El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Imagino que estás usando el modo normal. Usa en Sistema modo clásico y en la pantalla principal ponte el icono de Actividad actual. Pausas, apagas, cambias pilas y vuelves y le das al Play. En el 600 funciona así y aunque le quites las pilas a lo bruto sigue el mismo tracklog o track actual hasta que no lo pones a cero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jabapo

    jabapo Miembro

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias! Iba a devolverlo!. En Garmini me han dicho que no de podia.. y SI... funciona como tu dices Angelov! Muchas Gracias!!!!!!
     
  3. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    166
    Me gustaria saber si al acabar una ruta y guardar el track, al darle al track para ver los datos totales del mismo sale algo así :

    [​IMG]

    Es una captura de los datos totales de un track en un Oregon 600 + Sensor Cardiaco.

    Un saludo
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Si es como el 35 touch no tienes que detener la actividad, tienes que apagar directamente con el track grabando. Al encender le das de nuevo a iniciar y de esa forma te deja un solo track, si lo detienes te creará dos, uno hasta que lo paraste y otro de aquí en adelante.
     
  5. albertorv

    albertorv Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, una duda para los que tenéis este GPS. Si lo lleváis conectado al móvil a través de garmin Connect os salen notificaciones en el gps cuando os llaman por teléfono o cuando os llega un WhatsApp o SMS?
    En el 35 si lo hace y teóricamente el 700 también pero no lo sé. Me lo podéis confirmar? Gracias
     
  6. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Sí que lo hace.
    Desde Garmin Connect eliges las aplicaciones que te muestren notificaciones.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    166
    Te puedes bajar rutas desde el Strava con este Oregon ?

    Un saludo
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Si no hay una app IQs de Strava que lo permita, en principio no. Pero con un móvil y un cable OTG USB puedes hacer lo que quieras desde la web que quieras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    166
    Pues me has ahorrado 300€, ya que tenia pensado en probar el Oregon 700 y vender el Oregon 600 que tengo.
    Basicamente el cambio era para descargar rutas desde Wikiloc, pero después de probar con un cable OTG,
    como bien dices desde el Google Chrome del telefono puedes descargar lo que quieras y es más, sin tener que pagar
    el Premiun de Wikiloc, vamos te logeas en la web, descargas el track al telefono y de ahí al Oregon con el cable,
    una gozada compañero. Una solución muy practica para cuando te encuentras perdido por el monte.

    Un saludo y mil Gracias compañero angelov
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    De nada, yo tengo hace 5 años el 600 y no lo cambio por ninguno. Y he probado el 700 y me aporta poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Donde puedo encontrar información de cómo usar eso del cable OTG. Tengo un Oregon 650 y me gustaría probarlo.
     
  12. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que queréis es pasar una ruta del movil al Oregón atraves de bluetooth podéis usar la app gpx fit exporter. Es muy sencillo de usar, solo tienes que tener descargada la ruta en el móvil, en formato gpx. Yo lo hago y me funciona muy bien. Un saludo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  13. Raroruma

    Raroruma Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    48
    El premium de wikiloc creo que vale 10 euros al año!!!

    Yo lo tengo y es muy comodo.

    Otra cosa es que se quieran archivos GPX de otras fuentes....
     
  14. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Bueno os comento un caso curioso al rutear. Yo suelo hacer bici de montaña caminos. Tengo configurado como bici de montaña y no centsrr en carreteras. Los mapas que uso son openstrettmap los cuales estoy ayudando en mi zona meter todos los caminos. Y descarge los Garmin 5 y 6 por los trenebdis errores de caminos inexistentes.
    Bueno el asunto viene ciabcu le doy a calcular una ruta me da varias opciones tiempo distancia desnivel. Bueno siempre elijo distancia. Pues no sé porque ya en una ruta de 25 km los últimos 5 km me mete por carretera teniekdo un camino. Ya sé que el camino es más largo. Pero para mí mas seguro.
    Puede que esté haciendo algo mal. O por acortar la ruta el gps ya lo rutea por la carretera.
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo más que curioso lo veo normal. Depende de muchos factores, de como estén catalogados esos viales y del propio software del Garmin, que no es perfecto, del perfil que tengas seleccionado, etc etc yo de esos cálculos no me fiaría un pelo. Pruebas las justas y cerca de casa
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo más que curioso lo veo normal. Depende de muchos factores, de como estén catalogados esos viales y del propio software del Garmin, que no es perfecto, del perfil que tengas seleccionado, etc etc yo de esos cálculos no me fiaría un pelo. Pruebas las justas y cerca de casa
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.190
    Me Gusta recibidos:
    1.690
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Como bien te dice Angelov, ahí entran varios factores según estén catalogados los caminos en el mapa (o por los ruteadores del mapa) y las propias características del perfil que estés utilizando en el gps, solo he probado esa opción en gps de la serie edge (Turing y 1000) y el resultado asido parecido en ambos dispositivos y dependiendo del mapa daba unas rutas mas o menos acertadas normalmente poco acertadas.... los mejores resultados me los daba con un mapa muy antiguo con pocos viales alternativos, cuando mas viales mas vueltas inútiles.

    La única forma que mas o menos consiguió unas rutas lógicas o por donde las diseñaría yo, es poniendo o añadiendo waypoints o localizaciones de paso mientras diseño las rutas y aun así aveces te hace alguna. (eso hablando de los modelos de la serie edge, supongo que el oregon también podrás)

    Pero como bien te dice Angelov, las pruebas cerca de casa y así sabrás lo que puede dar de si ese gps o el mapa que quieres probar, y siempre contando que puedes tener error al diseñar una ruta fuera de tu zona de comodidad, por lo cual antes de decirle al gps que te guié revisarla con calma por si acaso.

    Saludos.
     
  18. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Gracias. Es bueno saber lo del waypoint o puntos de paso. Con los csmicam uno nunca sabe.
    Gracias Angelov y Josepv.
     
  19. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Bueno pues ahora otro tema. Al subir la ruta al conect el jodió me pone automáticamente correcciones de altura. Desde la página web lo puedo quitar pero solo lo corrige en esa ruta y no en el resto. Se puede hacer algo. O Garmin es asi hasta que lo quieran corregir.
     

    Adjuntos:

  20. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Eso es un problema de siempre.
    Ocurre con el Oregon 600 y el 700.

    Supuestamente, al tener altímetro barométrico, Garmin Connect no te tendría que corregir el desnivel, pero desgraciadamente, lo hace.

    La única manera es quitarlo manualmente desde la web de Garmin Connect.
    Y así con todas las rutas.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  21. endayuri

    endayuri Novato

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, después de seguir el foro y cuando me disponía a comprar el 700 me salió una buena oferta por el gpsmap 66, y como lo prefería táctil fue el que compré. Después de ésta introducción y dada la similitud entre aparatos y lo activo de este foro os hago una pregunta: Uso pilas Enelop pro 2500 mAh y 2,1v. Si las cargo directamente con ellas en el dispositivo, que puede pasar?. El manual dice que solo se puede hacer con las pilas oficiales

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página