Para gustos están los colores como suelen decir. Yo también uso el twonav programa (no el aparato físico) desde que aparecio en el mercado hasta el dia de hoy y como ya he comentado alguna vez no término de cogerle simpatía amén de que no me aporta nada nuevo que no me aporte el Montana. Dicho esto el montana ha ido mejorando y puliendo su sistema hasta dejarlo en unas condiciones (todavía mejorables) no conocidas antes que yo sepa en los GPS Garmin. Respecto a los avisos decir que son editables y se le pueden poner la distancia a la que quieres que te avise, sin son waypoints con título o nombre te avisa que tienes a 50 m una fuente o que gires a la derecha. También en el montana si llevas enchufados unos auriculares te da el aviso por voz.
Entonces, el Garmin ha mejorado el aspecto que muestra en el blog santa? Para mi fundamental, no tengo ganas de pagar 500 - 600 € y que tenga que estar pendiente del aparatito, en vez de que me avise. http://www.youtube.com/watch?v=ZNsQqLwv_wA&list=UU9AbcsDKcZCx7zdhbq-srLQ&index=40
Vuelvo a poner este mensaje, a ver si alguien sabe decirme para que son las distintas alarmas que salen en el menu de Alarmas de Proximidad. Santacruzblur, creo que eres probador de Garmin, no? Sabes si hay manera de reportar estas sugerencias desde algun correo o web? sobre todo que sea en español, porque si ya cuesta escribirlo y explicarlo en castellano, como para dar una explicacion de esto en ingles...
Hola: he leído el post de cabo a rabo y no encuentro la respuesta a esta pregunta: ¿qué tipos de mapas podemos usar con el montana, aparte de los topos? ¿se pueden usar mapas raste, ecw....? Los JNX ya los tengo pero son regu, me gustaría usar ortofotos, ¿se puede, en que directorio habría que colocar estos mapas?. Gracias.
Pues los JNX que yo tengo cuando llegas a zoom 80 m empiezas a ver la ortofoto. No me gustan como se ven en el montana, demasiado quemadas, a pesar de que el brillo se puede ajustar. En el dakota se ven mucho mejor, aunque la pantalla es mas peque.
Te queda la opción de pagar 25 a Garmin y tendrás las ortofotos que quieras y donde quieras durante un año. Tu mismo
jnx es un formato de mapa que utiliza garmin, puedes convertir mapas raster, ecw ....... y muchos otros en formato jnx, hay programas que lo hacen de forma muy sencilla.
con el programa MOBAC (hilo propio) te creas las ortofotos que quieras de la fuente que quieras (la más actual, la de más resolución) y las guardas por ejemplo en OSM. Con Okmap las pasas a JNX y de ahi a la SD del gps. Empieza con una porcion pequeña de tu casa y si te gusta cómo se ven, te curras tu provincia. Los JNX de topospain se hicieron con unas condiciones y unas fuentes de 2010. Ahora creo que han mejorado mucho, por ejemplo, los nuevos mapas del IGN o SIGPAC estan más actualizados aun que el topohispania.
Hola. Con toda la informacion que hay por aquí y en distintos blogs, el último invento que he hecho ha sido meter en el Montana unos planos de Concentración Parcelaria obtenidos de un archivo PDF.........despues de extraerlo, transformarlo, calibrarlo, orientarlo a norte, pasarlo a JNX, etc, etc........ Todo ello siguiendo tutoriales y manuales, que haberlos haylos, solo hay que buscarlos. Gracias a todos los creadores. Salu2.
Quería preguntaos en conducción con automóvil, la configuración rutas elementos a evitar. Explico lo que veo en pantalla y no doy con ello. En la configuración que tengo dos mapas mas el original, Topo+City NT 13 solo activo el City y en elementos a evitar nada seleccionado. Selecciono un destino que puede estar a 70KM y al navegar cualquier camino que salga por ejemplo a mi derecha el GPS me manda por el, no busca el camino mas corto ó rápido. En configuración elementos a evitar cual sería la mejor opción? ó estoy haciendo algo mal con tantos parámetros a elegir? Que es la opción recalculo fuera de ruta? la tengo en automatico. Saludos.
Tengo el Oregon, no el Montana, pero supongo que el menú es el mismo. Mi configuración es: Método de indicaciones: En carretera por tiempo Calcular rutas para: coche/moto Centrar en carretera: sí Trans. fuera de carretera: auto Cambios de sentido: no evitar Carreteras de peaje: no evitar Autopistas: no evitar Carreteras sin asfaltar: evitar Carriles VAO: evitar Al menos yo lo tengo así y el GPS siempre elige la opción más lógica
Gracias por la explicación, algunas cosas son iguales aunque el menú es bastante diferente. A ver si estos días de ruta pruebo configuraciones a ver que tal. Saludos.
Hola: mi duda es que cuando grabas un track en el montana y luego lo sigues podemos ver la linea morada sobre el mapa, pero cuando te sales no te avisa de "desvío de trayecto" como el edge 800, ¿verdad?, ¿se puede hacer que avise de algún modo?. Gracias.
Si existe el campo "Desvío de trayecto" pero no se si te refieres a avisar con señal acústica, porque eso no lo da.