El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Video configuración Edge 800

    [video=youtube;41cmDVTwONg]http://www.youtube.com/watch?v=41cmDVTwONg[/video]

    [video=youtube;V7ezAFVjFpo]http://www.youtube.com/watch?v=V7ezAFVjFpo[/video]

    Como hacer un hard reset del Edge 800

    Pasos a seguir:
    1- Pulsamos a la vez el botón de encendido y la esquina superior izquierda de la pantalla del Edge 800.
    2- Una vez pite y comience la secuencia de arranque, soltamos el botón de encendido, pero ojo, no así la esquina superior izquierda de la pantalla.
    3- Pasados unos segundos nos preguntará si queremos restaurar los valores del terminal, a los valores de fábrica.
    4- Le decimos que sí, y paciencia y a volver a configurar todo.

    Ver el archivo adjunto 2407484


    Cómo exportar los waypoints del Edge 800 al Basecamp o Mapsource:

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/05/como-reparar-las-garmin-chapuzadas.html

    Actualización 29/04/2011

    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html

    La cosa va mejorando, se ha ganado en estabilidad, y navegar con trayectos se ha convertido en una delicia.


    Versión de firmware 2.20 para el Edge 800: http://www.garmin.com/software/Edge800_220.gcd OJO, NO ESTÁ PARCHEADA, Y HAY QUE RENOMBRAR EL ARCHIVO A GUPDATE.GCD

    Ale, ya lo tenéis a la última, este es el firmware parcheado del Edge 800, para que tengáis vuestro gps a la útltima moda jejejejejejejejeje, os pongo enlace a mi blog, porque allí además de otros enlaces útiles, tenéis la explicación del proceso: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/jnx-en-tu-edge-800.html#more

    Como parchear el firmware del edge 800:

    Instrucciones para poder parchear correctamente:
    1º Importante¡¡¡ No hay que actualizarse a la nueva versión vía Webupdater, si no no cogerá la versión parcheada¡¡¡
    2º Si hemos hecho esto, osea actualizar a una versión nueva sin parchear, hay que hacer un downgrade que vuelva el sistema a la versión anterior, en este caso que nos permita volver a la 2.20.
    3º Hacernos nuestra propia versión 2.40 parcheada, o bien esperar que alguien la cuelgue, yo personalmente cuando exista una lo haré gustosamente. Y lo más importante, si la cuelga otra persona, por favor, comprobad que funciona correctamente.
    4º Una vez tengamos nuestra versión parchaeada, hay que renombrar el archivo a GUPDATE.GCD (en el caso de que no lleve este nombre) y copiarla al directorio Garmin de nuestro Edge, ojo al de la memoria principal, no al de la tarjeta de memoria.
    5º Arrancar el terminal, y esperar que se actualice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2011
  2. ferry

    ferry Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Santacruzblur por los video.

    Es muy buena idea empezar otro hilo done podamos hablas sobre los problemas del edge 800 y las posibles soluciones.

    He salido solo tres veces con este GPS, la verdad es que en la bici no se ha colgado.
    Problemas:
    1- Una de las veces que intente cambiar uno de los campos en la página de información, el GPS se paro, no se bloqueo, se paro. Después de esto cada vez que intentaba cambiar un capo el GPS se paraba.

    Solución- Cambiar el numero de campos en esa página, problema solucionado, después puedes volver a configurar el numero de campos que tenias antes de los parones.

    2- Si le digo al GPS que guarde las actividades en la tarjeta SD el "Training Center" ni des de la pagina de Garmin encontraban estas actividades.
    Solución- Guardar las actividades en el GPS. Es posible que sea fallo mío, pero estos software no tienen mucho donde configurar.

    La verdad es que también me esperaba más des este GPS, por la pasta que vale.

    Por si le sire a alguien la info del GPS es la siguiente:

    Software Version 2.00
    Versión del software de GPS: 2.70



    Saludos
     
    Última edición: 15 Dic 2010
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Borra el ID del gps......luego te contesto
    Un saludo
    p.d: El número de ID, está relacionado con el país de procedencia....no con que sea más nuevo :)
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola ferry

    1- es la solución que te iba a decir.
    2- desde la página de garmin connect, si que lo puedes subir.....no directamente, sino que le tienes que dar a la opción de subir tu el ejercicio.....y luego escojes la unidad correspondiente a tu tarjeta. En el trainign center igual, dale a importar, y escoges la ubicación.

