El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    No te quito la lógica.Pero en la práctica llevo usándolo tres años y encantado,salvo que es caro y como decía el spray se estropea,pero mejor porque descubrí que mejor echarlo en gotas,quita tiempo hacerlo,pero se puede hacer a la vez que la birra muchas veces jeje.Solo sé que la gente coge la bici y que suave va dice,será algo de todo y que no alargó los mantenimientos porque me gusta hacerlos.Nunca cambie un retén aún,si es verdad que uso intensivo pero no he usado más de año y medio ninguna horquilla.Y insisto usarlo como se debe,nada de exceso y bien seco después,sigo pensando que no pasa nada a dentro y si lo hiciera un mínimo mejor eso que agua.
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    El siempre lo he hecho así y no ha pasado nada...
    Mucho más barato es no echar nada, limpiar bien con un trapo y en caso necesario, sobre todo en zonas costeras, hidratar retenes por fuera.
    En ruta es imposible que nadie note diferencia de suavidad porque ese aceite no dura ni 5 minutos. Pero es evidente que en el test del parking con la capa de aceite aún sin tocar, es lógico que vaya mejor.
    Solo como ejemplo, te has fijado que a los rodamientos si les quitas toda esa grasa pringosa, los limpias muy bien, les echas agua o aceite de ese de silicona, giran de lujo durante unos minutos hasta que se secan o se va el aceite. Van más suaves que con la grasa, pero el agua y el aceite los estropea.
    Aquí lo mismo. No te dejes engañar por ese efecto suave inicial porque es un efecto que ocurre con cualquier cosa que mojes. Desliza más.

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  3. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Que me recomendáis para mejorar una reba?

    He visto kits para mejorar las Fox. Hay algo para reba?
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Que modelo?

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  5. fidibiz

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    Sigo teniendo de hidráulico el Fit4 y en la otra barra el kit ACS3 y ya era por capricho ponerle el Grip2 pero no se si merece la pena pues quizás sería un cambio mínimo...

    No se si has probado alguin kit ACS3... si te gustan los rockgardens deberías de probarlo!!!
     
  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Respecto a lo que comentais de lubricar las barras externamente pues no había pensado que un aceite de esos específicos pudiera entrar y contaminar el interior...

    Tiene su lógica aunque si quitas el sobrante seguramente se minimiza

    Siguiendo el mismo razonamiento el aceite que esta dentro de las botellas debería de ir quedandose en las barras algo? O como es más denso los retenes guardapolvos hace que se quede dentro y no salga???

    Lo que si he notado que simplemente lavando con un poco de agua y un cepillo los retenes por el exterior quitando el polvo que queda en el primer labio ya es suficiente para que tenga menos fricción.

    También he usado aceites especificos para la parte externa de las barras y es verdad que aun quitando el sobrando queda como una pelicula no se ve pero que se nota la superficie más resbaladiza y que repele y que seguramente es eso a lo que haceis referencia que entra dentro y que quizás no es bueno. El efecto real no creo que duré un suspiro pero como efecto placebo puede ser bueno. Lo cierto es que la prueba del parking la pasa con nota!

    Lo que me recomendaron es darle la vuelta a la bici para que el aceite interior de las barras empapen las esponjas que van antes de los retenes. Al menos en las Fox!

    Saludos!
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ahh, pensaba que habías cambiado hidráulico. Yo cambie primero el hidráulico del Fit4 al RC2 y la diferencia ya fue muy grande. Luego ya con el Vorsprung es tremendo. En esos rokgarden que comentas puedo ir sentado como si nada :p

    Ahora, que si los settings que te da el FIT4 los ves perfectos, yo no cambiaría. Al final el RC2 lo que te aporta son mil ajustes más que quizás acabes dejándolo como el FIT4 que tienes y gastas por gastar...
     
