El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Al final he pillado este util para el x2 2016-2020, por si a alguien le sirve de ayuda. Unos 50e puesto en casa.

    https://www.ebay.es/itm/255040082745
     
    • Útil Útil x 1
  2. omarin

    omarin Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bierzo / Ponferrada
    Hola! Nose si es el sitio adecuado para preguntar esto, pero ahí va; estoy a punto de comprar un amortiguador de muelle , un Marzocchi cr , en medida 205x65 para una ebike Merida, estoy perdido con el muelle que le tengo que colocar ya que nose qué medida comprar, aparte quería comprar el muelle rojo de los rockshox super Deluxe coil, y nose si sirve para este amortiguador siendo marzocchi o tiene que ser de su propia marca o Fox, mi peso es de unos 95 kilos, alguien puede arrojarme un poco de información? Medida , libras , etc. Un saludo y gracias!
     
  3. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    471
    Muy buenas, échale un vistazo a este página, te servirá de ayuda https://www.tftuned.com/spring-calculator.
    A la hora de mirar otro muelle tienes que ver el diámetro interno del muelle, ya que no todas las marcas usa el mismo, por ejemplo Fox, marzocchi, X fusion ... tienen diámetro Interno de 35, otras marcas usan 36,5 otras 38... aún así tendrías reductores para poder usar , luego del la distancia del muelle pues tendrás que mirar que sea válido para la carrera del amortiguador en tu caso de 65mm, tendrás que mirar de 70 por ejemplo, nunca de menos de la carrera del amortiguador, pero tampoco en exceso y que te permita roscar el muelle
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. omarin

    omarin Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bierzo / Ponferrada
    Muchas gracias, me ha servido de ayuda y ya me aclaré con las medidas, un saludo!
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Una pregunta a los entendidos en Fox .
    Hasta ahora en mi 36 fit 4 de vez en cuando le daba la vuelta a la bici para que las esponjas se volvieran a coger aceite.
    Al ser de cartucho cerrado pulmón nunca ha pasado nada malo.
    Ahora tengo desde hoy una 38 Factory grip2 y he leído que el cartucho abierto grip2 no se lleva bien con la opción de darle la vuelta puesto que puede perder el nivel de aceite interior.
    Alguien me lo puede confirmar , no suena descabellado pero hasta ahora llevaba años en diferentes bicis con la manía de darles la vuelta una noche entera a la semana.
    Gracias
     
  6. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Hola chicos. Lo pongo aquí ya que en el hilo del censo de sid nadie me ha respondido. Haber si alguno sabe si a una sid charger 2 rl del 2019. Se le podría montar el cartucho RACE day de la nueva sid. Según la app trailhead solo me sale la actualizacion al cartucho rlc que es el mismo que el mío pero con regulación de compresión. Ya que gasto el dinero me interesaría montarle el nuevo cartucho RACE day pero como no sale para mí horquilla pues entiendo que no lo puedo montar. ¿Alguno ha hecho la actualizacion o sabe si se puede hacer?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    En principio parece que si que puedes. Mira en las especificaciones las compatibilidades en este enlace (hay version remote en la misma pag.).
    https://www.bike-components.de/es/R...ce-Day-Upgrade-Kit-p-tubos-vert-32-mm-p76084/
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Al final volvió a aparecer en medida 185x55 y ni me lo pensé. El subidón se bajó rápido cuando al montarlo comprobé que el depósito pegaba en el cuadro al comprimir. Mo j0dió porque por ese precio no se consigue nada.

    Ya va de camino otra vez hacia Bikeshop. Digo, por si a alguien le interesa pillarlo.
     
  9. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Lo han subido de precio un poco ahora ... espero que lo suban más así se me quitan las ganas de comprarlo :)
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Y puedes envasar el jamón al vacio! Toma ejemplo economía circular

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  11. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Me empieza a parecer barata la maquinita esa!!! :):)
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    942
    quiero revivir mi maravillosa FOX VAN 36R de 160 del 2010, necesito buscar un muelle extraduro , es decir amarillo para la misma, sabeis donde se pueden conseguir los muelles para la misma o si hay otro muelle compatible?
    Saludos
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No te puedo ayudar con el muelle,pero puedes probar en contactar con DRS.
    Van....la mejor que Fox fabricó
     
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    942
    Gracias en efecto daba gusto rodar con ella y sin ningún tipo de problemas ni complicaciones, mirare con DRS
     
  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Buenas, ya le he metido mano al x2.
    Lo comento por aquí que quede con @gabi71181 en intercambiar varios tips que pueden ser de utilidad, y lo mismo a alguno más le viene bien.

    Hacen falta 2/3 herramientas imprescindibles:
    -Abrazadera-clamps de 9mm de aluminio.
    -Park Tool HCW-5 (20e amazon).
    -Abrazadera-clamps de 43mm (se puede fabricar en madera).
    -Recomendable Bullet Tool (398-00-418).

