El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    Aqui estoy absolutamente de acuerdo en cada una de tus palabras.
    No es que crucifique a la marca, es que de momento para mi se encuentran en la fase que tubo Fox después de sus CTD o horquillas Evolution, pero sin duda probaré lo nuevo que saquen y ojala cambien mi punto de vista como paso me pasó hace poco con una SR Suntour.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Solo en la del aire. La del hidraulico es estandar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Suntour monto yo en mis dos bicicletas, una enduro y una DH, y para mi... actualmente es la mejor marca de suspensiones calidad-precio del mercado. Unos precios que todo el mundo puede permitirse, un funcionamiento impecable y una fiabilidad muy por encima de lo que cuestan.

    Claro que podras probar cosas mejores, como Cane Creek, Öhlins, Dvo o Fox...pero el funcionamiento de los productos Suntour nada tiene que envidiarles a los grandes.

    En el ultimo Sea Otter Europe de Girona, probe unas cuantas Test bike, que llevaban las nuevas fox 36 Grip2, y el X2 y la verdad, esque me parecieron unos horquillotes y un pedazo de amorto, pero en ningún momento noté que fueran mejor que mis suspes Suntour, con ello no quiero decir que fox sea una basura, sino que el funcionamiento de los productos Suntour estan muy al nivel de las grandes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Mar 2020
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Te doy toda la razón, tuve una durolux y ahora tengo una fox 36 grip2 y de verdad suntuor funciona a la perfección. Yo dije en su momento, si peta la fox y es muy caro el arreglo, le meto una durolux de cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola Chicos, tengo una Jeffsy CF PRO race del 2019, que lleva una Fox 36 grip2 de 150mm y habia pensado en cambiarle el air shaft para pasarla a 160mm , pero ultimamente he pensado si con 170mm iria bien la bici y no perjudicaria mucho al cuadro y a su geometria.
    Segun he estado leyendo , subir 20mm que seria pasar de 150 a 170mm , disminuye un grado el angulo de direccion, con lo que pasaria de 66º que tiene ahora mismo, a 65º . Creeis que seria mucho meterle 170mm ?
    La bici lleva un flip chip para jugar 0,5º de geometria de direccion, con lo que se podria poner 170mm que seriann 65º y cambiar el flipchip para que me aumentase 0.5º y asi no ser tan radical y tener 65,5º. (la bici puede ir de serie, jugando con el flipchip de 66º a 66,5º ; yo ahora la llevo a 66º, con lo que seria cambiarlo)

    Que os parece lo de los 170mm? , o me olvido del tema y compro el de 160mm que era el que tenia pensado desde un principio?

    Ya me comentais. Muchas gracias.
     
  6. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    En mi humilde opinión, creo que con 160 sobra. No es una bici pensada para esos recorridos, ya va muy bien como va de casa... un centímetro más delante es aceptable, pero más creo que compromete demasiado las geometrías y el cuadro.
    Por cierto. Si te interesa tengo un airshaft de 160 para fox, perfecto estado, dime algo por mp si te interesa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 1
  7. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Habla con YT, yo tengo la anterior y, en su momento, les escribí y me recomendaron no subir más de un cm porque cambiaba demasiado toda la geo:

    Hello Altavoz,

    The JEFFSY 29 only has a clearance for 150 mm forks.
    A 160 mm fork would change the geometry too much.

    I hope this information is helpful to you.

