El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Porque no se va a quedar ahí... Se va a ir para abajo, a la botella

    salu2
     
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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sorprendido me quedo....:eek:
     
  3. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

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    Esa sí me parece una respuesta convincente , pero....
    Si hubiese un retén como el del airshaft separando botella de barra. ¿Funcionaría?
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Si la vejiga estuviera abajo, como una fox 36 fit del 2009 que tengo, o del 2010, igual si que saldría un baño abierto. Yo tb lo pensé hace tiempo. Pero bueno, como Le hice mantenimiento y me quedó bien, pues paso de rollos. Ajajajaja
    Esa fox 36 fit creo que es el primer fit que salió. Va bien...

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  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Vamos a ver... No sé cómo está hecho lo que va dentro de la vejiga pero esta claro qu, mientras trabaja la horquilla, cogerá aceite de ahí al estirarse y lo meterá ahí al comprimirse con lo que no vas a poder llenarlo de todo.... Si cogiera el aceite por un agujero que estuviese situado en la parte baja pues igual funcionaba más o menos, pero como todo eso está pensado para funcionar dentro de la vejiga en ausencia absoluta de aire, ver a saber cómo está diseñado.... Haz la prueba

    salu2
     
  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    No va a funcionar, no pierdas tiempo probando.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pero no lo hay, y la parte baja de la barra no esta diseñada para ponerlo, y tendrias que modificar el vastago de rebote, con algun reten especifico, que ya es liarse...
    Y aunque lo hicieses asi, tendrias que llenar de aceite la barra entera, para que llegase a donde esta la vejiga, y con tanto aceite la horquilla no se podria comprimir demasiado, y ... es que se me ocurren mil razones por las que no se puede hacer, y ni una para que tuviese la minima posibilidad de funcionar.
    La pregunta correcta quiza seria: "Se me ha reventado la vejiga (de la horquilla :D:D), se puede sustituir?"
    A mi me suena de haber leido aqui en el foro que alguien lo habia hecho, aunque hacia falta una llave allen de una medida rara, o algo asi, la verdad que no me acuerdo muy bien de la movida, a ver si alguien puede aportar algo mas.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Poderse se tiene que poder porque se vende la vejiga como recambio. 35€ tienen la culpa.
     
  10. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

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    Entendido, gracias a todos.
     
  11. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

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    Y sustituir el Charger por un Motion Control como el de la Yari?
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Imagino que sera compatible, pero te saldra mas caro que reparar la vejiga y es un paso atras en cuanto a prestaciones...
     
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  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Probablemente se pueda, pero pasaras a tener una horquilla de madera y te saldrá más caro que cambiar la vejiga, otra opción más cara es cambiar el Charger por el nuevo 2.1
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No te has planteado repararla y venderla y comprar otra cosa?
     
  15. gabrielv

    gabrielv Miembro

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    Por hay palla.....
    Hola buenas tengo una pregunta para vosotros sería posible alargar un cane creek DB de 216 a 230 entre ojos ?
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No se puede.
    En el charger el piston de rebote esta incluido en el cuerpo del cartucho, y sale todo por la parte de arriba de la barra.
    En el Motion Control el cartucho y el piston de rebote son dos piezas independientes. El primero sale por arriba, y el segundo por abajo, sujetandose con un circlip, como el del piston de aire.
    El problema es que la barra, en su parte inferior interna, es completamente lisa, no tiene el reborde que tiene la barra del aire para que retenga el circlip, con lo que seria imposible que este se mantuviese en su sitio.
     
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  17. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

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    Bikescalastur, Perfectamente explicado, gracias a todos.
     
  18. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Hola compañeros!
    Tengo una duda con que muelle ponerle al ohlins que un amigo me va a dejar... ya he mirado en la página de cane creek y la de tf tuned... me da para mi peso un muelle de 450lb... mi duda es... vale para cualquier sistema de bici?
    También he visto que los muelles ohlins no los hay de 450lb... cual tendría que poner 434... o 457...
    Según la tabla de ohlins para specialized es muy diferente.
    La bici es una foes mutz150.
    Un saludo.


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  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Se puede convertir un fox X2 de una medida/recorrido superior a 210x55? Gracias.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hubo alguien que lo hizo con un Cane Creek, en un taller oficial de Zaragoza, creo recordar, pero de Fox no sabría decirte.
     

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