El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Mas bien misterios de Garmin jejejejejejejejejeje
    un saludo
     
  2. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    a ver si me estoy liando??¿¿ modificando el TYP no se llega a ver mejor los mapas en el GPS?
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola, no te estas liando, pero cuando me prguntas:"...santacruzblur tengo mas preguntas, que TYP usamos para los mapas el del Edge 705 o el del Oregon?", los typs son los mismos sean para edge o para oregon, yo los que tengo colgados son para topo v3 o topo v4, no para edge o oregon.
    Un saludo
     
  4. majony24

    majony24 GZ

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas,que mapas vienen instalados en el edge 800,donde se pueden descargar el topo v3 y v4 y el city navigator??
     
  5. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola, muchas gracias santa. De momento no voy a instalar el topohispania, es el que utilizaba en el 705 y me iba muy bien. Si santa no lo utiliza ya sera por algo. Yo que no entiendo mucho de esto un par de preguntas: Es mejor el topo v3 que el topohispania? En que si diferencian aparte de en los colores de los caminos? Merece la pena el V4 respecto al V3? Muchas gracias y Feliz Navidad a todos
     
  6. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Osea que el TYP del 705 es el mismo del Oregon!!! Ya decía yo que me liaba!!! jajajajaja Gracias santacruzblur
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Correcto, de hecho no hay typ para el Oregon ni para el Edge 705, sino que hay un typ para el topo v3 y para el topo v4, el typ va asociado al mapa, no al gps...por cierto estoy trabajando en uno nuevo.....a ver que sale ;-)
    un saludo
     
  8. carles.b

    carles.b Miembro

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, por si puede servir a alguien, comento el segundo problema que me he encontrado, este por "listo" :)

    No conseguía enviar "entrenos" al 800. Lo hacía todo como en el 310 y no había manera... Resulta que el señor Garmin es muuuucho mas listo que yo, lo que enviaba era siempre de carrera, y claro, el sólo quieres los de bici ;)

    Bueno pues eso, que sólo transfiere los de bici... he creado un par de prueba y han pasado sin problemas, uno planificado en el calendario.

    Mañana toca probar la navegación con la BTT, a ver que tal. Voy a ponerme un fondo de los de santa para darle un estreno como se merece... gracias!!!!!!
     
  9. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Que bueno que sigas innovando y mejorando el aparato!!!
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Mejor no, pero mas completo si, de hecho los de garmin tienen Dem incluidos que s sirven para tener los datos de altitud en cualquier parte del mapa, por ejemplo creas un waypoint y tendrás la info de altitud, en el topohispania, no tienes esto.
    Sobre versión, la 3, porque la v4 esta mal georreferenciada y faltan muchas cosas que se les han olvidado en el tintero.
    Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 00:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:40 ----------

    Di que si hombre......jejeje
     
  11. MAPANIL

    MAPANIL Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, ayer compré el Garmin Edge 800 y me encuentro que al poner el soporte de bicicleta sobre la potencia de la bici, me toca el GPS en la parte superior y inferior de la potencia, he hecho un apaño colocando un trozo de plastico flexible por debajo del soporte para realzarlo y así poder colocar el GPS. ¿Sabe alguien si hay algo específico para poder realzar el soporte?. Muchas gracias y Feliz Navidad a TODOS.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ante todo Feliz Navidad a tod@s, especialmente al amigo Santacruzblur porque siempre está al día de las novedades en GPS.
    Acabo de estrenar Garmin 800 después de mi larga andadura con el 705, solo tengo alagos al modelo anterior, por mucho que se intente menospreciar sigue siendo muy competente como ciclocomputador-GPS de bici. Me ha acompañado en infinidad de pruebas, bajo las más duras condiciones de agua y polvo y cero problemas en estos años.
    Pero llegó el momento de la renovación, por otro lado lógica en este tipo de aparatos y la feroz competencia que siempre existe en este sector.
    A mi humilde entender y sin haber hecho más que varias salidas cortas de prueba, pues entre la lluvia y las Navidades no he tenido oportunidad de más, solo tengo que felicitar a Garmin por el GPS, ha sido como añadirle las funciones táctiles del 500 al 800, todo un acierto, pero no exento de algunas pequeñas pegas, por ejemplo las tapas de las conexiones se me antojan algo frágiles, el soporte también siendo mejor que el anterior en algunos aspectos empeora en otros como que no permite un ajuste más preciso de la posición.
    Por lo demás la pantalla es clara, aunque al principio te desorientas si vienes del 705.
    [​IMG]
    Seguiré con mis apreciaciones si os interesa...

