El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

1. Arenas

Arenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, me refiero a eso, a que cuando te sales del track avise, como el 800 con una ventanita que pone "desvío de trayecto" y un pitido. ¿donde esta eso de desvío de trayecto que dices?

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la ingente cantidad de campos de datos que se pueden visualizar, esta "desvío de trayecto" lo puedes colocar en la página del mapa y te da el valor m/km que te desvías puntualmente d la ruta o track que sigues en ese momento.
    Tienes que "desbloquear campos de datos" y añadir el campo DESVIÓ DE TRAYECTO no tienes aviso sonoro pero si ves los metros que estas desviado.

3. toniton

toniton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que no sacan ningun firmware nuevo y estaba esperando a ver si con eso se solucionaba el tema de los apagones.
    Este finde, solo viendo el mapa en parado y puesto en su base garmin con alimentacion, se apago sin mas.

Otra cosa que me hace, es que yo los tracks los navego para que regruese la linea y se vea bien. Segun vas en movimiento, de repente pega como unos pantallazos magenta que cubren la pantalla en diagonal. El mapa se sigue viendo debajo(es un pantallazo magenta translucido), pero es una lata.

Otra cosa, cuando estas parado, se supone que la flechita y mapa, deberian quedarse quietos, no? pues esta va toda loca y no para de menearse. No se si sera error o que no este calibrada la brujula o altimetro. Se que hay opciones para calibrarlos, pero nunca lo he hecho.

A ver si pudiera grabar un video de muestra.

A alguien mas le pasan estas cosas?

Saludos.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.055
    No tengo el Montana pero te comento. Desactiva la brújula porque al etrex 30 de mi cuñado también le pasa lo de rotarse en parado, mismo sitio y ruta y velocidad en mi ORegon 450 no lo hace.
    Lo del redibujo en rosa de parte del fondo lo he notado yo esporádicamente tanto en Legend HCX como en Oregon 450, con lo cual debe ser cosa del mapa. Prueba con otros mapas (v3, v4, v2.4) y quedate con el que no te haga ese efecto. Yo lo considero como algo normal y se me va al cambiar el nivel de zoom, con la mano no es molesto, en la btt es más incordio

5. Ramon Codina

Ramon Codina Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ha Salido una nueva actualización 4'70

Saludos

Ramon

6. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por la info, se sabe que mejoras trae?

7. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que se cuelga cada 2 x 3 ... :(

8. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues vaya chapuza de actualizacion.

9. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué mala suerte tienes, he dado un paseo de 2 horas con el nuevo 4.7 y todo correcto.

10. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los apagados han sido mientras navegaba por los menus. En el campo de momento parece que bien, eso sí, previamente hice un reset de la unidad... esperemos que siga así. Anteriormente, con la 4,60, no tuve ningún problema.

11. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las mejoras que trae el firmware 4.70 es el contador de ruta actual y creo que lo han logrado. En un paseo para comprobar este dato el campo "Cuenta km de ruta" marcaba 6,840 km y el track (en CompeGPS) daba un valor de 6,770, una diferencia de 74 m creo que no está nada mal si miramos los valores del la versión 4.60.
    Por comentar

12. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Una consulta. Vosotros, que hacéis cuando hay un descanso en la ruta, como por ejemplo un desayuno de una hora, para que no grabe en ese tiempo?. Por cierto, ayer con la nueva version, un reinicio en ruta. No se si por el problema que dicen que algunos tienen con el alojamiento de bateria o por la nueva version del firmware.

Saludos

13. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que no grabe durante un paro prolongado tienes la opción de poner la grabación en distancia (si no te mueves no grabas) a algunos esto les va bien pero tiene el inconveniente de que te graba un punto cada 10 metros como mínimo, esto implica que las curvas cerradas sean ángulos más o menos agudos. De todas formas deberías de probar por ti mismo las distintas modalidades de grabación, esto enseña mucho. También hay quien detiene la grabación durante ese tiempo. Yo no detengo ninguna grabación y llevo seleccionada la opción Grabación por tiempo un punto cada 5 ó 6 segundos y no me va mal, en las paradas lo dejo que haga lo que quiera que no me preocupa el nudo que se monta en ese punto. Busca la elección por ti mismo que se aprenden cosas.

14. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo tengo puesto por tiempo. Mi duda es, si en ese nudo que se forma en una parada prolongada, se incrementa la distancia recorrida, ya que observo que al "limpiar" ese nudo con el compegps, se reduce la distancia total que inicialmente crees que has recorrido.
    Yo habido pensado que quizás lo más correcto y práctico seria cambiar a un perfil que no grabe track. Que te parece?

Gracias por el consejo.

15. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien esa opción, me pareció leer que angelot utiliza ese perfil o sea que debe ir bien. Yo también lo he utilizado y no va mal pero no me gustaba que no hiciese las curvas tal como son.

16. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me refería a que mientras estás desayunando, cambiar a un perfil que no grabe track, y al reanudar volver a poner el perfil que llevábamos (Grabación por tiempo).

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.055
    nunca he usado perfiles, pongo a grabar y paro al acabar (incluiyendo paradas). Lo hago todo a mano. Pero lo llevo en grabación por distancia cada 10 m (0,01 km) y me va muy bien tanto en btt como andando. Practicamente no limpio nunca los tracks y en las paradas no graba nada. Comprobado semana tras semana

18. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias angelov. Seguiré tu manera de grabar.

19. toniton

toniton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es un coñazo cada vez que paras que siga grabando track, mas que nada porque también suma tiempo y distancia, no?. Yo lo que hago a veces es en la configuración decirle cuando paro que no grabe track, pero si al iniciar la marcha se te olvida, track que pierdes. También se le podría decir que deje de coger satélites, no se si en ese modo aunque no tenga señal, seguirá grabando un track.
    De todas formas, yo uso un perfil offroad para mapas de campo que graba el track, y el perfil de automóvil con mapas de carreteras al que tengo puesto que no grabe track. Ahora acabo de crear un perfil nuevo que se llama NO GRABA TRACK, para usarlo en esos casos de paradas.

he puesto la última actualización de firmware y se sigue apagando.

Ya se cual es el problema. Durante la semana pasada llevaba el GPS en el coche y todo perfecto. Hoy, con la moto, me doy cuenta de que estando parado, la flechita se vuelve loca. Paro el motor de la moto y ¡arreglado!. Por raro que suene, se ve que las vibraciones hacen que la flecha baile. El GPS lo llevo en cuna original garmin y soportes RAM, pero anclado a la araña de la moto. Solo pasa cuando te paras a consultar, en marcha va bien. En parado, si lo aguanto con la mano, absorbe las vibraciones y todo bien, que cosas...como para volverse loco configurando el GPS...

20. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Con la ultima actualización, he tenido un reinicio en marcha con la bici. Creo que puede ser por el alojamiento de la batería. Estoy por enviarlo al SAT de Garmin aprovechando que ahora estaré dos o tres semanas de baja.

A vosotros también se os reinicia?

Compartir esta página