El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98

    Hola Santa, en primer lugar enhorabuena por tu blog, soy un asiduo vistante. Me he comprado el nuevo garmin 800, sustituyendo al 705. Y hay dos cosas que me han desilusionado:


    1- Si no me equivoco no se puede meter el topohispania, me gustaba por lo bien que se ven los caminos en el gps. Se puede hacer algo?
    2- A la hora se seguir un track, para verlo en color con un mínimo de nitidez hay que hacer lo que has apuntado (dejar el mapa permanentemente visible), problemas: no se puede ver en que parte del perfil estas y segundo no pita si te sales del camino. Crees que garmin solucionara esto en próximas actualizaciones? O por el contrario va a quedar así y me voy arrepentir de haberme quitado el 705.

    Muchas gracias
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Polus
    Por que no se puede instalar el topohispania???, yo no lo tengo porque no lo utilizo, pero se debería poder poner, ya me contaras.
    A lo segundo, es un apaño, evidentemente si por ejemplo quieres utilizar el virtual , tampoco sirve....pero es lo que hay,no entiendo como no dejan el color magenta de toda la vida, o como mínimo poder escoger el color, en fin.....
    Sinceramente en cuanto a navegabilidad, no creo que lo implementen....si no lo han hecho en la serie oregon, y Dakota, que son gamas mas pensadas para navegar.....el edge esta mas enfocado para entrenar que para navegar, no quiero decir que no sirva....si no que no esta enfocado para este menester, igual que un oregon no esta enfocado para entrenar, es lo malo de tener tanta gama, seria preferible dos modelos, y buenos y no veinte y regulares.
    Un saludo
     
  3. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Es cierto. Lo de no poner el color magenta no lo entiendo, es un gps y se presupone que se utiliza para seguir track!! Lo fundamental es que se pueda seguir un track comodamente y ver con nitidez. Se van a poner contentos los usuarios cuando se den cuenta de este "pequeño matiz" Muchas gracias.
     
  4. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98

    Santacruz, me puedes indicar como meter el topohispania. Un amigo me ha metido el topo v3 y el de carretera de Europa. Pero me dijo que no podia meter el topohispania. Muchas gracias.
     
  5. majony24

    majony24 GZ

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy apunto de comprarme el edge 800 pero tengo unas preguntitas que hacerte...es mejor comprar el gps con el sensor de cadenci y luego los mapas a parte??

    donde se pueden conseguir los mapas topohispania y demas, o ya vienen en el gps??

    saludos
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Pues se mete exactamente igual que los demás, es decir, lo descargas, lo instalas, y desde mapsource con la herramienta de selección de mapas, seleccionas las zonas que quieras transferir al 800, le das a enviar a dispositivo, y ya te lo manda.....
    No se porque te dice que no se puede enviar???

    Un saludo
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Pues no se que contestarte, porque no se a como te sale de precio.....
    El topohispania, puedes descargarlo de la página de logrea: http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html, ahí tienes enlaces para el topohispania, tanto de rapidshare como megaupload.
    Un saludo
     
  8. aperezva

    aperezva Baneado

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça D´Amunt
    Santacruzblur,

    Como se nota que no utilizas el Edge para entrenar. Si navegas en un trayecto, este te dice cuanto que da para los puntos que puedas poner en el TC, ñuego te compara tu virtual partnert contigo. Te dice cuanto tiempo te queda para llegar a los puntos que marques, como por ejemplo a la cima de una montaña.

    A mi me parece bien que el que solo quiera seguir una linea que lo haga, pero para mi el GPS es algo más y este es un GPS para entrenar.

    Te doy la razón en que estan hechos un puñetero fracaso, y que como siempre tendremos que tener paciencia con ellos, pero una de las funciones que utltizo más es seguir y navagar por un trayecto, como ya hacia con el 705 y esto lo tienen que arreglar como sea.


    Por otro lado, confirmo el problema de los campos, ya que se apaga cuando quieres cambiar algunos, tambien se para cuando no lo tiene que hacer cuando lo pones en auto, y ya he tenido dos problemas y es que e grava los tracks sin fecha y entonces no puedo descargarlos en el GC.

    Seguiremos probando.
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola aperezva
    Una pregunta, te bajas un track de wikilog o te pasan uno un colega por ejemplo... En formato gpx , que es el mas estándar..... Lo abres en el edge800 y como lo sigues???, como te da las indicaciones sobre un topográfico??? No todo el mundo utiliza el GPS en plan entreno no?. Pero vamos esto no pasa solo con el edge800.