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Dic 2010
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ese olvik holaaaaaaaa cuanto tiempo jejejeje.
    Un saludo compañero :)
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola mapanil
    Hasta donde yo se, no hay adaptador....así que como dices hay que improvisar uno. Eso pasa sobretodo en potencias muy cortas, o de mucha inclinación.
    Un saludo
     
  15. aperezva

    aperezva Baneado

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça D´Amunt
    Pues realmente ese es mi dilema, tengo el polar rs800cx y el Edge y estoy de acuerdo contigo que para entrenos es mejor el polar, pero el problema es tener que llevar dos dispositivos a la vez. A mi lo que siempre me ha gustado de los Edge es poder seguir un trayecto, ponerle puntos con el Training Center y que el me de info de el tiempo, kms, etc hasta llegar a él. También lo utilizo para competir, siempre que tenga el tack, ya que lo personalizo le pongo una velocidad media y unos puntos de control para luego correr contr ael Virtual y saber en todo momento si estoy dentro de lo planificado, es por ello que necesito los Trayectos y navego con ellos. Es verdad que no te da información de giros , pero siempre he priorizado el entrenamiento a la navegación. Son solo gustos. Es posible que al final haga un mixto y utilice mi Polar y me Edge a la vez, pero uno para seguir el entreno y el otro para seguir el trayecto.

    Por cierto, Garmin no ha comentado que en neuvas versiones de software el color del trayecto se podrá cambiar
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Me gusta el enfoque de uso que le das al edge........sinceramente de 10. Pero lo que quería dejar claro, es que aunque este pensado en principio para un uso mas bien pensado para entrenos, no deberian dejar el tema navegación tan de lado, es mi opinión.
    Sobre polar.....yo sigo dándole caña a mi 725x,,,,,es incombustible, y fiable.
    Un saludo
     
  17. MAPANIL

    MAPANIL Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder santacruzblur (lo que tú no sepas es que no existe), tienes razón tengo una potencia corta y me encuentro con este problema y otro que me ha salido ahora, resulta que cuando le doy a navegar a un destino me lo hace bien, pero luego no me deja detener la navegación, voy a Destino y sólo me sale en la parte superior del GPS "actualmente navegando a" y más abajo "Buscar otro geocaché", o sea que la opción detener navegación no me sale. Le hago un reset y me la detiene pero le vuelvo a dar a navegar y me hace lo mismo. A ver si sabes que puede pasar. Un saludo y gracias por todo.
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Pues me parece que te tocara hacerle un reset, enciende el terminal y manten un dedo en la esquina superior izquierda de la pantalla hasta que te salga el mensaje......y le haces un reset
    Un saludo
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    También me alegro de saber de tí.

    Un saludo.

    También dispongo de Polar CS600 desde que salió y lo utilizo en la carretera, mientras que para MTB utilizo Garmin 705/800. También me he planteado muchas veces el utilizar ambos, pero me resulta muy engorroso (aunque fuese un modelo de muñeca...) utilizar ambos y por otro lado no es que compita a gran nivel simplemente contra mi mismo a cada prueba o ruta que realizo. Ahora bien, sin entrar en polemizar, veo la nueva serie 800 más preciso a todos los niveles, inicio, captura de satélites, detección de sensores...

    Un saludo.

    Me gusta de Polar la fiabilidad y exactitud tras muchos modelos de la marca.

    Un saludo.

    Es lo que he comentado con respecto al soporte del 705, anteriormente existía la posibilidad de utilizar una base de goma que cambiaba la inclinación del Garmin, ahora solo tiene una único postura posible, muy mal.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Dic 2010
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola olvik
    Cuando dices " Ahora bien, sin entrar en polemizar, veo la nueva serie 800 más preciso a todos los niveles, inicio, captura de satélites, detección de sensores..."

    La captura de satélites es debido al cambio de chip, de sirf 2 han pasado a sirf 3......
    Un saludo
     

Compartir esta página