El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    La rc es como un dolor de muelas. Yo probaría con uno más ligero... Pero si tienes oportunidad cambiar de hidráulico es lo mejor.

    salu2
     
  2. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta
    El de 140 mm de largo queda perfecto,entra sin suplementos ni nada... El de 113 mm(el corto y 100 gr menos, no me daría la rosca, tendría que calzarle con un suplemento que lleva....
    Mi duda era si se comportan igual o diferente por tener largo distinto pero entiendo por tu respuesta, que el comportamiento es el mismo!!!!
    La primera foto montado muelle largo, la otra foto muelle corto y haría falta el suplemento largo!!! [​IMG][​IMG]

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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho depende del presupuesto.Lo mejor el charger 2.1,eso si son 200 y pico - 300€ si no me equivoco.A eso le sumas el debonair c1 que son 25€ y tienes un horquillote. Para el tema de los topes están los tokens. Si llevas es sag adecuado y 2-3 tokens es muy complicado hacer topes.
    Tema de bloqueo.Cerrando compresion apenas se mueve.No le veo ningun sentido buscar el 100% de bloqueo en una enduro.
     
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Como bien dices para mejorar suavidad sin gastar mucho o meterse a upgrades potentes, retenes skf, una buena limpieza y engrase y monta un sae bajo en la lubricación de las barras aunque según dicen lubrica mejor esa zona uno más alto, pero en suavidad con un sae bajo va mucho mejor. Si te interesa tengo un par de muelles a la venta, hablame por privado si estás interesado.

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  5. titanic

    titanic Miembro Reconocido

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    He visto un debonair diferente que lleva un muelle se llama ever flow alguien lo ha probado
     
  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Hola, nadie sabe nada???
     
  7. MerlitroN

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    Si miras una pagina atrás veras que te han contestado.
     
  8. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Ya respondí, ese no es mi problema, mi mando no gira "loco", se notan sus tres posiciones, pero no hace tope y es como si tuviera 4 posiciones en la palanca, no en el funcionamiento, lógicamente.
     
  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    El comportamiento es prácticamente igual pero en foros americanos he leído que en caso de entrar los dos sería mejor el largo. Ahora no recuerdo cómo era la explicación.

    salu2
     
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Lo he encontrado:


    Regards to spring sizing. the force needed to compress a 400 *2.25 is relatively the same as a 400* 2.4

    Here is where the difference lies.
    The 2.25 refers the usable travel, after which the spring rate is no longer linear or as consistent.
    When you plan on adding preload, say 3 turns or so you are cutting in to the "usable" travel, and this is where having a longer spring say a 2.4 instead of 2.25 would be beneficial.
    This can allow for Using extra preload to achieve proper sag on a softer than recommended spring, and can bu useful for days where you carry extra gear weight.


    A ver si te sirve. La medida que te dan en el amortiguador define la cantidad máxima de compresión que le puedes aplicar mientras el comportamiento es estrictamente lineal

    salu2
     
  11. Deeper

    Deeper Miembro activo

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    Holas buenas compañeros. Alguien me puede decir por favor, si a una lyrik de 2016 dual air 160, se le puede cambiar el recorrido a 170 ò 180. Es no boost. Un saludo y gracias!!!
     
  12. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

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    Compañeros podéis informarme sobre el Kit AWK para la Pike que tal funciona y si es efectivo? Muchas gracias
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Buenos días compañeros.

    Quería saber si es posible que sirva este cartucho Fast suspensión de la Lyrik RC2DH 26" para la Pike, lyrik o Yari 27'5? Lo tengo nuevo de una ex lyrik mía y no encuentro referencia alguna de que pueda servir, antes de venderlo quería asegurarme.

    Que me decís?

    Un saludo.

    IMG_20210306_231323.jpg IMG_20210306_231330.jpg

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  14. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Siempre siendo consciente de que esto son experimentos...:
    Eso es baño abierto, saca el control que tienes ahora, mide la longitud a la que queda ubicada la válvula base y si coincide perfecto. Si no coincide y la nueva es más larga, asegúrate de que en máxima compresión la válvula media no llegue a tocar. Y es más corta, con que quede sumergida basta; si va por poco puedes añadir aceite de la misma dureza en la medida de que pueda quedar espacio para el aire que se tiene que comprimir durante las compresiones.
     
  15. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    Muchas muchas muchas gracias máquina!!!
    Con este texto me ha quedado claro, entre las vueltas de sag que hay que dar y el límite de 65 mm de compresión iria muy justo....
    Muelle largo comprado, un saludo Ramondm!

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  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Si es muy efectivo, da mucho rango para regular las suspensiones como a ti te gusten


    Saludos
     
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  17. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

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    Vale muchas gracias por todo compañero
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    +1 Por el precio merece mucho la pena, yo noté mucho el cambio
     
  19. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Hola si alguien sabe o vende un cartucho grip 2 me contacte es para una Fox 36 performance. Saludos y otras opciones ,

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  20. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Estaba pesando en montar una horquilla de 51mm de offset y actualmente llevo una de 44mm, a igualdad de recorrido creéis que se nota mucho el cambio? Iré a peor?

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