    Beste Grüße / Best regards / Cordialement

    Christoph Pieschel
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Como esta uno ocioso, revolviendo por internete he encontrado este interesante articulo sobre el upgrade Meg Neg, para los amortos RS Deluxe y Superdeluxe, del que hablabamos aqui hace poco:
    https://www.mtb-mag.com/es/test-kit-de-mejora-del-amortiguador-rockshox-megneg/
    Habiamos comentado, que como el Debon Air, el Meg Neg, al aumentar el volumen de la camara negativa, aumentaba la progresividad final, haciendo mas dificil aprovechar el tramo final del recorrido por parte de los bikers mas ligeros (como es mi caso), lo que me hizo descartarlo en su momento.
    Pero despues de leer el articulo, me estoy replanteando nuevamente su adquisicion (lo que hace el aburrimiento ).
    En el PDF de la web de RS sobre como instalar el upgrade, trae un grafico comparativo, entre un amorto de serie y uno con Meg Neg.
    Pone que la grafica esta hecha con "un elemento" instalado. Por el contexto del manual, creo deducir que se refiere a un token en la camara positiva (de serie el mio trae 2), y se supone, ya que no dice nada, que ningun espaciador en la negativa, es decir, con el maximo porcentaje de aumento de volumen negativo.
    El manual tambien trae una tabla con el aumento de volumen negativo segun los espaciadores que pongamos:
    [​IMG]
    El grafico es este:
    [​IMG]
    Como vemos, al inicio del recorrido hay que aplicar menos fuerza con el Meg Neg, lo que lo hace mas sensible con pequeños baches, para a partir de ahi, aumentar el soporte en el tramo medio, e incluso aumentando ligeramente al final, provocando esa resistencia a completar el recorrido que comentabamos.
    Sin embargo, en el articulo del enlace que puse al principio, trae un grafico muy interesante, que se realiza sin ningun token en la camara positiva, y con el maximo de 4 espaciadores que admite la negativa. Es decir, con el menor aumento de volumen disponible con el upgrade.
    En el manual de RS ya recomienda quitar los tokens de la positiva:
    [​IMG]
    Este es el grafico comparativo:
    [​IMG]
    Como vemos, con el ligero aumento de volumen de la negativa, y aumentando tambien la positiva, al eliminar ambos tokens, la diferencia de comportamiento es pequeña respecto al de serie.
    Un ligerisimo aumento de la sensibilidad inicial, un aumento del soporte en el tramo medio tambien pequeño, pero que puede ser suficiente para algunos riders, como parece que es el caso del que realiza el test, y una progresividad final muy similar, sobre todo en los amortos de mas recorrido.
    Entre los resultados de ambos graficos, combinando tokens positivos y espaciadores negativos, vemos que el Meg Neg puede ofrecer un alto grado de personalizacion, pudiendo ser apto entonces para todo tipo de bikers.
    Como ya me toca el mantenimiento de las 50h, bueno, en realidad ya lo he sobrepasado bastante, porque lo he estado alargando dando vueltas al tema del Meg Neg, seria el momento de decidirme ya a comprarlo, pero me queda la confirmacion garantizada de que realmente es compatible con mi cuadro, que parece que si, pero es un dinero como para no arriesgarse.
    Mande un e-mail a Commencal, que suelen responder en un par de dias, hace ya casi 2 semanas, y no han respondido (igual estan buscando uno para medirlo )
    Asi que si alguno de los que ya lo teneis, pudieseis hacerme el favor de medirlo con un calibre, os lo agradeceria profundamente (siempre manteniendo las medidas sanitarias adecuadas, claro).
    Sin mas, se despide atentamente un servidor de ustedes.
    Gracias y animos para todos.


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    que commencal tienes?
    yoann barelli lo lleva en la suya
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Una Meta AM 2017, de 27,5".
    Ya puse unas fotos hace poco, y viendo que el Meg Neg llega casi a tocar el deposito del piston flotante, se ve que es de diametro muy similar a la cabeza superior del cuerpo principal del de serie, y si ésta entra, el Meg deberia entrar tambien.
    Ademas parece que hay distancia suficiente mirando desde abajo.
    A priori parece que deberia entrar sin problema, pero si fuera posible, me gustaria estar seguro 100%.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    si la duda es esa con quien deberías hablar es con rock shox.Otra cosa es si la duda fuese si entra en el cuadro ya que va bastante pegado pero el diseño es el mismo que la meta 29.
    De todas formas el kit esta hecho para un superdeluxe o deluxe como es tu caso asi que no deberías tener problemas.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No, la duda no es que pegue en el piston flotante, eso lo pongo como ejemplo para comparar. Que si engorda para quedar tan cerca del piston, se puede calcular comparando con la anchura de la cabeza superior, que sera similar en diametro, y si la cabeza superior entra en el cuadro (que si es la duda que tengo) pues tambien debe entrar el Meg.
     