    Más o menos me he guiado entre estos dos manuales:
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=682


    Tips:
    -La abrazadera grande se puede fabricar en madera con una corona del 42, cortando a mitad y luego lijando un poco y utilizando una camara antigua para que no patine.
    -La abrazadera de 9mm es imprescindible que sea a medida, y hecha en aluminio, ya que hay que apretarla con TODO en el tornillo de banco. Al menos en mi x2 estaba como una put2 piedra el cuerpo inferior (16nm en teoria, ni de coña) y flipe en colores....al final apretanto el tornillo de banco con todo lo que daba, y con un pico de loro (para que la abrazadera aprisione equitativamente por los dos lados) consegui sacarlo....todo esto despues de mirar por cuanto y donde conseguir un eje de mi medida pensado que la iba a preparar. Por mucho que apreteis mientras no gire/baile el eje no lo vais a marcar.
    -Han cambiado en los ultimos meses la junta que separa las camaras de aceite/aire. En teoria para corregir los problemas que dieron los de 2019, pero a mi no me cuadra por que han pasado de una junta tipo X-ring a una O-ring, y estas ultimas son bastante peor en cuanto a sellado. El mio nunca ha dado un problema, tenia montada una xring, y en todas las bolsas previas de los mantenimientos de estos años atras estaban del tipo xring tambien, asi que veremos...lo mismo con el modelo 2021 en la calle conviene que los "viejos" aguanten peor :).
    La referencia es la 029-08-123, es blanca para que la identifiqueis bien en la bolsa del kit de juntas (lo normal es que os llegue ya con esta junta, y no la xring de forma cuadrada y color negro).
    -Si esta junta no se quiere cambiar lo mejor es no sacar el eje en ningun momento, sino es mas que recomendable la "bullet tool" para volver a meter el eje en su sitio sin pellizcar la junta (junta 8,5mm vs eje 9mm), es junta critica...
    -Yo los diales no los he sacado, no lo veia necesario como en el video. Y a la hora de purgar he seguido el metodo del guante, aun que luego he agregado un paso más: purgas normalmente como dice el manual, pones el piston del ifp, cierras por el otro lado, etc, pero antes de empujar el piston del ifp hasta su lugar final he enganchado una jeringa al puerto de purga, y sin el embolo superior (utilizando la antigua junta del tornillo que va ahi para hacerla estanca) he rellenado con un poco de aceite, y una vez con esto me he dedicado a hacer unos pequeños ciclos de carga/descarga desde el eje/bastago principal. Con esto se consigue hacer circular el aceite por todo el sistema, que tambien pase por la jeringuilla y acabe de echar las pequeñas burbujas que se han podido quedar en las shim stacks del eje principal. Luego me he llevado el piston del ifp a su sitio, he quitado la jeringa y cerrado el tornillo de purga.
    -Es un soberano coñazo estar midiendo con el pie de rey la distancia a la que deberia ir el ifp. Lo mejor es hacerse la herramienta...con un tornillo, unas arandelas y unas cuantas tuercas se hace. Importante rebajar mucho con una lima o con lo que sea la ultima tuerca que va abajo del todo para que no toque el piston, sino que sea la arandela superior la que se apoye en los laterales (altos) del piston ifp.
    -Y una gente dice que hay que medir la posicion del ifp desde el extremo del piggy back hasta los laterales del piston del ifp (estan mas altos), y otros hasta el centro de este (como en el video). Yo lo he medido hasta los laterales segun mi criterio y lo que he leido.

    PD: @gabi71181 al final le he metido un motorex 2,5w :S. Mira que fui yo el que segun mi experiencia en la 36 era mejor mantener, pero es que he visto que el motorex 2,5 equivale a un fox 5, y entre este y el 10 solo hay diferencias a baja temperatura, a altas practicamente tienen la misma viscosidad el 5w que el 10w. Y vi que la ultima vez me habian puesto un 7,5w
    Ya le he metido caña...y el amorto va fino-fino. Que lo mismo es un poco efecto paja...pero lo noto muy suave, y lo que es seguro es que el bloqueo va perfecto, que es donde era mas supceptible de que se notase un aceite menos denso.

    Posición y junta nuevas:
    331729-01-d-697051.jpg

    Util posición IFP:
    IMG_20210827_203200__01.jpg
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Ago 2021
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Buen trabajo! y gracias por dejar la informacion!
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Madre mía, enhorabuena. Pero ahora sí veo claro que ese amorto yo lo envío a un profesional, ya he hecho otras cosas complicadas de suspensiones y tijas telescópicas, pero este es otro nivel y encima un buen desembolso inicial...
     
  18. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    A que al final no es tan complicado como lo pintan?
    Yo tambien use ese video para ver como era y luego siguiendo el de fox oficial, que esta bastante bien explicado.

    Te voy a comprar el util para medir el ifp, que yo lo hice con el puie de rey, y como dices, empujas un poco y compruebas y asi continuamente rezando por que no te vaya de golpe y eches aceite de mas fuera.

    Eso si, ni sabia que habian sustituido la junta de la tapa del hidraulico, la ultima vez que hice el mantenimiento aun era de las cuadradas. Y yo tampoco tuve problemas con ella.
     
  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Naaaaa, chupao!

    Amos, no me jodas. A SAT y aparcao.
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Una pregunta, gente.

    Es normal que un Dpx2 con menos de 2 años esté para hacer mantenimiento completo? Desde hace un tiempo ha empezado a hacer ruido (yo creo que es nitrógeno mezclado con el aceite), las diferencias entre "medio" y "abierto" son menos notorias y el bloqueo ya no actúa como antes (aunque no lo uso jamás, la verdad).

    Estuve hablando con los de Fox Portugal (el SAT oficial, vaya) y me dijeron que con ese tiempo seguramente es cosa de mantenimiento y no de garantía. Que lo mejor para mí era llevarlo a un taller autorizado de los de aquí.

    Es cierto que he montado mucho en este tiempo y le he dado caña incluso un par de días en bikepark. Pero vamos, que veo que este amorto pide mantenimiento a menudo y las revisiones cuestan un pastón (y se requieren herramientas muy específicas para hacerlo uno mismo).
     

Compartir esta página