El post de los nuevos Oregon 700, 750 & 750T

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2016.

  1. eslavo

    eslavo Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Supongo que es una pregunta muy básica, pero es que me quiero asegurar para no romper el aparato. ¿Se puede alimentar directamente con un transmisor fm bluetooth de esos que van enchufados al mechero del coche y sirven de cargados del móvil y demás? Tiene una salida de 5 voltios. No se si habría que quitarle las pilas, si habría que dejárselas, si haría falta las propias de garmin (las que aprietan el botoncillo ese interior). El objetivo es llevarlo permanentemente como navegador de coche y no estar gastando siempre las recargables que llevo, sin necesidad, para poder usarlas al ponerme a andar. Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Me gustaría saber qué tal se mantiene este dispositivo en la bici, en terrenos No amables.
    Se mueve, se cae,..?
    He leído en mensajes anteriores que en senderos sin obstáculos muy bien, pero me interesa saber cómo les va a los que hacen algo más agresivo.
    Gracias
     
  3. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    El anclaje o soporte que lleva creo que es el mismo de la serie Etrex.
    Yo he tenido el etrex 35 y sin ningun problema en las zonas técnicas o trialeras, eso si, siempre lo llevaba con la correa elastica cogido al manillar, pues se me solto alguna vez al caerme o al empujar la bici en alguna subida imposible que le daba yo algun golpe con el brazo..pero en trialeras nunca se me soltó.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  4. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12

    También estaba valorando el etrex touch 35 en lugar del oregon 700, supongo que las ventajas de éste último merecen la pena.

    Muchas gracias por ayudarme :)!!
     
  5. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Hola.
    Yo he llevado mi Oregon 750 con el soporte original y nunca se ha soltado en ningún tipo de terreno.
    Lo que sí que me ha pasado es que las bridas que lo sujetan se han girado, ya que el manillar no es recto. Se soluciona poniendo sobre el manillar una goma o un cacho de cámara vieja y sobre esta las bridas con el soportes. Pero nunca se me ha soltado.
    Incluso ha aguantado alguna que otra caída.

    Eso sí. Como precaución, siempre llevo una correa de seguridad que hace que no caiga al suelo en caso de soltarse del soporte. Y asegurarse de oír el "click" de que se ha anclado perfectamente.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  6. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Pues creo que son muy parecidos. La ventaja de oregon es la pantalla más grande..
    No se si se puede pasar los tracks directamente desde el móvil a traves del Garmin connect, En el 35 no se podía. Pero si que veía los sms, wathsapp, llamadas en la pantalla del 35.
    Recientemente he adquirido un edge 1030 por la opción de pasar los tracks directamente desde el móvil, además del tamaño de pantalla, y tambien la opcion de responder a los mensajes con unas frases ya predefinidas escuetas pero válidas.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  7. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchísimas gracias!!

    Tan sólo preguntarte, ya que eres o fuiste usuario, si el oregon 7xx sigue siendo una buena opción para ti o ya te decantarías por otro modelo o marca?
     
  8. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Lo sigo teniendo. Lo he usado hasta hace unos meses en BTT, pero compré un Edge 830 para BTT, ya que para esto es mejor.

    El Oregon 750 lo uso ahora para senderismo y sigo encantado.
    El Oregon tiene que mejorar en conectividad, y los sensores de velocidad, cadencia y pulsaciones funcionan bien.
    Es un aparato que vale para senderismo y bici, pero en mi opinión está más orientado para andar.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Mi Oregon 700 se come las pilas recargables en 2 salidas y es muy molesto tener que andar sacandolas para cargarlas.
    Probe pulsar con un trozo pequeño de carton para pulsar el boton y cargarlo mediante USB pero al final se mueve y no carga bien.
    Se os ocurre algun otro metodo para poder cargarlo sin utilizar las pilas Garmin?
     
  10. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Yo Tube el 600 y le hice un apaño con un trozo plástico para presionar el botoncito con las propias pilas..
    Pero al final lo descarte por dos motivos.
    1 no creía que fuese bueno para el gps usarlo como cargador, por el calentamiento de el mismo y una posible averia.
    2 con un cargador de 4 huecos podia cargar más pilas cada vez, ademas tenía ya 8 pilas y así siempre llevaba unas en la mochila.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  11. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Bueno sigo acordándome de Garmin. En la última actualización. Cuando le doy a eliminar la actividad no me deja. Se queda en la pantalla de guardar o eliminar. La única forma de salir es guardar.
    Y mi lucha. En las sesiones de interior.
    No consigo que me cuente los km que puede hacer la bici orientativamente. Tengo sensor de pulso, cadencia y velocidad. Mientras el GPS no tiene cobertura marca la velocidad pero no la distancia que recorre. Y si el GPS pilla cobertura ya si me puedo olvidar de el dato de velocidad, marca algo de distancia pero no la que realmente se supone que haría. Y de todo lo que he hecho durante una hora lo elimina y solo aparece lo que en el momento que pillo cobertura GPS. Tengo pendiente probarlo en un etrex35.
    Se la ocurre algo aparte de maldecir a Garmin.
     
  12. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    https://www.lacasadelgps.com/cables...n-garmin-oregon-gpsmap-66-series-y-otros.html

    Yo tengo esto, creo que pagué 5 euros
    cualquier amigo con una impresora 3D te lo puede hacer
    https://www.thingiverse.com/thing:910576
     
  13. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  14. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Pues hasta donde yo me sé. Le tienes que dar si o si iniciar.
     
  15. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien podría decirme como configurar para que aparezca en el Campo de Datos Puntero.Me parece una idea estupenda
    en ausencia de lineas de dirección.
    Tengo Oregon 700 configurado en modo clásico
     
  16. isidoro1978

    isidoro1978 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuensalida
    Hola. Es sencillo. Si tienes bloqueado el campo de datos. Tienes que desbloquearlo. Después pulsas sobre el cuadrado donde lo quieres y buscas el puntero de dirección.
    Así ya lo tendrías. Lo único volver a bloquearlo.
     
  17. Ediberna

    Ediberna Novato

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias
     
  18. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, aquí otro que después de un etrex 30 ha logrado por el orejon 700.
    Veo que lo de las pilas es un mal desde el primer día.
    Otra cosa, esos mapas jnx se pueden utilizar sin parchear el orejon?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Si no son de Garmin lo mas problable es que tengas que parchear
     
  20. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Jo, lo he probado algo con la moto pero no en la bici. Hoy lo he encendido para trastear y me marca mal la hora. De donde la coge? Del sistema, reloj interno, satélites, WiFi, Bluetooth del móvil?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página