El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    en el sitio que quiero

    No ,si yo estoy contigo.A mí también me parece una **** verguenza que valgan eso.

    Aunque lo mejor es que la MZ que tengo va como el primer día y estoy más que encantado con ella. Entonces para que gastarse 400 euros? Si es que encima cuando salga al monte voy a ser el mismo moñas de siempre,no compito ,ni corro enduros y encima me importa un pimiento que con los que vaya bajen más que yo.Los saltos,cortados ,trialeras y demás obstáculos que se me resisten ,se me resistirán igual y entonces haré la misma reflexión de siempre:Soy idiota,una vez más

    Una vez escuche al cansalmas de Punset una reflexión sobre la felicidad,que si no os importa la pongo aquí resumida(son los 39º de fiebre que tengo ahora)

    "la gente se pasa toda su vida buscando lo mejor,con lo que en esa busqueda eterna no disfrutan de lo ya tienen,siempre habrá algo mejor...Y venía a decir que hay que buscar algo que sea SUFICIENTEMENTE BUENO para cada uno y disfrutarlo sin pensar en lo demás."

    Asi que nada ,este hilo es cojonudo para gastar y gastar ,casi con todo el covencimiento, que la gran mayoría lo hará sin necesidad,...que lástima, solamente me puedo llamar idiota a mi mismo para no faltar.A ver si vamos espabilando que no somos pros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  2. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Tienes mas razón q un santo.... esto es un no parar.... :(
     
  3. Raul_level_papoi

    Raul_level_papoi 224 a tope!!!

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ferrol
    Pues creo q la gente q piensa que preparar unas amprtiguaciones para ajustarlas a sus necesidades es de idiotas, esta en el post equivocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso fijo... Yo no tengo intención de meterle un kit de momento, pero me molan estas cosas...
     
  5. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    en el sitio que quiero
    No,no ,si lo que creo que es de idiotas es pensar que CIERTA gente nos gastemos un buen dinero en mejorar algo que nos sobra ,por eso no me pasaré por aquí mucho más(ahora porque estoy ****** y no puedo hacer nada).
    El asunto es ser honesto y saber cuales son tus necesidades
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    El tema no es solo mejorar, sino tener las suspensiones siempre a punto, y hacerles un mantenimiento adecuado para que se mantengan en buen estado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dasub

    dasub Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    33
    Me suscribo al tema!! Y además aprovecho para preguntar. Tengo una bomber 55r de '08 a la que nunca le he podido sacar todo el recorrido y como tengo que hacer mantenimiento, me gustaría saber si alguno de estos hacen cartuchos para esta horquilla. Así la mejoro y a lo mejor consigo que vaya a juego con el ccdb. He mirado los enlaces y alguno pone que no trabaja con ese modelo de horquilla de ese año. Muchas gracias!!!
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Mira Protone
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dasub

    dasub Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ok!! Mirare a ver que tal! Gracias!!!
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Bueno para finales de la que viene espero tenerlo ya... Esta semana ya he comprado el aceite q hace falta para el cartucho y ya solo queda montarlo cuando este aquí... La verdad es q después de ver como funciona un hidráulico se verdad como el del ccdb... Espero sensaciones muy parecidas de este cartucho... Dándole ese toque de alta calidad y tacto q le faltan a las horquillas de hoy ( excluyendo bos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    DRS no lo dudes es de lo mejor que vas a encontrar en cualquiera cosa es muy muy bueno
     
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.381
    Me Gusta recibidos:
    957
    Si, pero da muy mala espina y dice poco en favor de un negocio, el llevar actualizando la web desde sus inicios, no es imagen de empresa seria, que conste que no lo conozco, por eso lo digo precisamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    +10 en ese punto.
    Por lo que al CS respecta protone y TFtuned son los que mas currado lo tienen, sobre todo los primeros.
    No teniendo referencias claras de nadie me decanto por protone por ahora.

    saludos.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto..Pedro tiene su Web abandonada..Seguramente es porque está en su taller reparando o afinando esas supensiones..
    Se lo maneja el sólo...Pero cierto es que Web en mejora no dice mucho en su favor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    no has visto la web de avalanche no? o de estos preparadores? xDDDD a cada cual tiene peor web :)

    drs es servicio oficial de cane creek y alguna otra marcha mas

    te puedes fiar de su web o no pero de su trabajo yo te digo que no vas a encontrar nada mejor :) buscalo en el face y veras tu lo que es trato coordial y si pruebas algo tuneado por el vas a ver lo bueno que es :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    Como aporte al tema os comento mis 2 experiencias:

    1. TFTuned/Monarch rt3 2012
    Hice el mantenimiento + tueno (sin canvio de pistón) acorde a mi peso/bici/estilo de pilotage y francamente no note mucha mejora en cuanto a hidraulico del amortiguador. La bici (nomad 1) se comportaba igual en los rizados, en saltos, en zonas rotas y en pedaleo. Mejoró un poco en sensibilidad, pero creo que fue porque ya le tocaba mantenimiento.

    2. Kevin PitStop / Fox Float CTD 34 155mm 29
    La compré ya modificada y, viniendo de una Bos Deville, nada q objetar o mejor dicho, mejor imposible!! Se muestra sensible sin soltar todo el recorrido al primer impacto y, dandole muy fuerte si se aprovecha. Digamos que el 1er 1/3 va copiando el terreno y a partir de este punto se endurece. De esta forma, a las frenadas casi no se unde y mantiene el manillar alto en todo momento. Al principio la noté un poco mas dura (se me sobrecargaban los brazos mas de la cuenta), pero a la que me acostumbré no la cambio (solo le añadiría rigidez, pero esto no es cosa del hidráulico).

    Aprovecho para comentar que a veces, antes de buscar como modificar el hidraulico, debemos asegurarnos de eliminar todos los rozamientos que podamos, ya que estos son los principales enemigos de que cualquier sistema funcione suave (por ejemplo, creo mucho mas recomendable gastarte 35€ con unos casquillos amachette o RWC para el amortiguador antes de 130-160€ para un tuneo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Kimizz un DB air con amachete es casi un DB coil ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Me llega el cartucho la semana q viene finalmente... Veremos el resultado
     

Compartir esta página