El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se me ocurre otra forma de avisar a la gente que poniendo carteles indicando de la fecha del evento en la zona afectada. Aunque los pongas con luces de neon todavía habría gente diciendo que no los ha visto :D. Es lo que pasa cuando vas con la grupeta con la cabeza metina en el manillar, que sólo te fijas en la rueda del que va delante, pero eso ya no es culpa de nadie, son cosas que pasan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Había un cartel justo en la entrada del carril en la rotonda de las Carmelitas, dos en las de la Warner y otro entrando al carril desde San Martín. Al menos que yo haya visto. Y llevaban puestos varias semanas, no ha sido de un día para otro. No sé qué más se puede hacer para avisar a la gente. A mi me ha fastidiad* la mañana, porque no sé en qué día vivo y se me ha olvidado por completo, pero avisado estaba de sobra :oops: Supongo que muchos de los que se quejan luego participarán en marchas o pruebas ciclistas que dejan aislados pueblos de montaña durante toda la mañana, pero tampoco vamos a pedirle coherencia al ciclista medio :rolleyes:.
     
  3. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Pues grupetas habituales de Villaverde, de las que están casi a diario por el carril, y no precisamente de las que van a fuego estaban dando vueltas por la variante de Perales, Si ellos no han visto los carteles se me hace raro. Pero si decis que había carteles no tengo porque dudar de vuestra palabra.
     
  4. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Pues ya nos ha vuelto a fastidiar los entrenos el Covid. A mi de lleno porque vivo en Usera. Pero los que pasen por la zona para coger el carril sur también se van a ver afectados: el Camino de Perales y la Av. de los Rosales hasta el puente de las vías del tren quedan dentro de la zona confinada. Aparte de que, en teoría, cierran todos los parques de la región, por lo que tampoco se podría ir por el Manzanares y salir a la última rotonda de la Av. de los Rosales, que ya no es zona restringida.
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pero sin estado de alarma no pueden restringir la movilidad de los ciudadanos, no era asi?, pregunto

    Leo en el 20minutos lo siguiente: https://www.20minutos.es/noticia/43...ctividad-confinamiento-barrios-mas-contagios/

     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Sep 2020
  6. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Por lo que he leído, el domingo publicarán en el BOE de la Comunidad de Madrid la normativa que aplicarán. Supongo que buscarán algún tipo de encaje legal para poder multar. Que igual luego las sanciones no se sostienen, pero de primeras te vas con tus 600€ de multa y ya a ver qué pasa con el recurso.

    También he leído que se pueden atravesar las zonas restringidas siempre y cuando el origen y el destino del trayecto esté fuera de dicha zona. Así que no debería haber ningún problema para coger el carril sur si se es de una zona 'libre'.
     
  7. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí uno de Puente de Vallecas que está rodeado y a la espera de que salga el BOCM y saber si puedo o no salir a hacer deporte y en qué condiciones, o si solo podemos ir del trabajo a casa como si fuéramos un rebaño. De momento esperando que mañana la lluvia nos de un par de horas y aprovechar no sea que nos quedemos 15 días (de momento) sin poder dar pedales.
     
  8. Unaibi

    Unaibi Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Estoy en la misma situación que tú...en fin un despropósito todo..que tenemos la movilidad más restringida que con el estado de alarma.
    Te agradecería que que después de la lectura BOCM compartieras por aquí tus observaciones
    Gracias
     
  9. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Tras leer el BOCM, en cuanto a la práctica deportiva creo que no se podrá hacer actividades deportivas en la calle: "Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas."
    Según lo que cito directamente del BOCM solo se podrá hacer deporte en instalaciones deportivas, además lo parques en las zonas restringidas se cierran por lo que el Parque Lineal del Manzanares cerrará ya que está dentro de una de ellas. Por lo que los que vivimos en zonas como Vallecas no podríamos acceder al carril de San Martín.
    Seguiré leyendo a ver si encuentro algún resquicio más pero también se habla de evitar desplazamientos y actividades innecesarias por lo que si no estamos federados y te pillan montando en bici por ahí sin ninguna justificación podrían ponernos alguna receta.
    Creo que lo tenemos un poco negro los de las zonas marcadas.
    Si quereís echarle un vistazo por si se me ha pasado algo: http://www.bocm.es/boletin/CM_Boletin_BOCM/2020/09/19/22800.PDF
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    La verdad es que esto es un problema. A ver si nos enteramos ver si podemos salir hacia Las Vegas Santos los que viven en zonas confinadas como los que no. Me parece que lo tienen más chungo los que viven en zonas confinadas, porque parece que la intención es de que no se muevan de ahí.
    Por otra parte, los grupos ya no pueden superar las 6 personas para todos.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pinta mal, sí.
    Parece que volveremos al rodillo otras dos semanitas.
    Yo pensaba ir a trabajar mañana en bici, saliendo de una de esas zonas de confinamiento, pero me está dando miedo.
    De hecho lo que pensaba hacer era darme una vuelta por la Vega de camino, pero creo que será mejor ir en moto, que igual paso más desapercibido que con la bici.
     
  12. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer me paró la policía al ir a trabajar para informarme de que necesitaba un documento que acredite mi centro de trabajo para poder acceder al Cercanías. No se como controlarán las carreteras y demás pero me da que como nos pillen montando en bici sin más motivo que salir a dar pedales nos puede caer algún "castigo".
     
  13. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Como alternativa puedes ir por la Rivera de Manzanares, ¿no? Desde Madrid Rio.
     
  14. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    No, no se puede, ya lo ví.
     
  15. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Hoy he salido aprovechando que era el último día que no ponían multas. A la vuelta había dos coches de los Municipales en la rotonda del Edificio Novosur, aunque estaban de cháchara entre ellos y no parando coches. A partir de mañana ya es jugársela. La 'frontera' está en las vías del tren y ese es el paso más obvio. En Google Maps se ven un par de pasos subterráneos que seguramente sean más seguros, por si alguno quiere liarse la manta a la cabeza. Qué emocionante se está volviendo esto de planificar las salidas en bici. Esta noche me veo La gran evasión.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo en una zona que no está confinada, pero si salia hacia el sur me toca pasar por un par de ellas. Viendo esta notica, igual tenemos un fin de semana más de libertad. Aunque dicen que esperan que el tribunal se pronuncie hoy o mañana, pero viendo como va la justicia igual se alarga un poco más.

    "La Comunidad de Madrid dice ahora que no multará a quien incumpla las medidas restrictivas hasta que no sean avaladas por la Justicia"

    Fuente: https://www.eldiario.es/madrid/comu...medidas-sean-avaladas-justucia_1_6239542.html
     
  17. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien ha salido o atravesado alguna zona con restricciones? Es por saber a qué me expongo si mañana me decido por salir.
     
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he salido el viernes, no hay ningun tipo de control fijo en los límites de los barrios confinados, sólo tienes que ver segmentos de Strava la cantidad de gente que pasa con la Avd. de los Rosales. Esto yo creo que funciona como los controles de alcolemia, son aleatorios, te puede pillar uno o no. Mañana domingo voy a volver a pasar, y no voy a ser el único.
     
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    A ver cuando podemos volver a disfrutar del carril los que vivimos en Madrid ciudad.
    :(
     
  20. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, la verdad. Ya estoy un poco cansado de ir los fines de semana al Cañaveral y el polígono de Vicálvaro a dar vueltas.
     

Compartir esta página