El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada más visual que hacer esa comparación hinchando una horquilla o un amortiguador.
    Veréis que el segundo pierde presión de una manera mucho mas acusada que el primero debido al volumen de aire que es capaz de almacenar
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No os volváis locos en teoría al desconectar la bomba a una rapidez normal el amortiguador o horquilla se queda con el aire que tú le hayas introducido psi... al conectar de nuevo la bomba siempre varía porque tiene que volver a llenar de aire el tubo de la bomba para coger la presión lo importante es aumentar la presión poco a poco y bombear las suspensiones para que se equilibren las cámaras creo yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Correcto. En amortiguador mucho mas acusado. Y ya os digo que no se pierde lo que hay en manguera. Hablo de perder 50 psi!! poner amortiguador a 150 y al desenroscar lo mas rápido posible que permite un giro de muñeca humano, no es psh ligero, no eso psshhhhhh....vamos que si vuelves a poner la manguera, da entre 50 y 100.... una burrada la perdida. Por eso compre la nueva bomba, creía q era por la goma de la anterior que tras 18 años de servicio habría cedido. Con la de un amigo casi no lo hizo, pero esta otra vez. Y me paso con el anterior fox, y ahora con el sr .... :mad:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Gracias. De hecho, la Pro que compre, en teoría era como la primera, al xlc, con doble rosca, pero debía ser el modelo viejo y el nuevo solo lleva una y no me percate porque tb va en dos colores. Aunque del mismo diámetro. Si me dejan devolverla, probare con una de esas. Gracias. Sino, 20e tirados .
     
  5. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Haz una cosa, en vez de desenroscar rapidamente, desenrosca muy lentamente y cuando veas que pierde aire, déjalo en ese punto. Según tu teoría debería perderse toda la presión del amortiguador hasta quedarse sin aire, según la teoría contraria, dejará de perder aire cuando el aire contenido en la manguera de la bomba se agote ;)
     
  6. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola buenas.Tengo una Pike rct3 2015 y he visto el pistón de aire debonair para ese modelo. Yo llevo AWK en lugar de tokens. Se nota mucho la diferencia al montar el debonair? Más suavidad o algo..... Muchas gracias
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Al pinchar en el enlace de las bombas que ha puesto el compañero, la de Amazon, sale la recomendación de una tía, que la recomienda para hinchar ruedas de patinete.
    Verás cuando le reviente en la cara por sobrepresión...:confused::confused::confused:
    Que preparada está para la vida real ésta juventud.:D:D:D
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Si ya he probado de todo, dejarla tan justa q cuando bombeas hasta pierde contacto ... Aún tendré q grabar un vídeo para que veáis el mojón que supone.:mad:
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El Debonair es una camara negativa de mas volumen, esto debe proporcionar una mayor sensibilidad inicial a los pequeños baches y un mayor soporte en el tramo medio del recorrido.
    La cuestion es si combina bien con el AWK, que no sé yo...
    Tanto el AWK como el Debonair salieron para solucionar el mismo problema, el defecto congénito del sistema Soloair de exceso de amorramiento y falta de tramo medio, el AWK lo hace desde arriba y el Debonair desde abajo. Aunque el AWK sustituya a los tokens, no afecta solo al tramo final, se nota ya mucho desde el medio del recorrido total. El problema seria que al sumar el mayor soporte en el tramo medio de AWK y Debonair quede una horquilla petrea en su zona central.
    Yo no he probado esta combinacion, es solo teoria. Si he llevado AWK en una Pike 2016 pero con el Soloair original, y no me gusto, peso poco y aunque ya habia leido que no era muy recomendable para bikers ligeros, tuve que comprobarlo por mi mismo para ver mi error. Lo quite enseguida porque apenas podia pasar de la mitad del recorrido total, y eso que lo llevaba con mucha menos presion de la recomendada.
    Al final monte un Charger 2.1 Ultimate, dejando la pata del aire original Soloair y el resultado fue espectacular. Pura crema, una suavidad y una absorcion que ni habia soñado y ademas desaparecio el amorramiento, ya que el 2.1 trabaja mas extendido que el Charger Damper original. Iba tan bien que no me atreví a montar el Debonair por si modificaba ese setup que era perfecto para mi.
    El problema de cambiar el hidraulico es el precio, ya que el 2.1 no es barato precisamente. Para una horquilla de 2015, ahora mismo no se si merece la pena gastarse eso en mejorarla, o ahorrarlo para una mas actual.
    Esto es lo que puedo aportar sobre el tema, ahora ya sera decision tuya si quieres montar el Debonair a ver que pasa. Lo bueno es que tampoco es mucho desembolso, y ademas si no te convence podrias probar a quitar el AWK y ver si combina mejor con los tokens, puedes experimentar un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues algo no va correctamente, porque si cada vez que se conectase la bomba, se perdiese la mitad o mas de la presion, seria imposible comprobar presiones antes de una ruta. Habria que volver a dar presion, hundir la suspension varias veces, reajustar el sag y todo el rollo cada vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    B
    Buena explicación si señor. A ver por eso dejé claro que llevo AWK porque no sé si se pueden combinar ambas cosas. Esa es la cosa que un hidráulico vale una pasta y no se hasta qué punto merece la pena invertirlo porque no he probado una RS actual. Decir que voy agusto con mi horquilla y desde que puse AWK pues creo que mejor aún pero siempre queda la cosa de si puede mejorar y como el debonair no es caro por eso pregunté. Veré qué hago. Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Pues he estado echando un vistazo y el charger 2.1 está por 120 € que tampoco lo veo una pasada cuando lo he visto de segunda mano por 90 100..... Y si hay esa diferencia tan notable que dices respecto al charger pues lo tendré en cuenta!!!! Y sigo con el AWK en vez de poner el debonair....
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Duda sobre una fox 34 rytmin.
    La tengo en una doble suspensión con 120. Hay un tramo, después del sag, que se hunde muy rápido, luego ya retiene, algo parecido al las rs antes de ponerlas el debonair. Desde arriba, con el freno delantero, da la sensación de holgura en la dirección, pero luego ves que es la horquilla que se hunde.
    Se le puede poner un cartucho de aire más decente que evite ese hundimiento?

