realmente si que tengo este pensamiento, pero es que veo que me va fatal y pierdo mucha fuerza, tu tienes un 5th, eso ayuda mas a la subida que un dhx3 sin reculacion de aire de la camara exterior. Por el momento buscare algúno con propedal regulable, que es lo que mejor funcionara. Y luego conforme se rompan las cosas ir cambiandolas. Pero vamos para gastarme perras ya tengo la otra bici
si primas el pedaleo a la sensibilidad pon un rp2, el propedal activado endurece bastante la suspensión y evita de manera considerable el vaivén, abierto es bastante sensible, no como un dhx pero si mas que un 5element, manitou,.. es ligero y facil de ajustar, sag adequado, rebote a tu gusto y a rodar y mas barato. por cierto, creo que seria mejor pillarlo sin ser high-volume así con la progresividad compensas un poco al final de recorrido, y en dias debajadas, bikeparks,... le pones el dhx3 y a disfrutar, aunque no es cosa rapida cambiarle el amortiguador a esa bici por sus casquillos traseros!
y que lo digas. ya se podrían haber currado un poco el anclaje del amortiguador trasero. que para sacar el amortiguador, hay que hacer mil historias. ademas el problema que me va a se encontrar uno que quepa ahi. teniendole que decir al del rocco que no. por que no cabia.
uff le queda muy androgeno. por ir, va de **** madre. le he reducido 5 cm a la largura y ahora se pedalea muy bien con respecto a los pedales. pero uff que fea keda jajajaa
pon una sin retraso, pedalearás bién con solo adelantar un pelín el sillín, que de esta manera vas a ser tema de conversación :risa y no creo que esten pensadas par ir de esta manera :rolf aparte de lo "horrible" que queda :mrgreen: un fox rp2 tendria que entrar de sobra :-D
¿Cual es el problema? ¿No es de tu talla? Si es así, creo que mejor será que cambies de cuadro, eso es un asesinato a la Enduro
Vamos a ver... esta bici, de enduro solo tiene el nombre. Se puede subir con ella, pero mal, le pongas el amortiguador que le pongas (y que se le pueda poner, ojo, que está pensada para usarse con los fox, y creo que tambien les valen los swinger). Esta bici es una mini freeride, y punto. Vale para rutear, pero es un fsr, y traga muuuucho, lo cual no ayuda a pedalear con fluided, aunque lleves el propedal. Y NO acepta bloqueos, que se joderá. Como ya han dicho anteriormente, para eso ya está el modelo anterior del 01-04, o la stumpjumper de 130 que va mejor para pedalear y esa si es de enduro. Es el mismo triángulo delantero que las SX, pero el trasero no. Solo con eso se quitan las ganas de usarla para enduro. Pesa bastante. Y si que queda fea la tija así, si.
Mira yo tuve una la ENDURO EXPERT 2006, fox 36 talas, dhx 5 air, etc..y son 152mm detras que con el propedal va de cine, al menos a mi me iba bien, con 150mm delante vas mas que sobrado y si la puedes dejar entorno a 14 quilitos pues bien, sino a dar pedales y ponerse como un toro!!:rockerDisfruta de esta pedazo de bicha y si en verano puedes permitirte ir a BIKE PARKS, con un simple cambio de gomas, 2.35 o 2.5 suficiente.:mrgreen:1 Saludo y disfrutala, aun me arrepiento de haberme quitado la mia!:-?P,D: Con tu permiso pongo esta foto de la que tuve yo, si molesta la quito!
