El post de los pedalieres. BB30, BB90, PRES FIT ...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popovich, 22 Nov 2009.

  1. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Pues sin holgura y va fino ahora hacer km.
    gracias a todos por la paciencia y la ayuda

    Saludos
     
  2. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    85
    Me alegro
    Al final que pasaba??
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Pues saque las bielas las volví a montar, apretar bien fuerte y ajustar la holgura cn la arandela de presión

    Saludos
     
  4. bitzor

    bitzor Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alava
    Una pregunta...he probado varios adaptadores para utilizar unas bielas shimano eje de 24 en un cuadro pf30 eje de 30 ( fsa y rotor) y me han dado problemas de ruidos , holguras, y alguno se me ha quedado agarrotado . He pensado colocar un adaptador definitivo de este tipo. Es para bici de montaña . Me podría decir alguien que lo tenga instalado en bici de montaña si ha tenido problemas de ruidos etc y si le ha dado buen resultado?

    https://www.deporvillage.com/juego-...MIhe6juLWM3wIV0UPTCh2wYwuOEAQYBiABEgIYdfD_BwE
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    la imagen no se corresponde con adaptador.....de la imagen es para BB30 no PF30, el numero de referencia si el suyo, mira aqui; https://www.amazon.de/Sram-Road-Dämpfer-Komponent-00-6415-049-010/dp/B005DTJO00

    tienes mas opciones, mirate las de este tipo, https://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-kcnc-pf30-bb-4624-negro

    https://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-rotor-press-fit-bb-4624-mtb
     
  6. bitzor

    bitzor Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alava
    A vet...el modelo de rotor que comentas es es el que llevo ahora pero con el uso se me agarrota un rodamiento y van las bielas muy duras, he probado con esa y no duran nada entonces queria ponerme un adaptador de los definitivos, que van pegados con loctite , pero queria saber si dan problemas de ruidos , etc ...
    He leido todos los comentarios que aparecen aquí sobre el tema pero no he visto ni una opinión sobre el resultado que dan estos adaptadores fijos...

    Supongo que existira para pf30

    A ver alguien que lo haya instalado da su opinión
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    que yo sepa el que vas pegado solo es para cuadros BB30, no he visto que los haya para PF30,......no recuerdo haber leido quejas de quien ha puesto del tipo Rotor...quizas por que carretera no sufren tanto con el barro/agua...igual va mejor el KCNC, a diferencia del Rotor que va a presion en el de KCNC las 2 partes van roscadas entre si lo que puede hacer la union cazoletas/cuadro mas fiable
     
  8. bitzor

    bitzor Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alava
    He encontrado este adaptador fsa de pf30 a bsa ,que sería para siempre pero las opiniones son diversas....es una difícil elección , como le de por hacer ruidos no hay marcha atrás...A ver si lo ha instalado alguien del foro y puede comentar algo
    https://www.lordgunbicycles.es/adaptador-eje-del-pedalier-fsa-pf30-ingles-73-mm

    Otra opción que parece bastante buena es Praxis pf30 a 24, este va roscado como kcnc ....ya puede resultar bueno porque sale a ***** de obispo je je
    https://www.lordgunbicycles.es/eje-de-pedalier-praxis-bb30-pf30-shimano-mtb-conversion

    , kcnc no me ofrece mucha confianza...he tenido un par de componentes con malos resultados.

    No sé qué hacer....
     
  9. bitzor

    bitzor Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alava
  10. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Alguien podría recomendarme unos rodamientos buenos para poner bielas Rotor de 24mm en un BB90 de Trek?
     
  11. juanmabr

    juanmabr Novato

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas, no se si esto estará ya dicho pero es que no lo he visto. Tengo una trek superfly con BB95, podrian ponerse las nuevas bielas xtm8000, o habría que cambiar rodamientos a unos especificos. Gracias
     
  12. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Tengo una giant con pressfit shimano y me gustaría montar bielas sram gx que son para pressfit bb30, las podría montar en mi giant?mintar un pressfit bb30
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    El diametro exterior de las cazoletas PF de Shimano es de 41 mm:

    Screenshot_20190720_222040.jpg

    El BB30 va sin cazoletas. Monta los rodamientos directamente en la caja del pedalier, y los sujeta con un circlip. El diametro exterior de los rodamientos es de 42 mm:

    Screenshot_20190720_222026.jpg

    No sé si las cajas de pedalier admiten esa diferencia en el diametro exterior.

    Y luego, también estàn las diferencias de ancho de la caja pedalier. Tendrias que comprobar la tuya.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Jul 2019
  14. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, estoy buscando información y no encuentro nada, a ver si me podéis echar una manita.
    Edito porque ya la he comprado, falta que me la entreguen, una Trek Domane 2020 que vienen con pedalier T47 y mi intención es montarla con monoplato, sabéis qué bielas ligeras puedo montarle que sean compatibles con ese nuevo pedalier?
    Ahora viene con bielas shimano 105 R7000
     
    Última edición: 10 Sep 2019

Compartir esta página