El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Nueva actualización la 2.6
    actualizare, pero funciona bien con la 2.5, solo un bug menor encontré, cosa que parece casi un milagro :D
     
  2. Sesasa

    Sesasa Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas tardes, alguien me sabe decir si esta gama o los 6x se pueden cargar mientras está en uso, he probado un edge 1000 y sin ninguna pijada la batería con 3-4 horas de ruta esta x debajo del 50%.
    He visto estos modelos y me lo estoy pensando.

    Saludos

    ALWAYS CAN DO IT BETTER
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Me apunto al post. Estoy barajando pillar el Oregon 700 pero leyendo la experiencia de los usuarios, me lo estoy replanteando.
    He salido del Edge1000 por exceso de "pijadas" y pocas prestaciones para navegar, pero parece que iba salir de Guatemala a Guatepeor.
     
  4. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Para que quieres cargarlo en marcha???
    mejor es llevar otro juego de pilas AA, es lo que yo hago;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Sesasa

    Sesasa Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    24
    La verdad que no había caído en eso

    También para que puedas seguir guardando la actividad que hagas, ya que sino imagino que para y empieza de nuevo.

    Gracias

    ALWAYS CAN DO IT BETTER
     
  6. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    No, hoy he parado para comer con los compis casi una hora, y paras la actividad y luego la reanudas, no hace 2 si no quieres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Sesasa

    Sesasa Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    24
    Apagando el dispositivo y todo, no sabía. Entonces genial

    ALWAYS CAN DO IT BETTER
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Pues después de casi un mes con él, mis primeras impresiones son correctas, funcionamiento perfecto.:D

    Funciona todo y bien, supongo que al partir de la serie 6xx algo tenía este modelo de ganado, conectividad perfecta, me falta explorar un poco más lo de las IQ.

    Aunque de momento hay pocas app, le faltara alguna pantalla más de datos, para poder implementar las IQ:)

    Esperemos que lo implementen :rolleyes:

    por lo demás sin ninguna queja, que no es poco conociendo como sacan algunos productos los de Garmin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Ago 2016
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Muy buen aporte. Mi próximo candidato cuando casque el 600. Sigo el hilo
     
  10. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Muy buena noticia, lo que viene a demostrar que cambiando el HW se puede hacer un gran aparato.
    Aunque sigo pensando que por precio el montana 610/680 es mejor opción y un aparato que ha salido también bueno, ha tenido pocas actualizaciones de FW.
    La pega que es un ladrillo y que la pantalla debe ser algo inferior.

    Haber como anda de autonomía el oregon 7x0
     
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Autonomia con unas eneloop pro diría que 10 horas sin problemas, pero el finde que viene lo confirmo, ya que tengo una programada de larga distancia.:)

    Lo que también me sorprendió es que el datum del mapa esta incluido el ETRS89, es el primer Garmin que veo que lo incluye :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    No se muy bien como va eso de los datum.
    Si utilizando ese da más precisión bien venido sea.
    Haber si es que también pilla los satélites Galileo, jajsja
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El datum da igual, internamente trabaja en wgs84. Sólo varía para dar posiciones de waypoints
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Lo dicho, ETRS89 es casi equivelente a WGS84 solo varia centímetros, pero esta bien que lo incluyan :D
     
  15. mvnet

    mvnet Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Buenas. Con mi Oregon 650 tengo un problema, resulta que si grabo un track, cuando acabo y lo voy a grabar, observo en pantalla unos datos; pues cuando los vuelvo a ver después de grabarlo, yendo track manager, tengo datos distintos en cuanto a distancia y tiempos invertidos. Incluso si exporto el track al compegpsland, los datos son también distintos a los dos anteriores. Lo mandé a garmin y me lo devolvieron igual, tras hacerle un reset. Alguien puede confirmar que esto que cuento no sucede en los nuevos 7XX?.
    Muchas gracias.
     
