El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Ahí tienes qué y cuánto aceite va en cada pata:

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=884
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Si metes el número de serie en la página de Fox te dice todos los tóquen, los niveles de aceite...
    Perdón, no lo había leido
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Alguien de por aquí ha tenido problemas de crujidos en el puente o barras de una horquilla Fox 36? Si es así, como se ha solucionado
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.134
    Me Gusta recibidos:
    4.076
    Garantia ( si no està fuera de ella)
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Mordor
    Yo lo cambié por este
    https://www.amazon.es/gp/product/B005K5ZW4Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
    Ten en cuenta que el SAE no es una medida de densidad, se puede dar el caso de dos aceites con el mismo SAE tengan densidades muy diferentes, este que te pongo lo busque en unas tablas y tiene mas menos la mitad de densidad que el Rockshox y como dicen los compañeros se nota que la horquilla traga bastante mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    En el apoyo a mitad carrera también se nota y bastante en según que modelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    Que el SAE no es una medida de densidad es cierto, porque es una medida de viscosidad. Es concretamente el grado de viscosidad a 100 grados.
    Dos aceites clasificados con una Sae X estan en el mismo rango de viscosidad a 100 grados... No pueden tener viscosidades muy diferentes como comentas, sino se para que los clasifican?
    En el coche un aceite SAE 10-40 tiene que ser igual a 100 grados en todas las marcas.
    Otro tema es que los comportamientos de dos aceites con el mismo SAE se comporten muy diferente en otros rangos de temperatura, y eso es normal porque puede interesar más o menos uno u otro dependiendo del uso que se le vaya a dar ( trabajar en frio por ejemplo ).
    De ahí que rock shox utilize un multigrado 0-30 para definir la viscosidad que necesitará en frio la horquilla.
    Por eso hay aceites que aun poniendo el Sae que tienen indican los cSt a 40 y 100 grados.
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Mordor
    • Útil Útil x 1
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    +1. Y hay que tener en cuenta, que la mitad de la carrera de una horquilla de 160, va desde los 4 a los 12 cm de recorrido.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Tengo una Yari Rc 170 debonair desde hace una semana, peso 75kg y según rock Shock, para mí peso me pide 75 psi. Pero para conseguir un sag del 25% me hacen falta 100psi, es normal esa diferencia? Por otro lado, me quedo a 4cm de hacer tope, entonces le quite el único token que lleva para ver si aprovecho más recorrido, como lo veis vosotros? Saludos y gracias


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Ni caso a las presiones recomendadas por el fabricante, que tampoco especifican para que SAG son.
    Pon la presion para obtener el SAG que a ti te interesa.
    Ten en cuenta que el peso es con toda la equipacion, agua, etc
    Los tokens igual, se ponen o quitan segun las necesidades de cada uno.
     
  12. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    A mi me pasa justo lo contrario, me pide mucha menos presión de lo que recomiendan. Para 85kg y un sag del 25-30% llevo 65psi, y eso que llevo el luftkappe que según sus recomendaciones pide un 10% mas de presión, ando un poco mosca con el tema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    En cambio a nosotros nos han dicho lo contrario. Con luftkappe, como aguanta muy bien el tramo medio podemos meter menos presión... Y así lo llevamos. Mucho mejor que con más presión

    salu2
     
  14. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    La presión para el SAG depende no solo del peso del piloto, sino también del sistema de amortiguación del cuadro, etc.

    También es importante meter presión equilibrando cámaras, cada 30psi darle unos bombeos al amortiguador u horquilla.
     
    • Útil Útil x 1
  15. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Pues mira que es raro, único que se vaya soltando, al tener su. Un solo uso

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso a priori no tiene ningún sentido.

    El luftkappe funciona aumentando mucho la cámara negativa.

    Para poder tener el mismo SAG, hay que aumentar la presión para así contrarestar la fuerza de la nueva cámara negativa.

    De este modo, con el mismo SAG que antes, hay más presión y por ello el tramo medio mejora.

    Si le metes la misma presión que antes de montarlo, tendrás el mismo tramo medio que antes pero con un SAG mayor, como mucho mejorará lévemente por la reducción de la cámara positiva, que viene a ser lo mismo que meter un token.

    Yo no metería un luftkappe para usarlo a modo de token e ir más hundido en reposo.
     
  17. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Yo creo que el aumento de la negativa se compensa con la disminución de la positiva y al final no sale necesario aumentar la presión para que no se hunda demasiado. Mejora la sensibilidad inicial pero no amorra demasiado y rampea rapido dando soporte a la horquilla... Tenga sentido o no, a nosotros nos ha funcionado

    salu2
     
  18. Benja-10

    Benja-10 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El entrego, Asturias
    Ya e probado la horquilla, pero con ese aire yo aquí ago tope a la mínima, si es verdad que parece que va un poco más blanda pero sigo teniendo que meterle más presión y por lo tanto más dura, no obstante gracias igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Es que no es fácil dejarla fina. Es lo malo de esa horquilla y por lo que me pasé a la Fox. Si la quieres sensible, se amorra en tramo medio y si quieres tramo medio vas duro arriba. El tramo final, para evitar topes, siempre puedes meter más presión en la cámara ramp up.

    Si has montado el kit EVO, al aumentar la negativa y reducir la fricción seguramente le puedas dar algún psi más. Pero es cierto, si vas a darle duro, mucha ramp up (que lamentablemente no afecta al tramo medio) y la presión positiva al gusto. No se puede hacer mucho más. Bueno si, pillarte una Fox 36 Grip2, que da lo mejor en todos los tramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Benja-10

    Benja-10 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El entrego, Asturias
    La verdad que si, yo antes tenia fox y la verda es que es un pasada yo creo a falta de probar muchas horquillas, que como fox no hay otra...
     

Compartir esta página