El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

  1. gps_mountainbiker

    gps_mountainbiker Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Noroeste de España
    Lo que si tiene el Edge 800 mejor que el Edge 705 es una CPU mucho más potente lo que hace que sea más rápido.
    Creo que el Garmin Edge 705 ya tenía el SiRFstar III. Lo que no sé es qué chip GPS tiene el Edge 800. Especulando podría ser un SiRFstar IV o alguna variante de Mediatek por aquello de ser el primo ciclista de los Garmin Dakota y Oregon.
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Cierto, se me ha ido la olla jejejejejejeje el 705 ya tenía el sirf III
    Un saludo
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No pasa nada, yo tampoco conozca las caraterísticas reales a nivel de procesador y chip GPS. Lo que sí es advertido es que el 800 captura los satélites rapidísimos a la primera, mientras que el 705 utiliza más del doble en la misma operación, pero si los apago a la vez y vuelvo a encenderlos a los pocos minutos el 800 sigue igual de rápido y el 705 sí que utiliza menos tiempo en capturarlos, curioso, pero el primero sigue siendo más rápido.
    [​IMG]

    Un saludo.

    Seguramente sea debido a eso, un procesador más rápido implica que gestiona mejor los recursos.

    Un saludo.
     
  4. franpu

    franpu Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcal la real
    hola atodos y felices fiestas yo llevo poco tiempo en el foro y tengo una pregunta para alguien que me pueda ayudar
    me he comprado un edge 800 entonces quiero descargar el programa mapsource en mi ordenador y me es imposible cuando lo descargo me dice que no encuentra version anteriol o algo asi y me es imposible me lo he descargado de la pagina de garmin y de otra que he encontrado y todas me sale el cuadrado con el mensaje cuando termina la instalacion.
    haber si alguien me puede ayudar muchas gracias
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/09/instalar-mapsource-sin-instalacion.html, lo tengo explicado en videotutorial, a ver si te vale :)
    Un saludo
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Última edición: 27 Dic 2010
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Es lo que te comenta Santacruzblur, estás intentando instalar la versión Update, tienes que tener primero la versión CD-Rom con Setup, no es dificil de encontrar por cualquier foro, luego la actualizas por la más reciente y listo.

    Un saludo.

    Verdad, que misterio, porque la pantalla es eso, ?no...? solo tiene el cristal.
    Por cierto, donde figuran las caraterísticas técnicas del aparato, procesador, memoria...

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Dic 2010
  8. franpu

    franpu Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcal la real
    muchas gracias santacruzblur por tu aportacion me boy a poner manos a la obra ya veo que eres un maquina espero charlar mas por aqui con ustedes creo que boy aprender muchas cosas. gracias
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Es un auténtico crack del GPS, yo siempre que tengo alguna duda recurro a él.

    Un saludo.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    tambien se puede hacer desde la update...tiene truco, esta explicado en el video
    Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 13:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:58 ----------

    No te pasessssss jejejejejejejejejejejeejejejejejeje
    Un saludo
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Una posible solución a los que tienen la potencia mucha inclinación (como era mi caso) y el queda el Garmin 800 poco visible, utilizar la base de goma del 705. Por si no habeis leido mi post en Bicis & Componentes, he cambiado no hace muchos meses la potencia de mi Cannodale Scalpe de -5º a +5º, con lo cual la inclinación es notable. http://www.foromtb.com/showthread.p...A-Fox-Lefty-Mavic-Avid-Ritchey-Look./page1009
    [​IMG]

    Mejor me cayo, jeje, tendré que ver ese video... Lo he visionado, muy bueno.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Dic 2010
  12. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
  13. gps_mountainbiker

    gps_mountainbiker Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Noroeste de España
    Simplificanco mucho es un chip integrado que recibe las señales de los satélites que forman el sistema GPS, la procesa y proporciona la posición. En concreto el modelo SiRFstar III era fabricado por la compañía SiRF Technology, que ha sido adquirida por la comañía CSR.
     
  14. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Gracias por la aclaración pero creo lo tenia mas claro antes, vamos que es un chip de localización de satélites, que santacruzblur no a sido capaz de localizar en las entrañas del Edge 800. Pues si el no lo ha encontrado, yo no voy a descubrir las Americas ahora!!! jajajajajaja
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Pues me parece que al final es un chip sirf IV, aunque no lo he visto, he visto por internet la apariencia que debería tener, pero yo sigo sin encontrarlo :-(, seguro que está ubicado detras de la pantalla, es el único hueco donde puede ubicarse ;-) pero como para desmontar la pantalla, casi le da un infarto al distribuidor cuando ha visto colgadas las fotos jejejejejejejeje
    Un saludo
     
