El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

1. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Ayer lo abrieron.

Para otra vez, cuando pases debajo del tunel que hay en la Depuradora, en la curva, cruzas la calle y hay un caminito que te lleva al carril del Manzanares. Ahí puedes seguir hasta el final y salir ya donde la Gasolinera donde empieza el Carril, o meterte en la calle.

2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    900
    La CDc esta abierta a medias. De la glorieta esa de las Moreras a la Carretera de Castilla: cortado. Es decir para ir a Colmenar hay que seguir rodeando, hacia el Puente de los Franceses.

3. Letroncio

Letroncio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola, aprovecho este hilo por cercanía.

¿La M-404 tiene mucho tráfico un sábado por la manaña?

Gracias

4. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    334
    Pues depende de la hora, pero trafico tiene, para mi soportable, no me resultra agobiante. Ademas que hay muchos ciclistas y yo creo que los conductores de la zona estan ya mas que acostumbrados a vernos y mayoritariamente se nos respeta.

• Útil Útil x 1
  5. Letroncio

Letroncio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Muchas gracias, sí, me imaginaba que habría bastante tráfico. Supongo que a partir de las 12:00 irá en aumento al ser sábado. Y si hay bastantes ciclistas, perfecto.

Mi idea era recorrerla casi entera, desde Navalcarnero a Titulcia. Supongo que por la zona de Valdemoro y Ciempozuelos ya habrá bastante más.

6. zhokx

zhokx Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Desde Navalcarnero no te sabría decir, porque yo vengo desde Pinto y la cojo a la altura de Valdemoro en la rotonda que cruza hacia la R-4, la carretera de circunvalación hacia el hospital etc;

Por mi experiencia: entre Valdemoro y la rotonda que pasa bajo la A-4 no hay mucho tráfico. Hay poco arcén, pero suelen respetar bastante el metro y medio, o una buena distancia. Entre la rotonda bajo la A-4 y Ciempozuelos sí hay mucho tráfico, es la entrada principal al pueblo y polígono desde la autovía, por lo que sí que hay tráfico, pero más a diario que en fin de semana. El arcén es más ancho y de nuevo se respeta bastante, aunque yo suelo ir solo y ocupo muy poco, en grupeta recomendaría ir en fila de a uno.

Y el tramo más "conflictivo" en mi opinión, es entre la rotonda abajo de Ciempozuelos, tras la bajada y Titulcia - en el cruce hacia Aranjuez, Titulacia y San Martín de la Vega - ya que aquí no hay mucho arcén, hay tráfico y muchas grupetas.

Yo la verdad nunca he tenido ningún susto. Yendo solo voy más tranquilo porque al final en grupeta siempre se ocupa más, pero en general he tenido muy buena experiencia con los vehículos motorizados en esta carretera y en general en todas las de las vegas.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.001
    Strava:
    Es una carretera que no tiene problema alguno. Quizás la zona de más tráfico sea precisamente entre Ciempozuelos y la A4. Desde Navalcarnero empiezas picando hacia abajo con varios repechos enlazados hasta llegar a El Alamo, desde ahí ya sí que pica claramente a la búsqueda del río Guadarrama. Según lo atraviesas te encuentras un repechaco muy duro hasta las proximidades de Batres, un descansito y otro repechaco que se queda picando para arriba hasta la rotonda de Serranillos del Valle. Aquí desemboca una autovía que viene desde Leganés y que al ser un eje principal supone que las dos rotondas enlazadas que hay aquí tengan bastante tráfico, pero nada a lo que no estemos acostumbrados por Madrid. Se circunvala Griñón y se baja a la búsqueda de Torrejón de la Calzada. Este pueblo no queda maś remedio que cruzarlo y es un poco rollo por los coches lentos, la rotonda de la mitad y desde ahí tras una zona de llaneo hasta Torrejón de Velasco tienes otra subida tendida hasta la rotonda de Valdemoro. Desde ahí se rodea esta localidad, otro repecho para subir hasta la A4 y llaneo final hasta Ciempozuelos y bajada hasta la Vega.
    Creo que nunca la he hecho del tirón pero en una u otra parte, es una carretera habitual en mis salidas. El tramo de Navalcarnero lo hago en una ruta que sube a Brunete - Sevilla la Nueva - Navalcarnero - Griñón mientras que el tramo próximo a la Vega es la ruta que yo llamo Vuelta a los Torrejones que consiste en Carril - San Martín - Ciempozuelos - Griñón...

Compartir esta página