminar la goma original es muy trabajoso. Sale "a cachitos" y despegar los restos de la carcasa plástica, aunque se termina haciendo bien, lleva mucho tiempo. Hay que tener mucho cuidado con no dejar que caigan trocitos de goma dentro del aparato por los agujeros que quedan al aire y también con la eliminación del "tercer agujero" que sirve como indexación de donde hay que colocar el repuesto. Si no eliminas del todo la goma que quedaba ahí luego queda un bulto muy feo al poner el nuevo teclado. Hay que echarle paciencia, eliminar todo muy bien, incluso de los costados y repasar con cuidado con acetona, tal y como dice en las instrucciones, poniendo cuidado de no aplicar esta última en el frontal del GPS pues "se come" el acabado.

    - Conseguir que el nuevo teclado quede bien ajustado a los cortes que has de hacer por arriba y por abajo en la goma original es bastante trabajoso. El sistema que indica en las instrucciones, con tijeras, me da la impresión de que es poco preciso. Yo lo hice con un cutter X-Acto con cuchilla nueva, muy afilada y puntiaguda y a base de ir cortando poco a poco hasta que quede bien. Por supuesto esto hay que hacerlo con el paso anterior perfectamente acabado y todo muy limpio.

    - Encolado: Muy trabajoso porque tuve que hacerlo dos veces. Las instrucciones indican el uso de una cola selladora de silicona con base "acetoxy ácida", lo que sea eso, y da un ejemplo que no he sido capaz de encontrar por ningún lado. Compré la cola especial "pegamento negro" que venden el La Casa del GPS y que resultó ser más un problema que una solución. Quizá sea perfecto para pegar los botones impresos en 3D que ellos venden pero para este repuesto no sirve en absoluto. Sí que pegó perfectamente en la carcasa del GPS pero no pegó para nada en la goma del teclado nuevo... nada de nada, así que me tocó volver a quitar el adhesivo recién echado en la carcasa, volver a desengrasar con cuidado con acetona en ambos componentes y usar Pattex Repair Extreme que parece que va de maravilla. OJO: no es un pegamento de contacto así que hay que aplicar sólo en una de las partes a pegar. En mi caso lo hice en la carcasa del GPS, con mucho cuidado y extendiendo con un palillo de dientes para que llegase bien a los lados.


    Por ahora estoy más que contento. El chisme este es carito pero funciona a la perfección y el GPS queda casi como nuevo. Con la solución propuesta por La Casa Del GPS me temo que al final hay que pasar por el aro dos veces, pues el otro botón acabará cayendo también y al final saldrá más caro y menos elegante que este otro sistema.

    Por ahora los botones funcionan a la perfección. Ya veremos cuanto dura...
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  9. mikytamar

    mikytamar Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Burgos
    Buenos días.
    ¿Alguien sabe qué ha pasado con el foro de Garmin de alemania?
    Parece como que lo hubieran dado de baja. No lo encuentro.

    Es una pena porque era el más activo para encontrar alguna solución a los problemas de los dispositivos Garmin. Aunque estaba en alemán, con el traductor podías apañarte completamente en él.

    Edito.
    Ya lo he encontrado. Parece que han hecho cambios y la dirección del enlace que yo tenía guardada ya no existía.
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  10. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    83
    Con respecto a la reparación de botones que cité unos posts más arriba, tras haberlo probado ya bien en el campo, he de decir que estoy la mar de contento con el resultado. Si bien no es 100% perfecto creo que es la mejor de las soluciones posibles. Juzgad vosotros mismos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    7.409
    Me Gusta recibidos:
    644
    Te ha quedado chulo. Yo creo que estos aparatos, si los tienes bien de pantalla y softw, merecen la pena orolongarles la vida con estos apaños botón. Yo el mío no lo suelto ni loco

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Oct 2019
  12. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    168
    Hola a todos, no os pasa que cuando hacéis rutas muy largas o se meten tracks muy largos al hospital se le va un poco la pinza, y corta el track?

    Por ejemplo, el fin de semana pasado metí el track completo de la ultra Sierra Norte Bike Challenge con más de 22000 puntos, es un track de 210km, pues el GPS me lo recortó y me dió solo 130km, tuve que coger el track divido en 3 partes de 500 puntos cada una y unirlas, así tuve el track completo pero con 1500 puntos, la única pega es que salían bastante líneas rectas, aunque no hay mucho problema pues se sabe por donde se va.

    El problema que más me molesta es que en esa prueba de ultramaraton, 15:30 de track, grabando durante las 15:30, al guardar el track me ponía que había echo una distancia de 209km, la cual está bien, pero el ascenso acumulado debería de haber sido de 4300m y el GPS me marcaba 2000m y en el mapa me salía dibujado el track desde la mitad de recorrido, pienso que saldría desde el número de puntos guardados que aguanta bien el GPS.

    Alguien sabe a que es debido y si tiene solución?

    O será mejor ir guardando parte de track en rutas de larga distancia?

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  13. loloylala95

    loloylala95 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    238
    Es normal que el track se te corte.
    El Oregón solo admite 10.000 puntos por track.
    Cuando envías un track al GPS mayor de 10000 punto se te corta el track.
    Y cuando grabas en ruta un track de más de 10000 te genera otro track. Es decir si haces una ruta de 34.000 puntos el GPS bye guarda la ruta en 3 track
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    7.409
    Me Gusta recibidos:
    644
    No eres la primera persona que ha metido el track del Camino de Santiago francés y se ha cortado en Logroño :)

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.883
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para esos casos lo mejor es partir el track en 4 ó 5 tracks mas pequeños y así no habrá problema.

    Saludos
     
  16. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ok, muchas gracias compañeros!! Ya se que en largas distancias tengo que ir guardando el track por partes y luego unirlas.

    Gracias!!!

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    7.409
    Me Gusta recibidos:
    644
    Si guardas en automático y lo paras y guardas por etapas, sin problemas para ti ni para el que lo usé después

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    238
  19. loloylala95

    loloylala95 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    238
    No se olvidan del chiquitín a ver que tal
     
  20. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    83
    La verdad es que me están sorprendiendo estos de Garmin. Ya no daba un duro por que siguieran soportando los O6x0 y ahí siguen los tíos. ¡Estupendo!

    A ver si alguien saca el parche para jnx que funcione. Suelo hacerlo yo mismo pero con el anterior, no sé por qué, no me funcionó...
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso