El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues yo no, estoy cansado de hacer de beta-tester gratis y de instalar y desinstalar versiones, ya peno bastante entre semana con eso para llevarlo a mi tiempo de ocio. Además de que por ejemplo esta última actualización no me aporta nada, ni uso POIS personalizados, ni mapa móvil con lo que el baudrate me da igual y tampoco uso glonas así que me quedo quieto, cuando implementen los avisos de desvío de ruta o le pongan las flechas de dirección o algo de utilidad me arriesgaré a probarlo, pero mientras llevo un dispositivo en la mochila en el que confío que me puede sacar de marrones como ha hecho hasta ahora y eso no lo cambio. Para mi estos "aparaticos" no son para contar los pasos ni publicar en el feisbuc la ruta antes de ducharme o correr por el parque, me meto en zonas y sitios en los que no he estado nunca y confío en que me guiarán de vuelta si se mete una niebla o me despisto.

    Arturo J. desde Alicante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    "cuando implementen los avisos de desvío de ruta o le pongan las flechas de dirección"
    Diciembre 2019, todavia no puedo explicarme como los gps de Garmin, por lo menos en los Oregon y Montana, no haya sido implementado, algo que facilita tanto su uso y que entiendo que no puede ser difícil poner.
    Me da que no lo vemos en nuestros GPS
     
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    igual hablo sin conocimiento, pero creo que nunca lo veremos ya que son modelos que Garmin tiene dentro de su apartado Outdoor/senderismo...y por eso no lo implementan...
    saludos
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Da igual que hagas bici o andes, saber la dirección de un track es importante y poner el Puntero es un apaño solo

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Que yo sepa no está ni en los nuevos, nuevos.
     
  6. Bizipoza

    Bizipoza Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Hola! Los que tenéis el oregon 600, cuanto os viene durando la batería ? El último verano de ruta en bici me hacía 5h como mucho, lejos de las 16h que promete. He usado tanto alcalinas como las recargables eneloop pro 2500 (configurándolo bien en el gps). Mi anterior etrex 20 era una maravilla en cuánto a batería, y el oregon aunque tiene muy buena pantalla y mucha mayor fluidez en mi caso la batería es un desastre. Estoy planteándome volver a un etrex 20X/30X si no lo soluciono.

    Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Por partes, las 16 h las consigues con la pantalla apagada en modo senderismo, solo consultando en los cruces. En bici la autonomía es 4 veces inferior y varía mucho si le pones brillo 0% o 100%. Si haces rutas de más de 5 h no es tu GPS, a no ser que le bajes brillo al 20% y lleves pilas de repuesto.
    Yo ya no lo llevo en bici, llevo el Edge 1000 (sobre 6 h), pero con brillo alto duraba poco más de 3 h y brillo a la mitad sobre 5 h

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Dic 2019
  8. Bizipoza

    Bizipoza Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Pues entonces tendré que ir pensando en cambiar. Lo uso más que nada con la bici para viajar, me puedo pasar todo el día en bici siguiendo un track. En monte me apaño con reloj y móvil. Una pena pero.. Con el etrex me es suficiente para seguir un track aunque le cueste mover los mapas. Yo tenía el etrex 20, sabéis si el 20x o 22x han mejorado en cuanto fluidez?
    Gracias por la respuesta Angelov!

    Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
     
  9. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si, sin brillo en la pantalla suele durar más menos 5 horas. Yo siempre tengo que usar dos juegos de baterías porque con uno no me da
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Bizipoza si estás todo el día en bici no te valen los Oregon, ni Dakota ni los Edges, a no ser que pilles el caro Edge 1030 del que hablan 13 h y más. No hay nada que gaste menos que esos etrex, en cambio son lentos y con tamaño de letras que muchos ya no leemos.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Dic 2019
  11. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    La solución es llevar pilas de repuesto. Es lo que llevo años haciendo.

    Por cierto que las de IKEA de alta capacidad van la mar de bien y son muy baratas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bizipoza

    Bizipoza Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    En mi caso el tema es que cuando te vas 15 días de ruta en bici, no tiene sentido gastar 2 o incluso 3 juegos de pilas al día.

    Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Para eso vende el Oregon y coge un etrex o un legend hcx, son mecheros

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  14. Bizipoza

    Bizipoza Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Si, lo he cogido está tarde (cuando me habéis confirmado que ese consumo es normal) , un etrex 30X de segunda mano que tenía fichado.

    Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
     
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    El montana 610 con tres pilas se va a unas 12 horas pero claro es un ladrillo.
    Siempre con luz de pantalla al 10% y que se apague en 30 segundos
     
  16. Murallachina

    Murallachina Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Ese producto que has usado para tu reparación ¿valdría para soldar silicona? Por ejemplo la tapa posterior del Oregon 600 donde se aloja la toma de usb, que la tengo a punto de que se parta, porque ya se ha comentado que su sustitución por parte de Garmin es imposible.
    Gracias por tu atención
     
  17. narcotic

    narcotic Novato

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que si lo arregla. He arreglado varias cosas de plastico y goma( incluido cables usb y se queda perfecto) encima por 3 € que vale...
     
  18. spiuk

    spiuk Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Esparreguera (Catalunya)
    Buenas , me quiero comprar un oregon 600, he visto que no tiene una gran autonomia :( vengo de un oregon 200 que si que tiene.
    La pregunta es des del oregon 600 puedo enviar directamente por bluetooth el track realizado al garmin connect i como consequencia al strava?

    gracias
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    No. Mínimo el 700, sus conectividades son de risa

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  20. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Hasta enviar track de Garmin a Garmin funciona cuando funciona, si es que funciona. Muy quemao estoy yo con esto de compartir track entre Garmin. Y si el track pesa un poco se toma su tiempo
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página