  16. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    te refieres a esto no

    50 copia.jpg
     
  17. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    de lo que pone cuando guardo el track a la captura superior, si me acuerdo lo mirare el viernes;)

    pero cuando importas el track, a cualquier programa creo que siempre mostrara algún valor diferente al que realmente muestra el Gps, y digo que creo, si no que me corrija algún master:D
     
  18. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Los datos que puedan aparecer en la pantalla del GPS siempre serán diferentes a si lo abres en otros programas, eso sí las diferencias no tienen que ser incoherentes. Creo que cada programa tiene una forma de gestionar la informacion. Vamos que si la diferencia es aceptable no podemos pedir cm de exactitud. Pero bueno mejor que nos lo confirme algún master
     
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para mi es un bug de Garmin, y quizá no sólo de ese modelo. Lo que muestran compe y basecamp de un mismo gpx no se parece en nada, y más el desnivel
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    El GPS Garmin tiene un algoritmo para calcular la distancia recorrida, acumulados etc, sin necesidad de estar grabando el track de la salida.

    Por otro lado, como muchos GPS pueden configurar el dato de la frecuencia de grabación del track, tienen ademas un algoritmo distinto para cada configuración de la frecuencia.

    El calculo de la distancia de un track se realiza simplemente calculando la distancia entre punto y punto del track teniendo en cuenta además la altura de cada punto.

    Teniendo encuenta ésto, es logico que los datos que aparecen en pantalla no sean exactamente iguales a los que aparecen en la lectura del track, cuanta menor frecuencia de grabacion mayor sera la diferencia. Las distancias entre puntos de track aumentan y las curvas se van trazando como secantes reduciendo la distancia del trayecto. Si ponemos la frecuencia menor, nos habremos comido algunos kilómetros respecto a la realidad. Lo ideal sería poner la máxima frecuencia.

    Aun así, el algoritmo de calculo del GPS es distinto al de la grabación a máxima frecuencia, es mucho mas sensible y se nota a velocidades bajas cuando caminamos lentos o estando parados. Esta mayor sensibilidad (no me refiero a la sensibilidad del chip del GPS, sino al del algoritmo) implica que estando parados sume y sume distancias derivadas de la escasa sensibilidad del chip o por no tener visibles esos 4 GPS mínimos para calcular correctamente nuestra posición.

    Lo que no tiene sentido es que el algoritmo del GPS no sea igual al de la grabación máxima que curiosamente es mas fiable porque no da tantos saltos estando parados como el de la pantalla. En fin... Cosas de Garmin. Un bug? Puede ser o simplemente no darse cuenta que deberían equipararse.

    Esto no pasa con los Edge, por lo menos en los antiguos como el 305, que solo calculaba la distancia cuando pones a grabaron el track. Asi estan pensados estos GPS, entrenar para luego comparar datos y te obligan a grabar el track siempre. De esta forma no hay diferencia entre los datos de la pantalla y el track.

    Otro problema puede estar en la autopause, no se si pasa con los outdoor actuales pero en el 305 no detecta hasta pasados unos segundos que nos estamos moviendo y por tanto no calcula distancia. Y si vamos demasiado despacio se activa el autopause cada dos por tres. Todo esto hace que la distancia total sea en torno a un 3-5% menor que la real.

    De igual modo que los GPS, las app (compeland, sporttracks, basecamp) y las web de tracks (wikiloc, ibpindex, strava, endomondo,...) también tienen su propio algoritmo de cálculo de la distancia del track y de los acumulados. Los acumulados varían mucho de unas a otras y por ello hacen también variar ligeramente la distancia.

    En algunas app como compeland y sporttracks se puede configurar los parámetros para ajustar mejor el resultado final respecto al real. Pero en otras como basecamp y las web de tracks no es posible configurar estos datos.

    Vaya tostón y si estoy errado que alguien me corrija, especialmente los que tengan edge de los nuevos.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página