El post de mi specialized enduro(ha quedado buen pepino!! pag 8)

Tema en 'Enduro' iniciado por refresco, 10 Nov 2008.

1. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras si que queda rara si!!!,como dicen por ahi pillate una tija sin retraso y nos e si esto te ayudaria pero hay unos sillines de dh que son de rieles largos y eso te ayudaria a adelantar un poco el sillin!!!

2. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esa pletina te la tenía que haber dado el que te la vendió, no se para que la querrá, pero con la bici van dos: high y low. La high es más apta para rutear, y te evitas los molestos "toques" con las bielas en el suelo ya que sube la altura del pedalier y verticalza el angulo de la horquilla. La otra es mas para bajar, pero como pedalees en una curva las bielas tocan el suelo...
    De serie tambien trae guiacadenas y cubre plato, y el tercer plato, que ahi lo tengo muerto de asco al pobre...
    La que llevan las sx trail es enana, para poder meter ese amortiguador.
    Y luego la que lleva la SX a secas, que es para dual y saca unos 90 mm creo.
    Todo esto lo tengo en pdf. Mucha gente no sabe que lleva un sistema anti-holguras en el anclaje trasero del amortiguador, de ahi que sea un lio sacarlo. Y luego tiene tambien el mismo sistema de ancaje en el cambio que las Demo, para que sea mas robusto. Por estas cosas digo que no es una enduro normal, está asilvestrada, y preparada para un uso mas exigente que el enduro.

3. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    kooke puedes pasarme ese pdf??

no el antiguo dueño no me dio las dos pletinas, ya le preguntare.

el anclaje ese la verdad que es un coñazo, nose igual si que sea mas rigido, pero. . . yo en la gt voy de sobras

4. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0
    Meterle 823 a esa bici ya es una burrada, con unas 721 como las que yo llevo sobra y muchisimo. Esta bici mas que ser enduro es Mini Dh por la forma de tragar angulos etc etc. Con esa bici se puede correr un campeonato de Dh regional con Una horquilla de Dh que la pipa aguanta perfectamente yo llevo mas de año y medio con Boxxer a 203mm y ningun problem y decir que baja mejor que la big hit tengo las 2 aparte de otras bicis y es mas bajadora que nignuna. Aqui te dejo unas fotillos de la bici por si alguno de vosotros la quiere "embrutecer" y de lo que da de si el piloto encima de la bici jeje

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

5. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejejeeee, uno que opina como yo... no estoy seguro de cuanto tiempo puede aguantar la pipa una horquilla de 203, pero es la cobra, la misma que lleva la demo. Aqui tengo esperando una Boxxer Ride para ponersela, creo que va mas acorde con este cuadro, pero si funciona con una de mas recorrido, adios a mis dudas. Y las singletrack la semana que viene...
    Lakeone, a mi me ha petado 2 veces en 2 años el dhx 4 air... una por montar bajo cero (¿?) al parecer no les va bien a estos amortiguadores, y la semana pasada no se por qué aún... Si le pones amortiguador mas largo necesitas la pletina de la sx trail. Y recuerdo lo de las vainas...

6. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    jodo macho que burrada, realmente parece una de dh puro jeje, ademas se te quedara muy ligera, no??? rondara los 17 una cosa asi, o ke?

parece ser que la opinion general es que con esto se baja. cuando la tenga acabada para hacer poco el bestia os ire contando que tal va en situaciones no tan extremas.

es posible que esta semana me pille las llantas xt, quien sabe. y luego un dhx5. dejare a la bike segun mis calculos en 14.8. pero no estoy seguro. y con cubiertas tochas de 2.35. espero que con esos cambios se haga muy polivalente. y poder asi hacer un poco de todo.

la verdad vosotros que decis que se baja mucho mejor que con una de dh, pues si, se baja muyy bien. pero una de dh es una de dh. y esta diseñada para bajar.

yo con mi gt he hecho mil veces el bruto y es una bici que te permite lo que tu quieras. sin envargo la enduro tiene sus limitaciones. aunque ciertamente es una de las enduros que mejor bajan.

antes tenía una felt redemtion, y nada ke ver. con 16 cm de recorrido, bajaba bastante peor que esta enduro, y a las subidas incluso se comportaba mejor la felt.

os pongo una foto de la gt, si os fijais hay muchos aspecos que varian repecto a una de enduro, que supongo que todos ya sabemos jeejej. pero como es mi post hago lo que quiero :culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo jejej. lo de siempre. .. geometría, rigidez, recorridos, neumaticos.... pero bamos esto esta mas que debatido.

Adjuntos:

7. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Ante semejante maquinón no puede hacer nada la spec... solo en zonas de pedaleo la ganaría. En lo que todos estamos de acuerdo, es en que no hay descenso que se le resista a la spec... bueno, si. En Artouste, en la pista negra, y en escalones muy seguidos como los del principio de la pista roja, la frenada no era su punto fuerte. Pero en Panticosa no tenía rival...
    A ver si subo al megaupload los pdf y te pongo el enlace ahora por aqui, refresco.

8. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
  9. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que la Gt gana por goleada solo por el mero hecho de ser bici 100% de dh
    pero la enduro ya os digo que baja muy muy bien mejor que mi big hit Donde la big hit se frena la enduro pasa volando.
    Tampoco puedo pedir mucho mas porque me compraron la enduro de serie con 14años la big hit con 15 y anteriormente una kona dawg matic con 12 y aora con 16 espero pillarme una de dh 100% y la Gt es un maquinon que me llama mucho.
    Al tema de la resistencia de la enduro lleva 2 veranitos en vallnord carreras de open de madrid campeonato de la rioja cpto de cantabria y alguna carrera de copa catalana y la bicha ni se inmuta ni crujidos ni nada raro tambien decir que peso 70kg pero le doy un trato durillo y nada.

un saludo a todos

10. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
  11. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
  12. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Hala, ahi tienes los tres... te volverás un poco loco hasta que entiendas algunas cosas, o al menos es lo que me pasó a mi...
    Lakeone, pues si que lleva tralla la tuya... a mi solo me cruje el **** sillin, lo limpio y a la hora está crujiendo otra vez... mientras solo cruja eso... y veo que tu llevas el dhx 5 air, ¿no?
    Y ademas casualmente bajaba en Artouste detrás de una Big Hit, se me iba alejando cada vez mas, pero yo no llevaba mascara y me entraba polvo en los ojos sin conocimiento... al verano que viene ya veremos quien se queda atrás... jejejeee

13. lakeone

lakeone Mal visto..

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami la bici me vino con un 5th element no me dio tiempo ni a catarlo porque en la primera salida que hice exploto el rebote y salio aceite a presion un show bamos jeje
    Lo lleve a mi tendero y me pusieron en garantia el dhx 4.0 que le tuve que acer un tuneo para los topes ya que al ser hig volume pues no era nada progesivo a nada acias topes y no tenia la regulacion del botom out. El propedal se nota muchisimo.

Ahora e comprado un dhx 5.0 de muelle en medida de 240mm para aumentar un poco el recorrido y verticalizar el angulo de direccion porque noto que va muy lanzao y no tengo aveces apoyo en curba.
    ¿sabes cuanto me dara de recorrido con el fox de 240x76mm?

Si la big hit se alejaba es porque tu frenabas o el tio daba pedales jaja porque la big hit tiende a franarse de tanto que traga y la posicion del sistema fsr la enduro es mas sensible pero al tener menos recorrido (no hecho en falta mas) no traza tanto el terreno y "flota". Por ejemplo la gente ahora esta con montar boss en bicis de dh por la compresion en alta cerrada y es para eso para que no trace tanto el terreno y corra mas asi que es una ventaja.

saludos

14. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    completamente deacuredo, en artouste, en la parte de la negra, con la gt se iba sobrado en cambio yo creo que con una enduro habría tenido algun problema. pero lo habria bajado igual, estoy seguro jeje.

y la zona primera de los baches... increible, en tramos me daba tiempo hasta de pedalear. uff que bien me lo pase este verano jjeej

15. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    otra cosa, estos videos de megaupload, donde los puedo descargar?. igual es que no me entero

16. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    jaja es que en artouste hay mucho polvo.

lo mio es bastante pero que lo tuyo con el de la bh. el último domingo que estubo abierto, monte con unos chicos, y un chico de 12 años me sacaba como una barbaridad bajando, unos 30 segundos a los 4 min, y eso que iba con una endurerilla que casi ni cabia jejeej.....

17. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    No son videos... son archivos pdf. En ese enlace introduces las tres letras esas en mayusculas, le das a download, y las guardas ande tu quieras, como una foto.

18. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te venía con el 5 element es que es del 2005 tu bici, al año siguiente riñeron Specialized y shimano, y por eso llevan Sram en el 06 casi al completo. Ademas de cambiar a Fox delante y detrás.
    Yo no le pondría uno de 240... la SX trail lleva un 228.6 x 69.9 y la pletina enana esa que digo para sacar 165 mm. Ya digo que peligran las vainas de una enduro con cualquier amortiguador que sobrepase el 222.3 x 63.5 que saca 150 mm con las pletinas normales.
    En calatayud coincidí con ua SX trail, y nos fijamos los dos en la diferencia de grosor de las vainas que necesita una y otra, para los recorridos que dan.
    La horquilla vá tan lanzada por el recorrido excesivo (creo yo) que tiene para ese cuadro.
    Y sobre los Bos, sí que está pesada la gente con eso... hay riders profesionales que no les gustan las horquillas Bos y se han pasado a boxxer.

19. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, ya tengo todo y hago la presentacion, por el momento esta en unos 14.900 no los he pesado pero es lo que me salen los calculos. siendo que antes estaban en 16 creo que no esta mal el cambio

le he metido unas llantas xt preciooosas
    un dhx5
    manillar de carbono
    tija adelantada para solucionar el tema del angulo de la tija
    cubiertas spec muy ligeras
    horquilla all mountain 1 sl
    discos xt de 160 no necesito mas
    lo demas ya estaba todo de serie, aunque no era nada malo la verdad jejeje

luego pondre en mi post personal las fotos y hablar un poco de todo jeje

bueno lo de la tija ya he recibido muchos lloros de que queda horriblemente mal... pero es que lo necesito, la bici me va un poco grande y si no me quedo lejisimos del manillar y del eje pedalier, si alguien tiene un cuadro talla m podríamos hablar

disfrutarlas

espero opiniones y criticassss jeje

Última edición: 28 Nov 2008
  20. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Esta brutal, pero haz el favor, al menos para las fotos gira la tija, duele a la vista, parece un ganso

Compartir esta página