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Esta muy bien de precio, a mi me costo unos 220 creo recordar en 2019.
    El 2.1 le da mil vueltas al charger anterior, es el mejor upgrade que le puedes hacer. De hecho dicen que va hasta mejor que el nuevo 3.0 que parece que no va tan suave.
    Ah, y encima cuando lo monte pude subir la horquilla a 170 de recorrido sin hacer tope, cosa que no se podia con el charger antiguo. Use un airshaft de 150mm de Pike de 29" (la mia era 27,5").
     
  15. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ostras pues eso me interesa aún más!!! Si encima de mejorar el comportamiento puedo sacarle ese cm extra pues aún mejor. Muchas gracias
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues si, solo es cambiar un airshaft por otro y listo. Queda justo justo, solo sobran un par de mm, pero funciona perfectamente. La use asi 3 años, el año pasado la vendi por Wallapop y el que me la compro me escribio despues para decirme lo contento que estaba con ella.
    Una cosa, buscas mas suavidad en la horquilla, para mi el AWK la hace demasiado progresiva, y muy dura desde la mitad del recorrido. Tendras que probar si no interfiere excesivamente en el trabajo del hidraulico y no te deja aprovechar todas sus bondades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. seifer

    seifer Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy casi en la misma situación. Tengo una lyrik rc select+ de 160 con el resorte dual position Air.
    He visto bien de precio el debonair. Creéis que el cambio o la inversión en el mismo, mejorará sustancialmente la horquilla o me quedo como estoy? También tendría que cambiarle el aircap, tokens y el aceite, lo que aprovecharía para hacerle un mantenimiento básico...
    Como lo veis?

    Saludos.
     
  18. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    14

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Si claro será cuestión de probar con el AWK a ver cómo va. Lo que hablas de que va muy justa imagino que será las barras con respecto a los casquillos.... Hace un tiempo pregunté a un preparador de suspensión y me dijo que no la pusiese en 170 que no se podía, que las barras no daban para eso porque eran muy cortas....
     
  20. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola pues según el compañero hay bastante diferencia entre charger 1 que es el que tengo yo con respecto al charger 2.1!!!
     

Compartir esta página