El post definitivo para chicas CARRETERAS. Ahora SIIII!!! :)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Hele, 7 Oct 2010.

1. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicas, no sé si todavía estáis haciendo quedadas pero contar conmigo.

2. Milagrosarnaz

Milagrosarnaz por lo menos he llegado.

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguna os animais este lunes sobre las 8 o las 9 por la zona de azuqueca?

3. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola!! Llego un poco tarde al hilo, pero te pongo mi opinion. Hasta ahora he tenido distintas bicis, de distintas geometrias, y ninguna de ellas de chica. Hace poco le hice un pequeño estudio biomecanico a una amiga, que empezaba a montar, y al rato de montar la empezaba a doler alguna insercion muscular cercana a la rodilla, tanto que no podia continuar, y luego le persistia el dolor fuera de la bici durante bastante tiempo. Fue cambiar minimamente algunas medidas del sillin, tija, y calas, y el dolor se la quito.
    Siempre he creido que las bicis para chica no son una solucion perfecta, el problema es que las bicis de "chico" que llevamos, muchas veces no contamos con que el cuadro que le vale a un chico de 1'76m no es el mismo que necesita una chica de 1'76m, a pesar de que la altura sea la misma, el sillin lo llevamos mas lejos de lo necesario, el manillar muy ancho, la potencia muy larga, las bielas demasiado cortas o demasiado largas... hay infinidad de variables que podeis intentar modificar en su bici antes de tener que hacer el desembolso de una bici especifica para chica. Informate bien ;)
    Un saludo!

---------- Mensaje añadido a las 15:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:21 ----------

Por cierto... si me especificas un poco mas cuales son exactamente los dolores musculares que sufre, igual te puedo ayudar un poco mejor ;)

4. Milagrosarnaz

Milagrosarnaz por lo menos he llegado.

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿os animais mañana? Salimos de Aranzueque para ir hacia Alocen y volver por Romanones.

5. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Milagrosarnaz, la ruta que propones me pilla lejos. Vivo en el centro de Madrid.
    Si alguna del centro se anima avisar por favor.

6. veronic

veronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mila!!o compañia, que a las demas no os conozco... esta semana, menos mañana lunes, me gustaria salir a rodar por la tarde con la flaquita, si alguna os animais contad conmigo pues estoy como loca por rodar por la zona pues no lo conozco mucho. un saludo

7. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguna va a la Sastre?

8. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, a la Sastre no iré :-(
    Durante la semana suelo salir por la CdC por si alguna se anima.

9. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Una consulta para las chicas que compagináis la btt con la de carretera...

Llevo un año con la btt, me encanta y no voy a dejarla, pero me estoy planteando comprarme también una flaquita. El tema es que en verano bien, tengo las tardes libres y tiempo para irme hasta el monte. Pero a partir de agosto ya no y mis rutas durante la semana tendrán que ser aquí al lado... lo que significa que me tragaré carretera en un 80%. Me han planteado la opción de cambiarle las ruedas a la btt, pero no me convence.
    ¿Creéis que vale la pena hacerme con una flaca? ¿Os ha costado mucho adaptaros?

Y ya la última, porque en bicis de carretera estoy completamente pez... por ahora veo algunas que me encantan, pero no controlo el tema de componentes. (leo compact y no compact y ya me pierdo...) ¿Qué sería lo mínimo para no tirar la pasta y a los dos días estar pensando en cambiar la bici?

10. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si tienes poco tiempo lo ideal es la carretera, yo es lo que hago en muchas ocasiones, escapaditas de 1h o 1h y media y por lo menos no pierdo la forma.
    Cambiarle las ruedas a la mtb, para ir a comprar el pan vale, pero lo mismo que la montaña quiere mtb, la carretera flaquita.
    No es difícil acostumbrarse, a mi lo que más me costó encajar, es que siempre pedaleas: subida pedaleasm bajada a la que puedes pedaleas, te levantas para mover traca... siempre pedaleas, ja, ja, ja, ¿Y aquí cuando se descansa?
    Para nosotras, lo ideal a no ser que seas una bestia parda, es un desarrollo compact, con dos platos, sólo significa que los platos son más pequeños y cuestan menos de mover.
    Si no puedes aspirar a un cuadro de carbono, como mínimo que la horquilla lo sea, pues es un material que absorbe las irregularidades del terreno y alivia las reberberaciones. Puedes cogerte un buen cuadro, con un grupo básico y con el tiempo ir mejorando componentes.
    Yo tengo la mia a la venta por si te interesa.

11. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ah, pues no he visto tu bici.. ¿la tienes en el foro?

Yo a lo que casi tengo más cosa de no acostumbrarme es a la postura. Tengo cervicales y lumbares machacadas y, aunque en teoría se supone que me convenía más hacer carretera y no mtb, el tema es que cuando voy más encogida en la bici (tirando cuesta arriba jaja) es cuando al final del día noto molestias en la espalda.
    Otro tema será lo de la talla, porque no me aclaro con la hoja de excell. En mbt es mucho más fácil.

¿Y cual sería un grupo básico? A ver, corregidme si me equivoco, pero en carretera la cosa va Sora, Ultegra, Tiagra, 105... el Sora tengo claro que debe ser el más básico porque lo he visto montado en las bicis más baratas.. pero entre los otros ¿dónde está el salto? quiero decir, si lo comparamos a la mtb, (Deore > XT, p. ejemplo).

12. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    No he tenido tiempo de ponerla en el foro, te enviaré un privado con algunas fotos. OK?
    Yo en carretera diría que en carretera lo más sencillo que hacen es un 105 que sería un equivalente a un Deore más o menos.

13. eldua

eldua Snail member

Me Gusta recibidos:
    0
    Iris08, yo también estoy interesada.

14. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
  15. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué chula!!.. pero creo que me iría grande. Yo mido 1,62. El de la tienda dónde compre la btt me decía que en carretera tendría que llevar una 48.

16. AFRODITTA

AFRODITTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chocas, q pena q steis tan lejos...me he comprado una bici d carretera y empiezo a salir sta semana alternando con la d montaña claro; pero aki en el foro no hay nadie d murcia para salir y sola me aburro bastante jejeje...así q.......ya veremos com me va .....
    Chicas un saludo.....

17. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Afroditta!
    ¿Qué tal con el paso a la flaca? ¿Podías comentar que sensaciones notas, qué tal vas?
    Yo estoy en proceso de comprarme la flaquita y me interesa el tema de alternar las dos cosas. Gracias! :smile:

18. AFRODITTA

AFRODITTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he hecho muchos km... D momento voy bien ya contare cuando haga una ruta decent pero el cambio es bestial...

19. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Afrodita, disfruta mucho de la flaca, una pena que todas vivimos lejos sino haríamos un buen grupo.

Bolitar, el cambio de bici mtb a carretera te va a encantar!! lo único que te aconsejo es mirar bien la talla de la bici, es importante que te compres la bici de la talla que te corresponde para que la disfrutes mucho.

20. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias taniarosa, le tengo muchas ganas!

Lo que me está trayendo por la calle de la amargura es precisamente lo de la talla.. :-( de tres tiendas que he mirado, en las tres me dan una talla distinta y no se a quien hacerle caso.

Encima no hay manera de probarlas (ni verlas siquiera) te enseñan el modelo de chico correspondiente, pero de chica en carretera no tienen ninguna en tienda.

Por cierto, tu bici es muy bonita! :smile:

Compartir esta página