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  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si la secas muy muy muy bien, el efecto se minimiza, pero como tu dices, esos aceites están pensados para crear una película que se pega y acaba entrando, son aceites pensados para que sean muy penetrantes.
    El aceite interno, de inicio no sale, pero según se van gastando los retenes es cuando vamos viendo poco a poco que empieza a haber fugas. Y si el interno que está abajo y por la gravedad y el retén no debería salir, imaginate el de fuera, que es penetrante, y está empujando continuamente para entrar... Pues se lia gorda y luego nos sorprendemos cuando el aceite sale negro y creemos que es por uso... no, es suciedad que hemos contribuido a meter, que nos puede arañar las barras y estropear toda la horquilla.
    Lo de darle la vuelta si se lo he escuchado a alguna gente, yo no lo haría, el aceite de FOX, al menos el 20WT Gold es tan denso que se queda la esponja totalmente empapada y de ahi no se va. Aparte, en cuanto le des dos empujones a la horquilla, el aceite ya se mueve por toda la botella y se lubrica todo el interior. Si lo tienes por casa, echa una gotita en un vaso, y ya verás que se queda ahi pegada una película durante siempre.
    Yo, de verdad, lo único que aconsejo si quereis olvidaros de abrir la horquilla y que esté el aceite negro por dentro (aun estando el aceite dentro un año y de uso intensivo, debería estar de buen color si no usais rollos para las barras) es hidratar el reten para que siga flexible, no se cuartee y no se acabe rompiendo por la falta de elasticidad al secarse. Todo lo demás, sobra.
    Este es un tema muy recurrente en el post, muy hablado y oye, para que negarlo, todos hemos hecho eso de lubricar las barras. Pero cuando te lo explican, te das cuenta de que quizás no es tan bueno, dejas de hacerlo, y no notas nada. Notarás mucho más cambiando el aceite de lubricación interno cada 6 meses que se tarda 20 minutos, sale más barato y te mantendrá todo funcionando de lujo.
     
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  9. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    El tema del aceite de lubricación de las barras está ya muy tratado. Hay opiniones para todos los gustos y mucho marketing. Es cierto que algunos fabricantes de horquillas no lo recomiendan (Rock Shox) otros sí (MRP) y, claro, los fabricantes de dichos aceites los ponen como la panacea. Todo esto puede cambiar tan facilmente como que Fox o RS saquen un aceite bajo su propia marca y empiecen a decir que son milagrosos.

    Mi opinión, milagrosos no son, necesarios tampoco. Yo cuando los he usado no ha sido nunca para lubricar, sino para limpiar, porque la verdad es que con un poquitín de spray en cada barra, amorto y tija, sale toda la ****** de los retenes y quedan pulidos. Luego seco, seco y seco hasta que no queda nada. En definitiva, el aceite no está más de 30 segundos en las barras. Con agua no consigo dejarlos tan limpios y, no sé, me da un poco de mal rollo enchufar con la manguera directamente a los retenes. Cierto es que mi primera Pike y la segunda Fox Performance que tuve, siempre las limpié con un trapo seco suave (ni agua ni aceite) y siempre fueron perfectas, pero como soy un pejigueras, siempre veía un hilo de polvo en la junta del guardapolvos con la barra que no consegúía quitar con el trapo. El agua a presión me da mal rollo.

    Lo importante es no embadurnar las barras y dejar ahí el aceite, porque eso sí puede ocasionar problemas. Las barras siempre bien secas, limpies con lo que limpies. Y, sobre todo, abrir la horquilla y cambiar aceite interno al menos un par de veces al año.

    Todo se resume en limpiar, sea como sea, pero limpiar bien. La lubricación es otro tema y va por otra vía.

    Peeeero, ya me habéis calentado.... voy a estar una temporada sin limpiar con aceite de silicona y volver al aguita. Quizás de vez en cuando una limpieza profunda (30 segundos) con una pulverización de aceite y listo.

    Caguenlaputa, y luego veo a amiguetes que llevan las horquillas como el palo de un gallinero y tan felices.... somos demasiado obsesivos?