    Un saludo y lo dicho...borra el id de tu dispositivo :)
     
  5. ferry

    ferry Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

    Respecto al Training Centre en el Menú Archivo-Importar solo deja cargar las siguientes extensiones: *.tcx *.hst *.gpx *.wkt *.crs, pero *.fit no lo encuentro.
    Con el Garmin connect funciona como dices.


    Respeto al ID ahora lo elimino, de todas formas faltaban los dos últimos dígitos que los substituí por "XX", pero si como dices no tiene nada que ver con la fecha de fabricación no nos sirve para nada.

    Otro problema que tengo es que si arranco Windows7 con el GPS en el USB, Windows no reconoce el Edge 800 ni la tarjeta SD, tengo el mismo problema en dos ordenadores, los dos con windows 7.

    Saludos
     

  6. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo después de ver los bugs que tiene, y las filigranas que hay que hacer para pasar un simple archivo, he decidido darle puerta al Edge 800 y que se lo quede Garmin.

    He solicitado a la web donde hemos pedido los Gps que me lo cambien por un Sportiva+, porque no estoy dispuesto a que después de pagar una pasta, tenga que hacer historias para pasar un simple archivo!!

    Aparte ya empezamos que tiene Bug´s.

    Con mi mensaje no quiero desanimar ni crear malestar a nadie, pero yo con la pasta que vale, he decidido invertirla en algo seguro y funcional, y no pagar y llorar, que es a la conclusión que he llegado.

    Un saludo y a esperar el Verde!!!

    kike
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola yo trabajo con Mac y con windows 7 virtualizado, y no tengo ningún problema con la identificación del dispositivo.
    Un saludo
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
  9. ferry

    ferry Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi des de una maquina virtual con Windows 7 también me ocurre, solo passa cuando le dices a la maquina virtual que utilize el Edge 800 des del arranque, en cambio si después de arrancar Windows virtual le dices que utilicé el Edge 800 funciona correctamente.

    De todas formas este fallo no acarrea ningun problema grave, solo tienes que desenchufar el USB i volver a enchufar.

    Saludos
     
  10. ferry

    ferry Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duplicado
     
    Última edición: 17 Dic 2010
  11. ferry

    ferry Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro Duplicado.
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    +1
     
  13. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ey santa

    Muchas gracias por el nuevo video. Como te lo curras!!!

    Un saludo!
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    De nada ovico....
    Un saludo
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola, como ya van empezando a llegar nuevas unidades,empiezan a surgir dudas, una de ellas, es como poder cambiar el color de un track, cuando le damos a navegar por el ( llevando activos mapas topográficos ).

    Bien, no se puede, pero hay un apaño, y es el siguiente:
    A ver, si le das a la opción de navegar un trayecto, el edge no hace nada, solo te dibuja una línea blanca en el mapa,y no da ningún tipo de señal cuando te aproximas a un waypoint ni nada.....entonces para quequeremos esta opción?....pues para nada.
    Si queréis modificar el color por otro mas representativo, simplemente, escoged el trayecto, y modificar el color del mismo, y dadle a la opcion de mostrar en el mapa, esto hará que lo tengáis dibujado en el mapa pero en el color elegido que siempre será mejor que el blanco, le dais a start, y ya lo podréis seguir mas fácilmente, una vez acabado, stop, y reset y ya lo tenéis grabado....

    Un saludo
     
  16. carles.b

    carles.b Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy lo he estrenado. De momento no le he quitado el plástico protector de la pantalla (si, ya se, muy cutre...) Para protger la pantalla he pensado en comprar uno para iphone y recortarlo... ¿alguna otra alternativa o idea? Muchas gracias!!!!
     
  17. carles.b

    carles.b Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero el training center... lee el .fit directamente? A mi no me ha funcionado (mac)
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola carles :)
    Tienes en mi blog una plantilla, yo lo he realizado con un invisible shield, lo he comprado full body y me ha dado para hacer el del edge 800 y el del Sportiva +
    Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 17:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:08 ----------

    No lee el training center archivos fit, me imagino que sacarán una actualización, o bien eliminaran el TC y sumará algunas de las funciones de entreno al Garmin connect....ya se verá.

    un saludo
     
  19. carles.b

    carles.b Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!!! voy a comprar uno y usaré tu plantilla ;)

    Respecto al TC, acabo de hacer la prueba, si los guardas en la memoria interna los convierte y los carga sin problemas, es lo mismo que hace por ejemplo el FR310. Total, que he cambiado las preferencias para que guarde en la interna. De hecho a sido enchufarlo al mac con el TC abierto y ya lo ha detectado y se ha puesto a descargarlo el solo.
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Buen aporte ;-), gracias por la info
     

Compartir esta página