Si que se puede hacer enduro, y te va a aguantar 3000 perrerías y media... lo que digo, es que para enduro, a secas, no es lo mas recomendable. Para hacer enduro tiene que tener un equilibrio subidas-bajadas que esta bici no tiene. Está hecha más para bajar que para subir, y tengo la Elite hace 2 años que da 138 atrás y 130 delante. Para enduro, mejor la Stumjumper fsr... con 130 en ambos trenes. Se puede bajar mas de peso, pero para eso hay otras bicis mejores. eso no me lo negarás... y como bien dice north shore, es para estar fuerte si se utiliza como enduro.
hola north, bueno yo soy el actual propetario de esa maquina y es una delicia. cuesta arriba lastra un poco pero bajando disfrutas a tope y te da mucha seguridad. y mover subiendo no se mueve mucho, solo en pendientes de asfalto muy empinados donde te tienes que poner te pie. el fox dhx de aire va de **** madre y solo la he cambiado alguna pijadita. asi que no te rompas tanto el coco y disfruta la. por cierto la tija al reves la que como una patada. un saludo
realmente si que es una bici para mas bajar que otra cosa. pero bueno es lo que se me ofrecio. ahora con lo de la tija, aunque se quede mal. la geometria se ha quedado bastante mejor para pedalear. y luego tengo que buscarme algún amortiguador con propedal ajustable. asi conseguire que no se hunda tanto en las subidas. luego tenía pensado meterle unas cubiertas de 1.9 para cuando hiciera camino, y otras de 2.35 para enduro. y con tiempo. espero pillarme unas llantas tubbeles y dejarla en 14.8, que para mi me sobra
Pues como te dice yetirider13 es un buen bicho, y bajando pocas hacen sombra a la autentica enduro!! P,D:Yetirider13 a ver si cuelgas unas fotillos de la tuya ahora!! Saludos!!!la2
Yo veo la Stumpy bastante "enclenque" para hacer enduro bruto. Las "muscle bikes" (tochabici:mrgreen son para mí ideales para tiararle a todo igual que una DH y subir muy dignamente.Y esa enduro cumple sobradamente con los requisitos. Pero todo depende, para unos enduro son rutas de 60 Km con alguna trialera, para otros echarse la bici al hombro y patear para arriba para buscar el descenso mas disfrutón, para otros tirarle a saltos de 2metros, los piedros meloneros... Mi bici está cerca de los 17 Kg, y no le cambiaría ningún componente para bajar peso, ante todo fiabilidad. Es cuestión de gustos!Y ya se sabe, para gustos...
Ahí está el asunto, que segun que vayas a hacer con ella, te irá mejor o peor. Cada uno tenemos una forma de pedalear mas o menos suave, o amortiguamos mejor o peor en recepciones, cortados, etc. Y como no tenemos una bici para cada camino, intentamos abarcar el maximo posible de uso. El enduro siempre ha sido ir parriba y pabajo, y el all mountain es parecido pero con otras burras de mas recorrido. El cuadro de la enduro no tiene nada que ver con eso, por medidas y geometría. La mia está en unos 15 kg ahora; con la boxxer ride y las singletracks subirá unos 2 kg mas, y si le meto el de muelle me olvidaré para siempre de intentar subir con ella, no porque no se pueda, si no porque mi rodilla izda no lo aguantará y lleva una temporada sin molestarme demasiado. El enfoque de esta bici para mi ha cambiado y se va a transformar en lo que yo pienso que le es mas acorde. Es solo mi opinion.
en realidad si le metes a una enduro unas llantas 823, un guia, y una horquilla de 16, con componentes mas cañeros, como manillar de 70 o cosas asi, con esta bici se puede hacer unos dh que te cagas. la probe en el pico del aguila en 1 sola bajada y ... era como ir con una dh nerviosa. la metías por donde querias y luego en curvas y zonas lentas te comias a los que iban con la de dh. pero si le metes unas ruedas xt por ej, horquilla de 14, un buen amortiguador con un buen propedal, le mejoras eso que puse de la tija y algo mas. puedes hacer mucha ruta con ella y ademas enduro bestia. en realidad no sabía si me iba a gustar mi nueva adquisicion pero por el momento me estoy enamorando cada vez mas jejeej. lo que tengo una cuestion, eso que le cambiais las pletinas y que hay de diferentes medidas, es la pletina que agarra el amortiguador por el cuadro, no??? sabeis donde puedo conseguir este tipo de pletina?? a ver si podría variar un poco la geometría de esta bicha mas a mi gusto