    Por cierto para entrenar existen herramientas mucho mas precisas que utilizar el edge, por ejemplo polar, no se puede comparar, compara el gasto calórico en la misma salida con el edge y con un polar...., por no decir la precisión del altímetro, etc,etc,etc
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  10. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Bueno ya soy un nuevo usuario del Edge 800!! Ahora a liarme con los mapas y la pena es que no podre probarlo hasta el 31 de Enero porque el medico me ha prohibido la bici hasta entonces!!!

    santacruzblur se que andas un poco mosca con Garmin, pero espero que se te pase pronto porque los mayores damnificados somos los usuarios de este aparato. Espero que te lo curres como te lo curraste con el Edge 705. Gracias por adelantado y FELICES FIESTAS a todos!!!

    Los que ya lleváis tiempo con el que memoria recomendáis ponerle 1Gb, 2Gb....??¿¿
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo lo llevo con 8 gb ahora mismo.....
     
  12. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Y vale la pena llevar tanto?
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Pues depende de lo que lleves, jejejeje. Yo soy de los piensan que mas vale pasarse que quedarse cortos , pero eso depende de cada uno.
    Un saludo, por cierto mas que por capacidad, fijate en la velocidad de lectura o escritura.
     
  14. carles.b

    carles.b Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    O se me escapa algo o tengo un problema... ¿porqué cuando voy a la pantalla de trayectos no puedo hacer nada en ella? Sólo tengo la flecha de volver atrás... ¿No tendría que poder crear uno desde una actividad? Además he transferido algunos desde TC y no veo nada... :(
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola carles.b
    En principio para que te deje crear un trayecto, debes tener un historial, doy por hecho que tienes historial, entonces los pasos a seguir, si te funciona correctamente sería así:
    Menú principal:

    Ver el archivo adjunto 244.bmp

    Te saldrá esta ventana y seleccionas crear nuevo trayecto:

    Ver el archivo adjunto 250.bmp

    Una vez hecho esto accedes al historial, yo para el caso he creado uno:

    Ver el archivo adjunto 254.bmp

    Lo seleccionas y te saldrá un breve resumen de la actividad:

    Ver el archivo adjunto 259.bmp

    Pulsas en la marca de verificación y te llevará a esta ventana donde podrás escoger el nombre de la Nueva Actividad:

    Ver el archivo adjunto 265.bmp

    Lo modificas o dejas el que viene por defecto, y te debe aparecer dentro del menú trayectos:

    Ver el archivo adjunto 270.bmp

    Y esto es todo.
    Un saludo
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
  17. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    santacruzblur tengo mas preguntas, que TYP usamos para los mapas el del Edge 705 o el del Oregon? He cargado los mapas del Topo v3, Topo v4 y Topohispania by Sinrencor y me salen todos menos el Topohispania by Sinrencor!!! Tengo los mapas instalados en el MapSource de cuando usaba el Edge 705??¿¿


    FELIZ NAVIDAD!!!
     
    Última edición: 24 Dic 2010
  18. carles.b

    carles.b Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias santacruzblur, definitivamente tengo un problema, ya me podía ir volviendo loco, no me sale el botón de nuevo trayecto!!!!!!!! Voy a intentar hacer todos los tipos de reset posible a ver que pasa :(

    No podía ser tan difícil cuando estoy cansado de hacerlo con el FR310...
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola AlaWulie
    Ahí me has pillado.....que hay un typ para el edge y otro para el oregon????
    Sobre lo del topohispania, hay más gente que se queja de eso mismo, de que no se lo carga, habrán puesto los de Garmin algún tipo de restricción en cuanto a mapas?? No tengo ni idea, yo no puedo probarlo, porque no tengo el TopoHispania, pero ya te digo que lo han comentado varios foreros.
    Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 10:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:40 ----------

    Ya contarás algo carles.b :)

    ---------- Mensaje añadido a las 10:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:41 ----------

    Por cierto Feliz Navidad a todos¡¡¡¡¡¡
    Un saludo
     
  20. carles.b

    carles.b Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, he hecho un "reset", tocando la pantalla arriba a la izquierda mientras lo pongo en marcha.... y misterios de la vida... ya existe el boton Nuevo trayecto.
     

Compartir esta página