El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo creo que son exactas
     
  2. Alan1984

    Alan1984 Novato

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, si puedes, envíame una foto y miro que sean iguales. Gracias al resto por las respuestas.

    Saludos.
     
  3. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Buenas compañero, yo en su dia compre una funda de otro modelo que al ser de silicona se estira un poco y queda bastante bien, ya que para este modelo no habia ninguna funda, hoy en dia no se si la habran sacado, no he vuelto a mirar. Un saludo.
     
  4. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Buenas, he observado que cuando cuelgo una ruta con el gps en el wikilock, por ejemplo, me sale que tiene 9.97 km y en el gps, el oregon 600 me dice que tiene 11,2km, al igual que en el Basecamp, alguno que controle me puede decir si hay algún problema o algo esta mal y el porque de no coincidir las distancias? Gracias. el problema es serio jejejeje porque le digo a la chavala que la ruta es de 10 km y luego siempre me salen algunos mas y se china un poco jejejejjje bueno lo llevamos bien, ya dice que ya sabe que de lo que le diga tiene q añadir alguno mas, pero me gustaria saber porque pasa eso jejeje. Un saludo.
     
  5. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
  6. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Me cansé de notificar está situación a atención al cliente porque el gps suele poner unos 500 m más cada 5 km más menos y con buena cobertura porque si es mala va a peor. Nunca me dieron la solución y parece ser que es como gestiona los puntos el firmware del gps.
    Si abres el archivo en cual quier programar veras que por ejemplo te pone distancia track 22 km si borras el primer punto del track o cualquier otro ya te aparece la distancia real que vendrá a ser 20 km.

    U sea se la solución de ojimetro quitar 500 m cada 5 km
     
  7. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno es algo que también tiene mi montana pero en menor medida.
    También, sólo se aprecia en actividades de senderismo, porque con ciclismo no tiene ese problema en velocidades altas va bien
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA

    Pero es o no es la misma ruta marque lo que marque el GPS? a mi me pasa lo mismo con los compis de montaña, suelo hacer salidas por lo general largas y siempre se quejan porque el GPS marca más km de la previsión que tenía.

    No hay color de lo preciso que es en bici o andando, en la primera mucho mejor, a bajas velocidades no mide tan bien, sobre todo los tiempos.
     
  9. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Si si, es exactamente la misma ruta, bueno puede variar en unos metros pq por si la hago con el basecamp esta claro q luego no vas a ir exactamente por el mismo sitio, un camino es mas ancho y puedes andar por varios sitios, pero me varia en 1,23 Km por ejemplo como he comentado antes, y si miro otras pues andan por el estilo, en principio veo que me salen rutas de 10 km por ejemplo, las meto en el gps para seguirlas y creo mi propia ruta segun la voy siguiendo, cuando las termino veo que me han salido mas largas, 1,2, 3 km depende de lo larga q sea la ruta, la subo al wikilock y veo que son como en principio tenia pensado, vamos que el gps me marca de mas, y me da que va ser eso q comenta el compañero loloylala95, que suma de mas el gps

    Comprobación, tengo una ruta del sábado pasado q en el gps y basecamp me dan 11,2 km, y en el wikilock 9,97 Km, la acabo de editar con el basecamp y borrar el primer punto de salida y se me actualiza a 10 km JAJAJAJJJJAJA pero si del primer punto al segundo el intervalo del track le tengo puesto en 0,01km jejejjeejej vamos cada 10 metros que me marque un punto, y le quito el primero y me quita 1,2 km JAJAJAJAJJ FLIIIIPA
     
  10. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Y creo recordar que si cuando acababa la ruta y la guardaba en el GPS hacia una copia inversa del track también aparecía la distancia correcta, aunque algunas veces tampoco servía.
    En fin, tampoco hay que pedir mucho a estos aparatillos comprados en un todo a 100 por dos eurillos.
    Sarcasmo mañanero
     
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Y lo peor de todo es que Garmin no lo ha solucionado ni en modelos descatalogados lo va a solucionar.
    Yo les propuse como solución parcial que al guardar el track automáticamente borrará el primer punto o el final del track, que no soluciona ver una distancia correcta durante la ruta pero por lo menos saber la distancia correcta al final... Todavía estoy esperando. Jajaja
     
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Por supuesto ningún GPS de uso doméstico te va a clavar la distancia porque en las mediciones continuas se van sumando errores, y depende de la cobertura GPS y por donde vayamos, pero tener más de un 10 por ciento de error pues no es tener calidad
     
  13. juancfm1

    juancfm1 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas, se me ha quedado como un ladrillo el garmin. No hay forma de arrancarlo, ni haciendo un hard reset. Tengo copiado todos los archivos originales de cuando lo compre en el PC, seria solución borrar todos los archivos del GPS y copiar y pegar todo de nuevo y borrar todo lo que tiene el GPS, aunque pierda todas las configuraciones. Luego dejaria actualizar el software con el garmin EXPress?
    Gracias de antemano, por la ayuda.
     
  14. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Prueba dejándolo cargando un buen rato y después de desenchufarlo o meter unas pilas totalmente cargadas, deja apretado el botón de encendido durante medio minuto.
    Quita la microsd si es que está metida.

    ¿Te lo reconoce el Pc y no enciende?
    Es muy raro.

    Si te lo reconoce, prueba a copiar los archivos. En mi opinión no perderías nada por probar..

    A ver si a alguno se le ocurre otra idea, pero es raro.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  15. juancfm1

    juancfm1 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    He probado lo de las pilas, la tarjeta, el apretar botón un rato largo(minuto largo) pero nada. El PC solo me lo reconoce como un pendrive, veo las carpetas y archivos, pero nada más.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues pon toda tu copia de archivos de nuevo
     
  17. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    En casos extremos, borrando el contenido de toda la memoria del reloj, y copiando un archivo con el último firmware, desconectas del pc y se recupera.

    Probado en un dakota, Oregon y algún fenix.
     
  18. juancfm1

    juancfm1 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Cambiada la tarjeta micro SD por otra nueva con los mismos archivos y funciona correctamente. No entiendo porqué pero ha dado resultado. Funcionando correctamente todo de nuevo. Gracias.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  19. Murallachina

    Murallachina Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Al cambiar las pilas, sin darme cuenta he perdido la tarjeta SD. No sé exactamente qué carpetas había que crear en la tarjeta para poder llevar los tracks, los mapas, waytpoints, etc. ¿Podríais ayudarme? Sólo recuerdo que una de las carpetas era Garmin y dentro de ésta otra: Gpx. ¿Correcto? Pero los mapas no sé dónde se copian.
    Tantos años utilizando el GPS con todo bien colocadito y cuando ocurren accidentes de estos resulta que se me ha olvidado lo más elemental. Saludos.
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas mete la nueva sd en el gps y te creará las carpetas de nuevo.
     

Compartir esta página