    Saludos
     
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  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Solo hay una cosa que me cuestiono. Igual que sale la ****** de los retenes para afuera, quien dice que no la empuja tambien para dentro?o_O

    En todo lo demás, más razón que un santo! :)
     
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  11. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Una pregunta, que se le puede hacer a una Yari rc para que no se endurezca en los baches muy seguidos? Cambiar a un aceite más fino? Ya llevo el rebote abierto del todo. Llevo un 15-20% de sag
     
  12. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Nuevo kit de muelle de Avalanche Suspension:

    Muy curioso al meter el muelle en la pata del hidráulico y dejar sin tocar el muelle.

    "The coil kits supports about half the rider weight and the air spring makes up for the other half of the support needed. Now the air side can be used to fine tune the spring rate needed as well as adjust the ride height for different riding conditions, also the air ramp-up can be controlled with the traditional tokens or aftermarket ramp up adjustment devices. The advantage of the hybrid system is versatility, performance, weight, and cost savings. It simply drops into the damper side, only adds about 200 grams, it solves most of the air spring issues in the first half of the stroke, where the friction forces and small bump compliance are critical, more supportive, it fills in the midstroke wallow of the air spring and corrects the ride height with physical adjustable preload. When the fork gets deeper in the stroke the spring force is more dominant and the stiction and air spring concerns are not as noticeable, so the final spring force is not as sensitive as long as it is more linear and removal of the tokens is now possible with proper damping. The air spring can be set to very low pressures and as linear as possible where it is nearly negligible. Ride height and spring rate can be fine tuned with the air spring pressure which is very helpful when in between spring rates and allows for different riding conditions. The equal force system is a very important feature because now the fork compresses equally with about the same spring rate in both stanchions, a single spring system causes the unsprung side to compress ahead the spring side because of the flexibility of the crown and lowers, this causes stiction in the first half of the travel which is more of a contributor than the air spring stiction. The abs system that we sell as an option to our damper is still available but in most cases will not be not necessary because of the air hybrid ramp up is sufficient to prevent bottoming."

    https://www.instagram.com/p/BylEk4UH9ab/[​IMG]
     
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  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El cartucho motion control es muy básico, poco se puede hacer con él, o le cambias el aceite por algo con menos SAE ( si monta un 5, pues un 3) o agrandas los orificios en la base del MoCo, que antiguamente se hacía.

    [​IMG]

    Esos orificios que se ven, detrás de pletinita que regula el paso, que se mueve junto al regulador.
     
  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    te refieres a agrandar los agujeros que se ven donde esta la pletina esa plateada? y como se hace, con una lima redonda por ejemplo? y que beneficios se obtienen?
     
  15. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Pero eso la hará más rápida? A mi me parece más tema de rebote que de compresión. Pero probaré el aceite más fino.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Más caudal de aceite, estos cartuchos básicos y creados para que "funcione" con todo tipo/peso de piloto, pues a lo mejor no tiene suficiente caudal, esto ya se hacía antes que el cartucho Motion Control tiene más años que las alpargatas de Jesucristo....lo suyo sería con broca o fresa, pero ojo que también puedes hacer que con la compresión cerrada sea menos firme, porque al girar el dial va tapando los orificios...
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Más rápida de rebote ,con aceite menos si irá, y menos "dura" de compresión.
    Si crees que es problema de rebote, prueba con el aceite, a ver
     
  18. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Yo he probado a quitar un Token, poner aceite fino y retenes SKF
    Y ahora no se pone dura después de varios baches.
    Además de ser más suave en todo rango.
    Mi hombro me lo ha agradecido mucho


    Pd. La he pasado de 140 a 170 con un casquillo porque el Debonair de 160mm que compré, o me lo montaron mal o... Pero no pasaba de 150mm
     
  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Oído cocina me pongo a ello

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  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Buenas!!!
    Quiero hacerle un cambio de retenes a mi FOX 36 float rc2 del 2018. Y no se que aceite hay que comprar ni qué cantidades va en cada pata. Alguna ayuda??


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