El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si...los señores del paraíso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Toledo
    Os voy a consultar una duda
    Acabo de adquirir una Orbea wild que tiene de serie una Rock Shox 35
    Tengo entendido ya la Yari y Lyrik llevan las mismas barras y botellas.
    No la encuentro que vaya mal, la veo algo duro el tacto, pero en marcha no lo noto, en parado si hay diferencia entre las tres, por lo que en marcha seguro que también.
    ¿Se puede mejorar el hidráulico cambiando el que lleva por otro o mejor cambiar la horquilla?
     
  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Gracias, al final lo hago yo que me ha quedado claro, a drs le pediré la pieza. Mientras pueda y sepa me gusta enredarme y hacerlo yo jeje
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Acerma1,ves a lo seguro...Fox.
    Lo agradecerás sobradamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Por lo que veo oficialmente no, entre yari y lyric o entre revelation y pike si que puedes cruzar componentes pues comparten chasis pero la tuya en trailhead no aparece nada cuando buscas kits de actualización.
    Lo mejor que puede hacer es disfrutarla si vas cómodo con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Toledo
    De fox tuve un recuerdo que no me gusto

    A ver si se suaviza sino tan estudiare el tema
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    FoX,se merece una segunda oportunidad....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Fox 36 desde 2015 es un buen componente y las últimas en Evol y grip2 parece que las han aceryado de lleno.
    El precio también está a la altura de lo ¡no barato!!

    La gente habla bien de las RS con el Charger 2'1, diria que incluso van mejor que las fox por los comentarios n(no las he probado que conste).

    La RS 35 no se exactamente que chasis llevan, pero si la notas bien ves tirando con ella y a tirar millas.
    Sinó lo mas mas barato ahora que es nueva mirar de venderla y coger alguna alternativa (incluso 2a mano) o mirar si se le puede meter en charger 2,1 (huye de ls rc o rct3), si renuevas que sea lo mejor o lo último.
    Pd. En 4 dias habrá fox 36 a petar en dtos y 2 mano ya que la fox 38 va a ser "mejor, mas suave, mas rigida, mas mas tragona,......) Jejjejje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa opción,la de segunda mano,es muy interesante...
    La 38,va a picar de lo lindo....y tal vez no sea imprescindible.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Las 35 llevan el "Motion Control" creo. Las de aire. Hay una de muelle tambien.
    El 2.1 es una pasada, doy fe.
    Pero las regulaciones siguen siendo las mismas que los hidraulicos anteriores.
    [​IMG]
    Yo no creo que haya que ser de RS o de Fox, como no creo que haya que ser de Shimano o de Sram.
    Todas son marcas que ofrecen muy buenos productos, y otros mas sencillos y economicos que igual no son tan perfectos, o tan top, logicamente.
    Lo que si parece, viendo el Airshaft de la Fox, y oyendo tema de aceites de colores y demas, es que el mantenimiento y manipulacion general de RS es algo mas sencillo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo hago una pregunta....
    Si quieres ver calidad de fábricacion....Fox.Metal CNC....no hay plástico.Para mi,esa ya es una potente razón.Pero como todo tiene un mantenimiento,y eso a veces,no suele respetarse.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    A ver qué el mantenimiento básico anual de aceite y retenes en Fox es muy sencillo... Lo único que ahora ahy algún modelo con dos aceites..... .
    Yo he tenido Fox,rock shok y marzocchi y en todas hacia yo el mantenimiento y parecido.
    Otra cosa es trastear con hidráulicos:rolleyes::D.
    Ahora llevo la Fox 36 fit4 Factory y encantado ..... También es la más cara que he tenido:D:p
     
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Toledo
    Tiraré con ella, ya que venderla ahora viendo su precio , es malvenderla, y he he quedado pelado con la wild.
    Cuando salga la 38 miraré la 36, pero el problema que para ebike, solo veo la perfomance.
    Cuando haga el mantenimiento miraré lo del charger 2.1
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Toledo
    Lo miraré y sopesaré cuando me recupere lo del 2.1
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    No creo que pase nada porque montes una normal.

