El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí uno que le ha pillado el corte (además por segundo año consecutivo). Ha tocado dar vueltas por la M-50 y una subidita al Cerro. Desconozco si este año había carteles puestos, llevo 15 días sin pasar por la zona, pero había mucho ciclista echando pestes en la rotonda del convento.
     
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Había unos carteles minúsculo escritos a mano

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si los propios ciclistas echamos pestes cuando encontramos una carretera cortada por un evento "CICLISTA" imaginar los conductores. Hay que ser mas comprensivos, luego nos gusta ir a marchas ciclistas con el tráfico cerrado. Hay que estar a las duras y a las maduras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente muchos ya lo habréis visto pero tener cuidado al comenzar la bajada de la Marañosa hacia San Martín, están realizando talas de árboles y el primer tramo del descenso, hasta poco antes de la primera curva a izquierdas, está llena de serrín y deja poco más de medio carril bici limpio.
     
    • Útil Útil x 1
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Llevo tiempo sin salir por el carril que he estado fuera. Bueno salí ayer, pero sólo de ida, que la vuelta fue por los Torrejones. He visto esto en un grupo de Whatsapp, me dicen que es en la rotonda de las Carmelitas. ¿Alguien me lo puede confirmar? Si es cierto prohiben la salida hacia la Vega a los ciclistas de Getafe, Leganés, Alcorcón, y muchos del sur de la capital. Eso para que apunten los que dicen que hay que construir más carriles bici. Los carriles sólo sirven para eso, para apartar a la bici de la carretera. Ya en 2015 escribí un texto donde aventuraba que iba a suceder esto. Me llamaron exagerado.

    kk.jpg
     
  7. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me lo han pasado en varios grupos. Es sábado pase en ambos sentidos y no vi señal alguna o no me fijé bien.
    Si arreglasen y mantuvieran en carril como es debido daría un poco igual por donde pasar pero van a lo fácil. La carretera del Cerro a Perales está echa un cristo a sí que los que vienen desde Getafe no tienen alternativa.
    Es un sin sentido, el tramo desdoblado hasta la m-50 no hay problemas para que te adelanten y hasta las carmelitas hay buen arcén y visibilidad suficiente, exceptuando el repechin.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando las han puesto? paso todas las semanas por lo menos una vez y no me había fijado. Gracias por avisar, aunque me j*d* no está la cosa para ir regalando pasta a la administración.

    Imagino que si vienes desde Madrid hacia La Marañosa por la M-301, aunque en este sentido no exista señal la multa te la van a clavar igual, no?

    También imagino que habrá vigilancia de forma aleatoria para "corregir" la actual costumbre de circular por esa carretera por parte de los ciclistas.

    En fin.....
     
    Última edición: 26 Sep 2022
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues ha tenido que ser esta mañana porque ayer pasé y no vi nada que me resultara anormal en la carretera, aunque también admito que que sólo pasé de ida ya que volví por los Torrejones.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Yo siempre digo una cosa: hay que diferenciar lo que es practicar el deporte del ciclismo con andar en bicicleta. Los carriles bici están muy bien para pasear en bici o moverse al trabajo, pero son una tremenda limitación para practicar el deporte del ciclismo, y, encima, nos enfrentan más a los conductores…porque con el odio acumuladito de algunos…ay como no vayas por tu carril.
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no se muy bien quien hace la reglamentación sobre la obligatoriedad de usar el carril bici en caso de que exista, o en que circunstancias.

    Por poner un ejemplo, yo salgo desde Madrid hacia San Martin de la Vega por la Avd de los Poblados, que justamente coincide con el carril bici del Anillo Verde de Madrid. Pues acaban de pintar sobre el firme en el carril izquierdo (tiene dos por sentido) de dicha avenida señales de 30 y una señal con una bici, y en ambos lados, indicando que es un ciclo-carril (coches y bicicletas), así que ahí la administración deja bien claro que no es obligatorio circular por el carril bici del Anillo Verde que discurre al lado. Y si ves las señales del carril bici son cuadradas en lugar de redondas (obligación).

    Así que no entiendo muy bien en que casos la administración te obligan a ir por el carril cuando este exista y cuando lo dejan opcional.

    Usa cosa tengo clara, los que hace la reglamentación y diseñan los carril bici no han practicado deporte en bicicleta en su puñetera vida.
     
    Última edición: 27 Sep 2022
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tampoco están bien para desplazarse, a menudo multiplican los cruces y te dejan vendido en cada uno de ellos en el alguno muerto de los coches que giran.

    Además de deporte, yo uso la bici en mis desplazamientos urbanos. Este es un ejemplo



    Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No es obligatorio circular por el anillo.

    En ciudad la regulación del tráfico depende de la ordenanza de cada ayuntamiento. En Madrid no es obligatorio usar los carriles bici salvo señalización específica de obligación, la señal r407a, la redonda azul con una bici. De hecho esa zona del anillo era una de las últimas que se ha cambiado la señal por la S33, cuadrada de color azul con una bici que informa y recomienda pero no obliga.

    En Madrid ciudad el lugar por defecto de las bicis es la calzada y han de circular por el centro del carril como cualquier otro vehículo, una posición que minimiza adelantamientos confía y da más visibilidad al ciclista

    Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Ya, siendo como ese vídeo, es un despropósito. A mi los que me toca ver son más light. En definitiva, crean nuevos problemas.
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    454

    En ayuntamientos grandes, les piden ahora un "plan de movilidad", pero además, profesionalmente, tampoco se ha definido ya que en el area de urbanismo suele mandar un arquitecto, que no tiene porqué saber de viales. Aquí entrarían los técnicos de ingenieria civil (Ing de Caminos o en el Grado, Obras Publicas). Y, ademas, andar en bici, aunque esa es la parte menor.
     
  17. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Según he visto por twitter parece que están retirando la susodicha señal. Han recapacitado o a saber.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Justo entraba para poner eso mismo

    https://twitter.com/ferrer34/status/1575075454511243266

    Esperemos a la confirmación oficial

    De todas formas, ayer grabé un vídeo mostrando cómo sería el camino de regreso a Getafe

     
  19. LUIS27

    LUIS27 Master48 y aprendiendo...

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Si, alrededor de las 12:30 he pasado por ahí y estaban unos operarios con un camión retirándola. Parece que la que se lió en redes ha hecho efecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias @Sepal. Iba a colgar el pantallazo pero me pillaba justo saliendo del tren.
    Ayer hablando con un compañero sobre el tema, medio en serio medio en broma salió la posibilidad de que se hubieran equivocado de lugar al colocar la señal. Tendría cierto sentido obligar a usar el carril, con sus virtudes y muchos defectos, cuando, tras usar la variante, llegas a la rotonda de las monjas y vas a continuar hacia San Martín o vas hacia Perales. Algo que hacemos el 99% de los que usamos el carril.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página