El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Igual se tenían que preguntar por qué hacemos esos 100 m por la carretera? Igual es lo más lógico y "seguro" venir a 40 km/h por una carretera ancha y tener que meterse en un ancho de 3 m en un giro de más de 90º. En el vídeo que he colgado precisamente ayer lo hacíamos bien por que iba grabando, para evitar que los típicos troles me salieran con que lo hacíamos mal.
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me parece raro que ellos mismos en tan poco tiempo se hayan dado cuenta de su error y hayan rectificado tan rápido. Veremos que pasa los próximos días. Hubiera estado genial que alguien hubiera preguntado a los operarios si sabían por que la estaban retirando.
     
    Última edición: 28 Sep 2022
  3. LUIS27

    LUIS27 Master48 y aprendiendo...

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que piensen que han cometido un error. Esto es política, el año que viene hay elecciones y viven de los votos. Toman una decisión absurda y si la gente traga perfecto, pero si hay presión social y ven que pueden perder votos rectifican de inmediato. No tienen verguenza.
     
  4. pfrpedro

    pfrpedro Novato

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    4
    La furgoneta del video que aparece en la rotonda de la m50 es Guardia Civil. Supongo que también se puede volver a Getafe, Leganés, Carabanchel, etc, por la m45 desde la rotonda más cercana a Madrid, no hay señal que lo prohíba (hasta que lean esto) en vez de volver por una vía pecuaria mal asfaltada, por no hablar del carril bici o lo que sea que va paralelo a la vía pecuaria antigua ctra. Del cerro. Imposible de acceder a dicho carril y con resaltos cada dos metros.
    Y puestos a poner señales , podrían poner señal de advertencia o presencia de ciclistas en la circunvalación que nos quieren prohibir, así como en las carreteras que salen de San Martín de la vega.
    Y por no hablar de la limpieza del carril a su paso por perales del río y el tramo desde convento hasta San Martín. Cada cierto tiempo escrito a la comunidad de Madrid para solicitar limpieza y contestación que lo limpian y está limpio.
    Desde luego es más seguro circular por m301 que atravesar perales del río por su carril con grava y agujero (junto Cañada galiana), con semáforos, gente andando por el carril, perfiles de hormigón cruzados en el acceso al carril) carril que atraviesa calles, termina en un bordillo, carril que atraviesa una acera (junto avion), carril que junto a la rotonda de la bascula atraviesa la carretera (donde han puesto la otra señal de obligación uso carril) y que tienes que acceder al otro lado entre unas piedras no homologadas que te acojonan, y por último acceder junto a la gasolinera a la ctra. M301 ya en villaverde saliendo del carril y atravesando un tramo de tierra, lo mismo que si quieres continuar por Madrid Río, tienes que ir por la tierra del parque. Todo este trayecto de regreso a Madrid con bicicleta de carretera y sus finas ruedas.
    Y sobre todo las luces del responsable de velar por nuestra seguridad, que prohíbe en un sentido y en el contrario no lo prohíbe.
    Un saludo a los lectores, en especial a Serpal. Y perdón por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me informa una persona que ha contactado con la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid que le han comentado desde este organismo que la señal se colocó por error en ese lugar. Habrá que ver ahora que ocurre con los multados.

    En otro orden de cosas. Vaya semana mala que llevamos. Informa la cuenta del 112 de la Comunidad de Madrid de un atropello con fallecimiento a un ciclista en el Polígono de Getafe. Aunque no dan mucha más información sobre el tema. No se sabe si era un ciclista de carretera o uno de los muchos curritos que van en patinete o en bici desde la Renfe hasta allí. Si alguien tiene más información, siempre es bienvenida para poder opinar con conocimiento.

    https://twitter.com/112cmadrid/status/1575130251830632448
     
    • Útil Útil x 1
  6. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues en el día de hoy, sigue la furgoneta de la GC y diversos agentes por la zona. Están indicando y amenazando con sanción para que vayamos en fila de a uno y por el arcén. Justificándose con que si vamos en paralelo, utilizamos parte del carril y no puede ser.
    Hemos tenido que molestar a alguna persona importante de la zona, porque sino, no se entiende.
    Si mantienen la furgoneta camuflada en la rotonda sobre la M50 y colocan un dron en cualquiera de los dos sentidos, se jartan' de denunciar maniobras de vehículos para con los ciclistas que van bien en su mayoría.
    S2
     
  7. Luismi

    Luismi Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Paso por la carretera de la discordia, ida y vuelta, ni rastro de señales (como ya sabíamos todos) ni presencia de la benemérita. Ciclistas yendo y viniendo con normalidad como cualquier fin de semana. Las aguas, de momento, vuelven a su cauce.
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo también he pasado hoy por la M-301, y como siempre.
     
  10. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Por si alguno de los habituales no ha pasado por el carril últimamente y tiene pensado hacerlo en los próximos días ¡atención!: como es habitual el barro ha hecho acto de presencia en la subida a la Marañosa desde el lado de Madrid, en el tramo donde el carril se separa del camino de tierra que lleva paralelo, hay una capa de lodo importante que puede ser peligrosa sobre todo al descender. La bajada a San Martín no está muy mal, sucia pero sin barro.
    Después de casi 15 días lloviendo en la Comunidad de Madrid y el tiempo que se espera los próximos días (las nieblas habituales) van ha hacer que tarde en secar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carolus09

    carolus09 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Muchas g

    Muchas gracias por la info, tenía pensado pasar en un rato cuando se fuese la niebla! Llevaba un mes o así sin pisar la Marañosa y sospechaba que se podía encontrar en ese estado, como bien dices, tardará algún tiempo en "arreglarse".
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  13. LUIS27

    LUIS27 Master48 y aprendiendo...

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Madrid
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Última edición: 6 Jun 2023
  15. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Está circulando un video y se ve que bajaba bastante agua, así que estará embarrado, justo la zona que había acondicionado para que no se embarrase (debió caer mucho, pero mucho agua en poco tiempo)

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  16. Unaibi

    Unaibi Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Pues yo he pasado esta mañana y realmente está en malas condiciones y peligroso.Mucho barro,piedras y trozos de ramas en abundancia.
    La parte afectada es si vas desde Madrid a San Martín,la subida
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Imagino que muchos de los que seguís este hilo seguro que habéis sufrido los nuevos reductores de velocidad que han puesto en el Polígono de Getafe. Necesito vuestra ayuda para hacer ruido y que los retiren o, al menos, hagan paso entre las bandas para poder superarlos en la bici sin dejarse las ruedas.
    Podéis presentar la queja de forma telemática aquí. A ver si presentando un buen montón de ellas hacen caso.

    https://sede.getafe.es/sta/CarpetaP..._CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000964851052707583
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no paso por ahí, pero si te pasas un modelo de texto de reclamación (como la que habrás realizado tu) con los detalles de la situación de los mismos, ubicación, carretera, km, etc, a mi no mi importa presentar una queja, por hacer un mayor volumen. :D
     
    Última edición: 4 Sep 2023
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto después de la Dana tiene que estar fina la subida a la Marañosa hacia San Martin de la Vega por el carril bici, si algún valiente pasa que informe por aquí de su estado.
     
  20. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Pues no esta del todo mal
    Embarrado el cruce con el camino dr los yesares pasado el culebro y más arriba algo de barro, pero para lo de otras veces, ni tan mal.
    Mañana estará seco, hoy resbalaba bastante


    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página