    La unica diferencia, por lo que me explicaron por aqui, es que en la especifica de ebike la pata del aire por dentro es del diametro de las 34 y por lo tanto sera algo mas progresiva.

    Pero vamos, que la 36 normal la montan tios de 70 kilos y tios de 100 y sin problema.

    Que estos de las marcas ven el filon y rapidamente encasquetan el apellido ebike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Pues, siento discrepar un poco con eso Ray. Si quieres ver una auténtica obra de arte en materiales CNC en horquillas, X-fusion es la reostia. En la primera edicion del Sea Otter Europe en Girona me enseñaron como hacian sus hidráulicos y era una auténtica pasada. Se rien de Fox y de muchas otras, lastima que en España la gente no las conoce mucho, pero son unos horquillotes como la copa de un pino y muy fiables.

    Fox es cierto que desde el patinazo del CTD,han mejorado muchisimo sus productos y trabajan realmente bien, pero para mi son unas suspensiones sobrevaloradas a muerte y no está su fiabilidad a la altura de lo que valen.

    Hay marcas con precios mucho mas terrenales y que trabajan igual de bien o mejor que fox sin repercutir en su fiabilidad, pero por desgracia no tienen un marketing tan potente como ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchos fabricantes overseas hicieron maquila a Fox....Desde ese día adquirieron una tecnología punta.....
     
  18. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    Respetando tu opinión ante todo, yo tambien discrepo. La calidad de XFusion para mi es pésima, los materiales internos son malos no, lo siguiente. Las tijas hidráulicas eran terribles, los amortiguadores mejor ni hablar... Y aparte de la calidad del producto esta la red de distribución y sat. Cambia cada dos por tres, no solo en España ( Italia tenia BSC que eran sat y distribuidores y ya tampoco). Eso hace que nadie quiera ese producto, porque se te rompe algo y que haces? Solo tienes 1 punto en España a donde recurrir, como no vivas cerca implica enviar, esperar, ... Lamentablemente eso con Fox no pasa, tiene una red gigante de tiendas que tienen recambios, producto, etc. Aparte de que la calidad de Fox bajo mi punto de vista ahora mismo esta muy por encima de todo el resto. Solo hace falta ver EWS o las WC de XC y DH donde abunda por un tubo y recordando que tienen 4 pilotos oficiales, el resto son equipos privados que se pagan todo ellos y eligen lo que quieren en cuanto a material, que se lo reparten Fox y RS.
    Y que conste que yo no llevo ahora mismo nada de material Fox en mis bicis, porque tambien me gusta ir probando de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Toledo
    Entiendo entonces que si es el interior como una 34, el grosor de las barras es mayor ¿no? Por lo cual más rígida o resistente ante el mayor peso de la bici.
     
  20. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Tranquilo, hay opiniones para todo, es respetable. Cierto que es que las telescopicas Xfusion Hilo dieron muchos problemas, pero y las reverb no los dieron y los siguen dando? Y las primeras KS? O las Crank Brothers?Ahora tienen la Manic que funciona bastante bien y la montan varias marcas como Specialized. Los amortiguadores? Imagino que hablas de aquellos asquerosos O2 que no servian mas que para aguantar la bici, pero la serie Vector Air y Coil van realmente bien, y el nuevo HC3 dicen que va de escandalo. En cuanto a sus horquillas...yo no he podido probar nunca ninguna, pero en USA y UK sev muchas y la gente habla genial de ellas y absolutamente todo su interior es de aluminio en CNC y me pareció una obra de arte.

    Respecto al SAT...ahi no tengo nada que decir porque lo desconozco, pero no sera el único con una postventa bastante mala como puede ser BOS o Manitou que tambien son para darles de comer aparte...

    No podemos crucificar a una marca porque haya sacado productos malos, porque entonces deberiamos de dejar de comprar fox por sus asquerosos CTD o RS con las primeras Pike o de muchisimas otras marcas...

    El problema esque las marcas sacan productos sin probar, y los que hacemos de conejillos de indias somos todos nosotros, comiéndonos sus basuras de productos...

    Solo era una opinión, que tenemos a Fox en un pedestal...y para mi almenos, hay otras marcas que trabajan igual de bien o mejor y a unos precios mas terrenales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2020

Compartir esta página