  13. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas.

    Tengo una lyrik rc del 2016 y ya que me toca el mantenimiento del hidraulico, estaba pensando en hacer un upgrade al charger damper 2.1, ¿realmente se nota tanto como dicen?

    Veo que hay rc2 y rtc3 No entiendo bien la diferencia, porque parece que los 2 ajustan la compresion en alta y baja y el rebote supongo que tambien aunque no digan nada...

    ¿Que referencia necesito? ¿Este serviria?:
    00.4020.169.003

    Gracias
     
  14. Gigla

    Gigla Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    38
    Los dos no regulan altas, solo el RC2.
    El cartucho RC2 tiene regulación de compresión en baja, alta y rebote.
    El cartucho RCT3 tiene regulador de compresión en baja, rebote y 3 posiciones de abierto, medio, cerrado (bloqueo).

    Si buscas mas regulaciones y no bloqueas nunca el RC2, si por el contrario te gusta bloquear en subidas y es indispensable para ti el RCT3.
     
  15. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33

    Gracias por la respuesta.

    Pues el bloqueo si que lo uso al pedalear, ya que es para una bici de enduro, que raro que el que mas regulaciones tiene no se pueda bloquear regulando el dial de compresion en baja. La verdad que no estaba mal una regulacion de compresión en alta velocidad, para cuando hago dh con saltos grandes no meter tantos topes, pero creo que prefiero quedarme con el bloqueo...
    Y de referencias entiendo que para mi lyrik rc 2016 serian.-

    00.4020.170.001 el cartucho rct3

    00.4020.170.000 el rc2

    Creo que me quedare con el rct3 porque cuesta muchisimo menos y porque no querria perder el bloqueo, ya que lo uso mas.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Saludos.
    A la primera pregunta que hacias, de que si tanto se notaba el cambio a 2.1 la respuesta es que si.
    Para mi ha sido como cambiar de horquilla directamente.
    Tenia una Pike Solo Air 2016, con el tipico problema de amorramiento de las SoloAir, que nunca consegui poner a mi gusto por mas que intente de todo en el lado del aire, distintas presiones, tokens, un AWK, y nada.
    Puse el 2.1, y ahora tengo una horquilla que me parece un pepino, con una efectividad y suavidad de funcionamiento que le da mil vueltas a como estaba antes, y con la pata del aire totalmente de serie. Quite el AWK y deje el piston SoloAir tal cual, y ahora no noto que le haga falta nada para mejorar mas todavia.
    Una de las cosas que anunciaron que mejoraba al sacar el 2.1 era la compresion en altas, que se suavizaba, y para mi como viene de fabrica esta perfecta. Mi Pike de serie era RCT3, y le puse 2.1 tambien RCT3, y no echo en falta regulacion de altas.
    De todas maneras, si en la RC2 cierras a tope la compresion en bajas, imagino que quedara practicamente igual que la posicion de bloqueo de la RCT3, que tampoco es un bloqueo total, sino una mas firme que las otras dos.
     
  17. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
    hola tengo una FS-YARI-RC-B2 de 160mm quisisera pasarla a 180 alguno sabe el cartucho que tengo que comprar??
     
  18. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Basque Country
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Esos kits traen los retenes de bajas y el aceite?,porque en las descripciones habla de ello pero no queda claro
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Los Chargers vienen listos para funcionar.
    Quitar el viejo y poner el nuevo y a correr.
    Lo que tienes que tener es el aceite para las botellas 0w-30, ya que hay que quitarlas para sustituirlo.

    [​IMG]
     

Compartir esta página