El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Lo normal es no ponerla, por superposición de casquillos/barra, la marca determinará que no es suficiente, después ya cada uno en su casa....
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No, barra sobra. Solo es un cm mas de recorrido, las barras son mucho mas largas, si no no tendrian estabilidad con la horquilla en extension.
    Lo que va justito son los vastagos del airshaft y del hidraulico. Para que este ultimo no haga tope en extension, el vastago siempre tiene que ser mas largo que el del airshaft, que es el que marca el recorrido de la suspension. Asi la suspension dejara de extenderse antes de que el hidraulico haga tope. En este caso el vastago apenas queda un par de mm mas largo que el airshaft, lo justo para que no tope.
    Tengo alguna foto por ahi, a ver si la puedo subir.
    El porque no se podia subir la Pike de 160 a 170 era porque la de 160 era la maxima que se fabricaba, y el hidraulico estaba calculado para esa longitud. Pero con el Charger nuevo descubri que daba un poco mas de margen. Ademas no habia airshaft de 170 porque no existia la Pike en esa medida, por eso use uno de 150 de Pike de 29".
     
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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La Select+ ya viene con el hidraulico 2.1, ahi no tienes que cambiar nada.
    El Debonair es incompatible con el Dual Position, asi que tendrias que eliminarlo para poner el Debonair. Perderias el cambio de recorrido, no se si lo usas o le sacas partido.
    No se si merece mucho la pena, tu horquilla ya deberia ir bien segun está. No estas contento con ella?
     
  4. seifer

    seifer Miembro

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    Sí, el mio ya viene con el charguer 2.1. El DPA la verdad que no le saco partido, hago enduro, y lo suelo llevar abierto.
    Lo comenta por si con una pequeña inversión, mejoraba la horquilla. Ya se que hay que quitar el dps y poner el nuevo debonair, ademas de el aircap y los tokens.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues nunca he probado una DP, asi que no se si hay mucha diferencia de comportamiento.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ahi va una foto de la diferencia de longitud entre el vastago del hidraulico (plateado) y el del airshaft de 170 (dorado), usando el airshaft viejo para comprobar. Como se ve no sobra mucho de largo.
    [​IMG]

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  7. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

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    Bien perfecto muchas gracias por la explicación. Y las barras de quedan bien colocadas en los casquillos? Creo que eso era a lo que se refería este hombre del taller de suspensión.....
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Miralo tu mismo. Amplia y observa donde estan las escalas de sag y la distancia al final de las barras. 10mm mas ni se notan en proporcion. Hay barra de sobra.
    [​IMG]


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  9. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. Sabéis si se puede cambiar el dial de una horquilla dt swiss xrc?
    Sería quitar el remoto del manillar y poner uno manual. En ese caso, existe repuesto?
    Gracias

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  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    No lo tengas tan seguro, la medida habría que tirarla a los casquillos, con las Pike antiguas pasaba.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Bueno, esta mas que probada. La use 3 años asi con uso exclusivamente endurero en una Commencal Meta AM, despues la vendi y el dueño actual esta plenamente satisfecho.
    Todo parece indicar que no hay problema en hacer el tuneo.
     
  12. riveradh

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    Alguien sabe si hay a la venta unos diales para sustituir estos del mando remoto??[​IMG]

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  13. jume71

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    Una pregunta compañeros, haber si alguien puede responderme.
    Para hacer el mantenimiento del la parte hidráulica de un Fox Float x Performance Elite, para darle presion a la cámara del ipf, hay que hacerlo con nitrógeno o se puede hacer con aire a presión con la minibomba?

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  14. ray

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    Lo ideal, Nitrógeno....Pero el aire también te podrá servir.
     
  15. jume71

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    Muchas gracias

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  16. Scottyy

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    ¿Tienes algún manual para hacerlo?
     
  17. jume71

    jume71 Miembro activo

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    No, pero si la toma para acoplar la bomba de presión es tipo obús (como los RS Superdeluxe), es fácil, si es con aguja, la cosa se complica. Desconozco qué tipo de toma lleva.

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  18. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Veo que es el mismo amortiguador, con carreras diferentes. Creo que 57.5, 60, 62.5 y 65. Creo que las delimita unos topes internos.
    Mi pregunta es que si es fácil acceder a esos topes. He visto algún vídeo de mantenimiento pero no lo veo claro.
    La razón es que estoy barajando la compra de una Transition Sentinel. Tiene 150 de recorrido con 62.5
    Si cambiase a 65 tendría 156

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  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Los fox suelen ir con aguja por eso te preguntaba lo del manual.
     
  20. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Es complicado hacer el mantenimiento a una ohlins rxf 36?
    Me cobran lo que vale una cadena de las nuevas de sram...
    A las fox y rs, sin miedo, pero esta con la doble cámara, me da más respeto.
    Y ya puestos, lo mismo con un amortiguador ttx22


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