  16. MAPANIL

    MAPANIL Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo, despues de dos salidas con el edge 800 (de unas 4 horas cada una), las únicas pegas que he encontrado es que sin retroiluminación apenas se ve la pantalla (con el edge 705 la veia perfectamente) y la otra es el tema del % de la pendiente, cuando voy en subida por caminos de tierra la mayoría del rato no me marca la pendiente y cuando la marca pasa por ejemplo del 5 % al 15% en el mismo tramo (o sea muy brusco) en el edge 705 me la clavaba la pendiente, la marcaba todo el rato y progresivamente. No se si a alguien mas le pasa esto. En lo referente a los apagones no he sufrido ninguno. En lineas generales estoy contento (sobre todo por la rapidez en que coge satélites y mueve los mapas), pero en referencia al edge 705 me esperaba más de este aparato. Me olvidaba que tampoco me gusta el soporte que lleva (mucho mejor para mí el del edge 705) ya que no lleva cuña para graduartelo a tu gusto, ni goma para poderlo realzarlo y que no te de en la potencia de la bici (en mi caso para que no me toque en la potencia, debajo del soporte he puesto un trozo de plastico goma) o sea chapuzas. En fin que alguna cosa mejor que el edge 705 y otra peor. Finalmente os dejo la actividad que he realizado hoy para que observeis las gràficas.
    Un saludo.

    http://connect.garmin.com/activity/60902317
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pues posiblemente se solucione con la actualización 2.10, a través de WebUpdater.
    Poque después de casi cuatro horas de ruta, como primer día de entrenamiento en serio y primer contacto con el Garmin 800, también detecté algunos pequeños fallos como el porcentaje erroneo en las subidas.
    Como ocurria en el anterior 705 al activar la pausa automática no paras de recibir avisos de la misma, muy molesta en plena ruta.
    [​IMG]
    Como veis en la captura tuve que desactivar la pausa automática puesto que era igual de molesto que en el anterior 705.


    Historial de cambios:
    Los cambios realizados desde la versión 2,00 a 2,10:

    * Mejora de Auto Pause comportamiento.
    * Se ha corregido los problemas que podrían causar velocidades incorrectas que se registran.
    * Mejora de la calibración automática de la rueda especialmente para medidores de potencia PowerTap.
    * Se ha añadido un par de lectura a la página de calibración de medidores de potencia PowerTap.
    * Eliminada carpeta DeleteFiles.
    * Permita que el equipo funcione en modo normal con alimentación externa.
    * Se ha corregido los problemas que podrían archivos corruptos actividad que no les permitiría ser subido a Garmin Connect o Garmin Training Center.
    * Mejora de la disposición del teclado, de entrada, y el diseño.
    * Mejoras introducidas en el perfil de elevación.
    * Se ha añadido un recordatorio por restablecer la actividad.
    * Mejora de la forma en que el dispositivo responde cuando la pantalla se ha bloqueado.
    * Se ha añadido un restablecimiento de fábrica en el menú -> Configuración -> Sistema - Configuración inicial>.
    * Añadida la capacidad para ver los detalles de una actividad que no se ha restablecido.
    * Los campos de datos ahora debe informar la hora correcta y la distancia durante la navegación.
    * Se ha corregido los problemas originados por la eliminación de una tarjeta SD mientras se navega.
    * Se ha corregido los problemas de desplazamiento automático.
    * Se ha corregido los problemas de dibujo de la actividad actual en los mapas raster.
    * Mejoras introducidas en el Virtual Partner.
    * Añadido mensaje de advertencia de memoria completa.
    * Corregido problema que podría impedir las actividades de la posibilidad de ser eliminado.
    * Recálculo de la ruta ya se puede desactivar en el menú -> Configuración -> Sistema -> Routing -> Actualizar.
    * Se ha añadido un día / noche, el modo de ajuste de color en el menú -> Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Modo de color.
    * Los ajustes del sensor de ahora será mantenido correctamente al combinar archivos de configuración FIT y el deporte.
    * Se ha corregido los problemas con la escala de peso de registro de datos y la comunicación.
    * Corregido problema que podría provocar calorías vuelta a ponerse a cero después de un ciclo de alimentación.
    * Corregido problema que podrían causar que los entrenamientos, cursos y lugares que no se muestren en sus respectivas listas.
    * Corregido problema que podría causar cambios en los datos de campo en el mapa o páginas elevación de la formación no para ser salvo.
    * Los marcadores de vuelta en un curso de ahora será grabado correctamente al seguir el curso.

    AHORA QUE LEO DETENIDAMENTE LAS CORRECCIONES ME DOY CUENTA DE QUE MUCHAS LAS HE SUFRIDO HOY MISMO, jeje.

    Un saludo. :p
     
    Última edición: 28 Dic 2010
  18. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Voy a instalarlo ahora mismo. Olvik103 que programas es que utilizas para la gestión de los datos de entreno, el del pantallazo. Tiene muy buena pinta.Muchas gracias
     
  19. MAPANIL

    MAPANIL Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Olvik103 por la información de la actualización. Probaremos que tal va.
    Un saludo.
     
  20. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Con esta actualización, ya se ve el trayecto a seguir en color morado, no es el color clásico color magenta pero se ve mucho mejor.
     

Compartir esta página