pues no es que no sea empinada la recepcion, que salta desde un rascacielos? mamaiña! donde es la foto?
Mirad que tope mas bonito, a partir del seg.59 del video, mal recepcionado, quizás algo planazo la recepción para tanta volada, horquilla con bastante trote encima... http://www.pinkbike.com/video/231278/
ese fui yo,jajaja, bonita forma de romper CUALQUIER horquilla, sin sacarle la mitad del recorrido, recepcionando con la trasera como un saco de patatas....
Rompió por la flexión, lo que no sé es como no partió la pipa a la mitad con semejante fuerza de torsión jajaja
Aunque bueno, aún así con ese golpe no debería de partir una horquilla, porque mira que no tienen llevado golpes así mil veces jaja, igual era defectuosa
esas boxxer he visto ya unas cuantas romper asi, no es que sean una ******, al reves, pero de estas hay bastantes y tienen ya trote. por lo de romper.....esta claro que en esa situacion rompe antes la horquilla que la pipa, y no por que sea defectuosa sino por que la pipa es mucho mas rigida, ese modelo de boxxer flexaba bastante y si a los años de esa horquilla le sumas la fatiga del metal provocada por repetidas flexiones, y esa recepcion....creo que petaba mas de una horquilla, y no solo barras de 32mm
mi fox 40 no peta en eso ni parva, y ya tiene dos años de trote y se le cambió ya alguna pieza del cartucho
Sigo diciendo que para mi parecer la peña va por ahí con los muelles demasiado blados sobre todo en horquillas, si hacen tope en un salto no muy grande.... en una situeacion más ******, tela marinera. pero vamos es una opinión
La horquilla tenia 5 años de uso , pero de uso de alguien que va muy fuerte!!! Si a eso le unimos el planazo que da en el video pues ahi teneis el resultado!! La gente normal tiramos a caer a la recepcion (segundo 16 se ve). No es que se quede corto como dice alguna gente por ahi Porcierto creia que las botellas de las horquillas tenian mas espesor! Son como latas de cocacola!
pues ya ves parecen de latas de cocacola jejeje, de todas formas me parece que la boxxer del 2010 en adelante llevan un refuerzo
Mas 1 la peña luego al final termina recentando y luego llegan las lamentaciones... yo creo que lo que no es normal rs ver aa peña que en unas escaleras la horquilla le baje de 200 mm 150/160 es no tener compasion por la hotquilla!
Solo aclarar que cuando mas hundida va la horquilla menos sufre la horquilla, menos sufre la pipa de dirección, menos flexa... la posición mas vulnerable para una horquilla es cuando está completamente extendida y recibe un fuerte impacto con una mala orientación, es ahí cuando mas sufre y donde hay mas riesgo de partir o fisurar cualquier cosa, ya que con las barras en extensión se hace mas palanca que con ellas hundidas. Es mucho peor para la horquilla recepcionar mal, que hacer topes de vez en cuando. Cuando mejor aproveches los recorridos de tus suspensiones tanto tu cuadro como tu cuerpo sufrirá mucho menos, pero sin topear mas de lo que sería normal.