El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

  1. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buen aporte pero no estaría de más que todos los usuarios del carril elaboraramos nuestra sugerencia. igual de ese modo prestaban un poquito más de atención
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Poned por favor el punto kilométrico exacto, para que podamos ponerla en condiciones....o "copia y pega" para que hagamos algo lo más parecido...
     
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    A ver si lo veo
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Entre el kilómetro 10 y 11. Acabo de mirar en StreetView. El cartel del 11 está donde empieza la bajada hacia San Martín y el 10 justo antes de coronar por el lado de Madrid.
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    A mí, de momento, me han hecho caso con podas en dos temporadas cerca de San Martín y un bache importante en la Av de Rosales. Todo resuelto. No hay que dejar de ponerlo. Las Administraciones hacen más caso del que parece.
     
  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Sergio, os referís a las rajas longitudinales que hacen escalón después de hacer la hondanada del desvío al cuartel? es para especificarlo en el mail...o el viernes a ver si me fijo mejor cuando salga.
     
  7. jsanfeli1

    jsanfeli1 Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Tienen que ser esas. Yo ya he visto varios sustos ahi y un compañero no llego a caerse pero rajo la cubierta en una de ellas.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sí, son esas.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo que he enviado:

    Sugiero que por favor, le den Vds un repaso de mantenimiento al Carril-bici que une Villaverde y San Martín de la Vega. Los usuarios del mismo, nos encontramos a diario con que ésta vía, está caída en el olvido y no se realizan labores de mantenimiento para que el mismo pueda ser disfrutado como merece.
    Actualmente, existe además un punto peligroso, ya que entre el pk.10 y pk11, tras el desvío a la zona militar en dirección San Martín de la Vega, el pavimento se ha rajado, y a lo largo de la grieta, que cada vez es más larga y ancha, se ha provocado una depresión formando un escalón a lo largo de la misma. Ya son varios los usuarios que se han accidentado en el lugar...
    Asimismo, les agradecería que hicieran un raspado o repintado de la zona más cercana a San Martín de la Vega, antes del Puente del ferrocarril, pues se encuentra en bastante mal estado, con grandes desconchones y algún que otro bache.
    También sería de agradecer que se informara a los responsables de los cultivos anejos al mismo, de la obligatoriedad de al menos, mantener limpio el vierteaguas y las cunetas, no es posible que se haga un mantenimiento por parte de quien proceda y al día siguiente esté lleno de barro, restos de recolecta, o suciedad sacada de los cultivos, que muchas veces nos obligan a hacer uso de la calzada-carretera para evitar incidentes.
    Nada más, espero puedan atender mis peticiones y que todos salgamos ganando.
    Un cordial saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    En las reclamaciones que he puesto yo he acompañado fotos. Así se animan más.
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pensaba hacer las fotos yo el viernes....pues ya no las hago. :p
     
  12. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno pues un poquito todos. Yo ya hice mi queja del carril.
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo he hecho una propuesta al Ayto de Madrid para unir el carril a otros carriles de Madrid sin pasar por adoquines.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Quizá con el nuevo equipo de gobierno se pueda
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Nuevo Gobierno municipal en Madrid. En un mes vuelvo a pedir la conexión del carril con Madrid, a ver si hay más posibilidades. La anterior petición no fue ni contestada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. maque1

    maque1 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ya la han cortado, dejándola en el lateral, pegado a la valla metálica.
    Hoy se ha caido alguien en esa zona, había restos de sangre en el carril y la guardia civil. Han debido dar parte ellos, puesto que una hora después estaban los de conservación de carreteras en la zona.
     
  19. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Llevan unas cuantas semanas de obras en la zona de Novo Sur, están metiendo tuberías. También van a modificar las aceras en la zona de la rampa que une la Avenida de los Rosales y la Gran Vía de Villaverde. Por las marcas que han hecho en el asfalto parece que harán una isleta en el centro de la calle.
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pedido de nuevo. La anterior petición fue archivada por el consistorio sin contestar:

    "Respuesta del Ayuntamiento de Madrid

    Cerrada automáticamente en el sistema por haber transcurrido seis meses sin haberse remitido contestación.

    Lamentamos las molestias. Para obtención de respuesta deberá presentarse nueva solicitud."

    A ver si con el nuevo cosistorio...

    "Para la Oficina de la Bici, Movilidad y Transportes. Hay dos zonas importantes para el uso de la bicicleta de carretera en Madrid, más otras que son de menor utilización. Una es el carril de Colmenar Viejo y la otra el carril de San Martín de la Vega. Pues bien, en el caso del segundo, no hay conexión entre este y la ciudad de Madrid que no sea a través de las calles de Madrid. El carril enlaza con Madrid con la calle Hulla en sentido contrario al de marcha y separándose del itinerario lógico hacia Madrid o el carril del Parque Lineal del Manzanares, que enlaza con el Madrid Rio. Foto 1. Sin embargo, en horario de día, todo el mundo usa la conexión con la Av de Rosales, que es peligrosísima. Porque es en doble carril, yéndose cada uno a una salida y siendo el de la derecha el que enlaza con el nudo hacia la NIV dirección Madrid, M40 y M30. Foto 2. ¿No va siendo hora de crear una conexión lógica entre Madrid y el carril de San Martín de la Vega? Os animo a apostar por ello impulsando desde esta Oficina su creación. El carril del Madrid Río debería estar unido al carril de San Martín de la Vega, como lo está al de Colmenar Viejo. Lo suyo sería crear un carril bici separado del tráfico rodado en la Avenida de Rosales que conecte ya pasados los pasos bajo los puentes del carril del parque lineal del Manzanares. Estos pasos bajo los puentes son adoquinados y con mala visibilidad. No son apropiados para bicicletas de carretera y nadie los usa con esas bicicletas. También se podría conectar la Avenida de Rosales con la calle Camino de Perales, que es la calle de la Caja Mágica, para crear un acceso a esta por bicicleta. Cosa que sería fundamental para una instalación deportiva de esta magnitud. Y unirse al carril Río Sobre el puenta que pasa por encima de la calle Antonio López. La calle Camino de Perales tiene sitio de sobra para un carril separado. Por favor, que los nuevos carriles sean separados. Los compartidos no cumplen su función y son muy peligrosos. Muchas gracias"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página