El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Si no llegas a decir lo de servicios oficiales creia que hablabas de mi…. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  2. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    No me hables de ese sistema de suspension que le tengo mucho asco (trabajo de mecanico). Es lo mas engorroso que hay en el sector.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es por ignorancia (no tuya, sino en general)
    Yo tengo tres coches de esa marca y no los cambio por nada del mundo. Es cierto que el que no ha tocado nunca esa marca le huye, pero por desconocimiento.
    El famoso pulpo, empalma do a base de trozos de goma que se deshacen cada dos meses, ignorancia, meten cualquier material y la lían más que otra cosa. Pero sabiendo lo que hay que hacer y los materiales a usar no hay mayor problema.
    Si quieres ampliar conocimientos mejor por privado, no vaya a ser que los demás se coman un curso de hidráulica sin comerlo ni beberlo.
    Yo hace más de 25 años que no conduzco otra cosa y no he tenido mayor problema.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Buenas, chavalucos.

    Alguien sabe si este amorto se puede pasar de 185x52,5 a 185x55 con facilidad?

    https://www.bikeshop.es/amortiguado...3eY6PuVmnKbWyT1oRzan0kUpSzOS1nURoCjnsQAvD_BwE


    Tengo un Dpx2 que me está fallando y lo tengo que mandar a revisar. No me quiero quedar sin bici 2 meses y el mercado está como está. Un muellecito además me vendría bien para los días de rutas más heavys o bikepark, pero tampoco quiero dejarme 500 pavos en un amorto que voy a poner 4 días.

    Grazie mile.

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    Última edición: 29 Jul 2021
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Con seguridad no lo sé, juraría que sí, pero pregunta en Bassicleta, que llevan Suntuor y creo que también tocan DVO.
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si te cuadra yo tengo un Rock Shox Superdeluxe en medidas 185x55 Trunnion a la venta con muy pocas salidas. Lleva bloqueo,ajuste de baja compresión y rebote.


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  7. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

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    Buenas tardes!

    Podríais decirme alguna tienda o servicio técnico que pudiera "revivir" suspensiones clásicas, tengo en "cuarenta" 1 horquilla Manitou SX Carbón del 99, un amortiguador SID y un amortiguador DMN tipo Fox ALPS 4!!
    Gracias
     
  8. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    No ll odio por su funcionamiento, lo odio por lo que es trabajarlo. Es extremadamente engorroso y como bien dices, el famoso pulpo que en algunos modelos cuesta dios y ayuda cambiarlo, y todo eso mezclado con liquido lhm que es imposible quitarse de las manos, ahora guantes. Tampoco le voy a dar mas vueltas, que no es el tema de este foro.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pero es de muelle?
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Nope. Es el de aire.


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  11. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    hola! tengo un amorto deluxe R de 210 x 55, en mi focus jam2, y he comprado un superdeluxe ultimate debonair, de segunda mano. El caso es que no pregunté las medidas de los anclajes superior e inferior, y por desgracia, no coincide en la parte inferior. Mi bici lleva anclajes para casquillos de 25 mm tanto arriba como en la parte inferior, pero este amorto que he comprado lleva casquillo de 25 mm arriba y 30 mm abajo, con rodamientos insertados en una carcasa portacasquillos desmontable. He pensado varias opciones:

    1. venderlo de nuevo, aunque no me hace gracia esta opción.
    2. poner el vástago de mi viejo deluxe R en el superdeluxe (no sé si eso es posible, pues por dentro no sé si coincidirá el desplazamiento), así resuelvo el problema del anclaje inferior.
    3. Retirar los rodamientos que están en el superdeluxe, llevar el amorto a un tornero para que rebaje la distancia de la carcasa de 30 mm a 25mm y luego recolocar los rodamientos, a ver que sale.
    4. Buscar si existe una carcasa con rodamientos con la anchura de 25 mm y sustituir la de 30 mm...he mirado en muchas webs sin éxito, tal vez alguien conozca alguna web que tenga mucho material de rock shox.

    En fin, toda ayuda será bienvenida. Un saludo!
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, tengo nuevo un Rock Shox Monarch RL HV de 190*51mm, se podría recortar la carrera a 40mm? Dejarlo en 190*40, alguna pieza interna, etc..

    Un saludo y va ver si lo puedo apañar.
    Ver el archivo adjunto 5105826
     
    Última edición: 30 Jul 2021
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La opcion normal es la 4.
    Pregunta en Amachete a ver.
     
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  14. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Yo tb le tengo echado el ojo, hasta hace dos días también estaba en 55, porque me lo planteé..
     
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  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Buenas Gabi,
    No lo tengo reciente, pero en su día vi que alguien del foro se fabrico (no se si era tallando en madera o impresion 3d) el util para sujetar el x2 en el tornillo de banco...como lo sujetas tu?

    En la 36 rc2 "antigua" tambien dan ahora la opcion de montar el 10w o el 5w. Yo lo probe y no me gusto nada, los sim stacks esos de las pre 2018? deben estar tarados para utilizar un 10w, con 5w la horquilla se me amorraba a horrores, y el rebote lo tuve que cerrar en exceso...al final a los pocos dias volvi a cambiar el aceite del pulmon por un 10w.

    Respecto al nitrogeno si/no en la camara del IFP practicamente diria que no tiene relevancia ninguna. Esa camara se utiliza para evitar la cavitación, si el amorto se calienta tal vez con aire pille un poco más de presión, evite un poco mas la cavitacion y puede incidir minimante (nada en comparacion con los tokens) en la progresividad en la ultima parte del recorrido.
    Por lo tanto la poca relacion de incidencia en la progresividad de esa camara sumado a la minima diferencia de presion aire caliente/frio hace que tenga que ser practicamente inapreciable cargarla con nitrogeno o aire. Otra cosa seria cargar con nitrogeno la camara principal del amorto...
    PD: estoy convencido de que el 80-90% de los talleres que dicen que la cargan con nitrogeno realmente lo hacen con aire...
     
    Última edición: 30 Jul 2021
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    uff lo complicado de revivir esas suspensiones de los 90 es encontrar repuestos, hace unos años intente volver a la vida una manitou three t era tan engorroso encontrar repuestos que lo deje ..... abrir esas suspensiones es muy sencillo, un chupete tiene más mecanismo....

    intenta preguntar en el foro de clásicas a ver que te dicen

    Saludos y suerte
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El RS Superdeluxe viene con aire de serie, aunque opcionalmente se le podria meter nitrogeno. Aun asi necesita un adaptador para la bomba de suspensiones, ya que la valvula del IPF es especial, muy pequeña.
     
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  18. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Y compre un util en una web inglesa que me costo unos 40/50€. No me acuerdo bien, y equivale al original, las medias lunas que aprietas en el tornillo de banco. Si quieres puedo buscar la web en el mail, que no me acuerdo cual es.

    Con el aceite al final no me complique, y comore el 10wt red que indica fox. Mas vale asegurar, que bastante trabajo da hacerle el mantenimiento

    y con lo del nitrogeno, totalmente de acuerdo con lo que comentas.
    Lo que si, quiero pensar que en los talleres en los que dicen que te hacen la carga con nitrogeno lo hacen. Pero no es una cosa facil de comprobar.
     
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  19. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias otra vez Gabi, acabo de ver el buzon con la url!!
     
  20. RxSub

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    Por cierto, actualizo esto.

    Me puse en contacto con DVO y me dijeron que los Jade X se les puede cambiar el spring clip para cambiar el recorrido (de 0 a -7,5mm), pero en el Jade no se puede.

    Cambio de spring clip en el Jade X:

     

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