1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El post del Garmin Edge 810 ahora con vídeos de configuración en página 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ene 2013.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.360
    Después de un buen rato leyendo saco en claro que:
    - Si ya tienes un Garmin con tarjeta microSd y mapas descargados, lo sacas y lo pones en el 810, te ahorras el lío de bajar nuevos mapas...
    - La tarjeta es mejor que sea básica de 4Gb u 8Gb máximo
    - Los problemas de apagados y reinicios se dan por fallos relacionados con la tarjeta (si es de mucha capacidad por el rendimiento que le exige al Garmin en cuanto a lectura/procesar datos) y la ruta metida (si tiene errores o está corrompida).
    - Si lo usas como ciclo computador, sin rutas grabadas ni nada de ese tipo (Uso del GPS), no debería dar problemas de apagado/reinicio...

Así que ya me habéis puesto deberes... Tengo que ir a comprar una MicroSD (por lo visto en tienda las básicas están baratas) de 4-8Gb, bajar el actual topohispania para instalarlo y ver qué tal funciona... Aunque otra posibilidad es ponerle la tarjeta de mi 705 ;)

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. alviant1

alviant1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas yo he pillado una de 32gb Kingston velocidad 10
    La probare y ya iré comentado si da fallos tengo una normal de 2 gb que también voy a probar con el topohispania.
    Me llevaré las dos a la ruta por si se cuelga o apaga cambiarla y seguir probando sin perder mucho tiempo.
    Una pregunta ¿es aconsejable actualizar a la última versión o con la 3.6 va bien ?

3. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    No olvidéis que tras el apagón tan sólo es volver encender el gps y dar al play para seguir grabando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Para los que quieran instalar los mapas en el EDGE 810, realzo el post.

POR CIERTO... es mejor con archivos DEM o sin ello???

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 2 Dic 2015
  5. alviant1

alviant1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias lo tendré en cuenta

6. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    En cualquier caso parece que el problema se va acotando en el uso de la tarjeta y dependiendo de cual y de que capacidad, ya es un avance, ... no??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.360
    Pues he hecho una búsqueda rápida y lo mejor es tarjeta de 8Gb... Más que nada porque de 4Gb ya no deben usarse mucho y salen más caras :D

Mediamrkt
    8Gb marca Kingston (2,10€), Toshiba (3,73€), Transcend (4-4,89€), Sansdisk (4€), Samsung (4,13-4,89€)
    4Gb marca Transcend 4,99€

PCComponentes
    8Gb Toshiba 4,95€
    4Gb Kingston 5,25€

;)

8. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    El problema es si con la de 8gbs también da problemas.

9. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.445
    Yo cogería una pequeña de un teléfono, y pondría la nueva en el móvil, y la pequeña en el garmin. Es lo que hice yo.

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.360
    Es que la de mi telf es de 16Gb :( :D Ya la tengo un tiempo...

Por lo que he deducido de lo leído hasta ahora (400pag es mucho y me quedan 2/3 partes ;)), no parece que den problemas, solo un caso aislado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Te refieres a apagones en general o a las so de 8 gb en particular?

12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.360
    NOOOO!!! Los apagones, parece ser que una de las causas son las SD de muchos Gb... Con las de 4Gb no pasa y con las de 8GB solo ha habido un caso puntual que luego se arregló, si no recuerdo mal de todo lo leído (no he tomado apuntes lo siento ;):()

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Raulci78

Raulci78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pero no sera un tema tambien de estadistica??La mayoria tenemos de 16gb,de ahi que hayan mas casos,seguro que no aparece nadie o casi nadie con apagones en 32gb y no por ello quiere decir que lo solucionemos poniendo una de 32gb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Mi amigo me hizo incapie en la marca de la tarjeta, ya que me dijo que la garmin virb por ejemplo solo funciona con la marca kinsgton o alguna mas, no funciona con cualquier marca.

15. joanrova

joanrova Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo que no veo normal es que el fabricante diga que valen tarjetas de hasta 32gb y luego se cuelgue con ellas y le tengas que poner de 4gb, yo por lo tanto he anulado el pedido ya que por 249 euros, que de normal son 300 y pico ceo que no hay que hacer experimentos, para eso te compras un smartphone con una batería de 5000 mah con ip67 o 68 mas barato y te hace la misma función o mejor y no se cuelga. Suerte a los que lo hayáis comprado el gps, en teoria por lo que he leido con una de 4gb no os dará problemas

16. Raulci78

Raulci78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo es a lo que voy,con todo el departamento de calidad de Garmin testando el producto y dando el ok,me extraña lo del problema con la capacidad de la tarjeta(algo muy facil de solucionar y controlar,y testar,si dicen hasta 32gb es que han probado 64gb y diferentes marcas de tarjeta,ojo,no chinuflis).
    Vamos,incompatibilidades con el mundo "no garmin" es lo que veo,de hecho el poner trabas a wikiloc en el edge 20/25 ya te esta diciendo por donde van los tiros.

Alguien que tenga instalado solo el Topo España V5 original y/o City Navigator en una tarjeta de marca reconocida clase 10 hasta 32gb tiene apagones??

17. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Si por cada uno de nosotros mandara un par de mails a garmin quizás ya estaba solucionado... Aunque sea para hacer ruido. Y quizás en nuevos firmware desaparecía del todo el problema.
    No lo diré muy alto, pero llevó meses sin apagones siguiendo rutas con todo activado. Y es una alegría conocer la sierra a través de seguir un track.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Totalmente de acuerdo, una tarjeta específica, mapas de la casa (con los que hay por ahí libres y gratuitos ), track súper depurados, desactivar giros... Y si después de cuidar así al Chiquitín se sigue apagando un cabreo monumental con el GPS que no se disfruta

19. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
  20. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Alguno que lo pidiera sabado o domingo lo ha recibido ya? Yo lo pedi el domingo, y estoy impaciente por recibirlo ya, aunque pone que viene el viernes. Pero bueno a veces se adelantan...

Compartir esta página