El post de los topes...

Discussion in 'DownHill' started by big hit me, Apr 27, 2009.

1. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Topear nunca es normal, significa que te faltó un poquito de recorrido, lo perfecto es que de 20cm quites 19.5 (es un suponer jaj) mi horuqilla utiliza todo el recorrido y no topea nunca, es lo bueno de la propiedad de la progresividad jaja

2. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Bueno este es uno mio, no se ve bien porque esta hecho con un mobil, pero al es algo.
    Saludos!

3. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

no compares barras de 32 con barras de 40 jajajaja la diferencia es abismal, pero fox40 partidas he visto un par, por el puente y demas pero partidas, todo metal muere ante las fatigas prolongadas

topear no es muy normal pero es algo que deberia pasar..... tu qe vas bien equipado(fox,ccdb) probablemente no lo notes pero por ejemplo mi 888 hace tope sin que yo me de cuenta, que es lo ideal aprovechar los 20cm pero al llegar al final ser un contacto metal metal suave....... he hecho planazos de tope que se oye metal contra metal un clanck,,, eso si que es un tope anormal

4. David_Mg

David_Mg Miembro activo

tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Yo pienso que hay que ajustar muy bien la horquilla con respecto al peso de cada uno y el terreno que se vaya a rodar, y si en ese terreno de casualidad o por narices hay un tramo un poco más brusco, pues ahí es donde se podría hacer un buen ``tope´´. Pero los 200 mm no creo que sean para aprovecharlos durante todo el recorrido de una bajada, me explico, que se debería ajustar la horquilla para que solamente llegase a los 200mm en una situación digna de ese recorrido para que no esté siempre al límite de recorrido. Para eso tiene tantas regulaciones. Yo en mi 888 de 36mm, vi como al meterme en un hoyo cojonudo, en una bajada, en vez de salir despedido por encima del manillar como un perdigón, subió la horquilla hasta arriba sin oirse nada raro y dije, jodo floro si que aprvecha los 200mm. Pero el resto de bajada, ni en los saltos hacía tope, y va como la mantequilla.

5. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
  6. sergix

sergix Miembro Reconocido

Es la de 160 o 180? Parece que todavia quedan 2 o 3 cm antes de llegar al puente

7. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Es la de 180 de aire.

8. sergix

sergix Miembro Reconocido

Normal que te comieras tanto recorrido, con ese planazo... Además las de aire son mas lineales que las de muelle

9. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:

Esta va a ir pronto a compra-venta, funciona muy bién pero me paso al muelle.

10. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Strava:
    Ya tienes un privado xD

11. verdeoscuro

verdeoscuro Novato

yo creo que menos a la shiver que tube ,le echo tope a casi todas,a la boxxer a la dorado a la monster..

buenas fotos mañana subo alguna

12. korea

korea Miembro activo

Yo no comparto tu opinion, para mi lo normal es que una horquilla me topee una vez por bajada o un par de ellas, significa que la tienes bien regulada para ese circuito en si y aprobechas su recorrido al 100%. Eso si, hay topes y TOPES.

13. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

me acuerdo no se donde lei en los consejos de regulacion de bos suspension...decian que si en el circuito habia solo dos o tres saltos grandes no debias regular el amortiguador para no topear en esos saltos por que el otro 90% del circuito ibas con un amortiguador mal regulado, lo mismo pasara con las horquillas...

14. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

+1111111111

15. manelnunez

manelnunez On fire

DIN DIN DIN.

16. victortizon_7

Entonces imagínate un circuíto que es todo lisito y no tiene ni baches ni cortados ni nada, tiene un par de zonas con unos pocos baches pero vamos que lo podrías hacer con una enduro perfectamente, según vosotros llevaríais la horquilla y amortiguador blandísima porque como no hay saltos fuertes ni nada pues vais muy blandos, yo iría muy duro y no haría tope nunca ni si quiera utilizaría un 50% del recorrido de las suspensiones, quien crees que ganaría?? En un circuíto no todo es que las suspensiones te absorban los baches, sino que también la bici tiene que correr, tienes que llevar un equilibrio, pero en ese equilibrio no puedes ir haciendo dos o tres topes por bajada porque eso es ***** las suspensiones, un tope nunca es bueno

17. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Pero Victor, para eso teneis vuestras super horquillas con regulacion de alta y baja...

18. victortizon_7

Si, pero yo digo que unas suspensiones bien reguladas no es utilizar todo el recorrido en cada circuíto, sino que una suspensión bien regulada es, lo más duro posible hasta que tu cuerpo aguante, pero cuanto más duro mejor, siempre que tu puedas llevar la bici, porque cuanto más duro más rápido podrás ir. Cuanto más duras, más rápido podrás ir, pero más se cansará tu cuerpo y más tendrás que hacer tu, por eso lo más duro hasta que tu puedas. Bueno a no ser que sea un circuíto muy lento y técnico en el que tu no puedes llevar la bici con suspensiones duras porque no agarra la bici y entonces necesitas suspensiones para que se te haga más fácil manejar la bici

19. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Strava:
    No me acordaba de este post!!!
    Os dejo una caputra de pantalla ;)

20. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

entonces iria con la de 4x ;)

buen tope en el jamaicano Alex!! jaja

Share This Page