*****, pero si parece Torrebruno al lado de Shaquille O’Neal cuando compara el Dakota con el Montana.
Desde luego el vídeo aclara todas las dudas: desproporcionado para la bike. (sobre todo si mientras lo ves sopesas el Dakota en la mano y te imaginas un bicho que lo dobla en tamaño)
Puff, es mas largo que un día sin pan Esta guapo, pero en mi caso lo descarto, porque con la potencia que llevo tan corta, se saldría mas de medio GPS por delante .
**** no véis el lado positivo, si sobresale de la potencia, en caso de que os paséis con el freno delantero, evitará que la bici haga de catapulta
Lo que si me gusta de este modelo es la posibilidad de usar pilas (para el día a día veo más practica la batería pero para los que nos gusta hacer viajes largos viene bien esa posibilidad) y el tipo de enganche que llevará, me parece que será menos susceptible de coger holguras (es el mayor miedo que tengo con el Dakota).
Lo que pasa que no podría grabar con la GOPRO mi invertido artístico jeje, los colegas no disfrutarían del galleton que me daría, y evitaría dicho galleton gracias al MONTANA . Puff me gusta este GPS, pero en mi caso lo veo demasiado largooooooo
Pues yo ayer hice como ViejoTopo y me corte una madera del tamaño del Montana, y poniendolo sobre la potencia y el manillar "apaisado" no queda tan mal ni me parce tan grande...lo unico que no me cabe el cuentakilometros. Tambien es cierto que mi bici es una talla L y llevo una potencia larga.Pero ya os digo que no me parecio desproporcionado par un manillar, eso si , si lo pones vertical como un Oregon si que sale mucho hacia delante... Saludos.
Si todo depende de la actividad... En los raid y carreras de orientacion por ejemplo se lleva un soporte para mapas en el manillar con lo cual el mapa es muuucho mas tocho que el gps
La verdad es que estamos pendientes de las pruebas de Santacruzblur con respecto al recien nacido, pero el tocho de madera no engaña y si realmente hacéis lo del experimento pero con todas las medidas exactas !! 3,6 cm. de grosor máximo ¡¡ de momento me quedo con mi Dakota 20, que dicho sea de paso, por lo menos con el tamaño lo han acertado, incluso en proporción tiene el dakota la pantalla más grande. El Montana tiene muchísima pantalla pero también más "zonas muertas" (que no imprescindibles, está claro). Medidas del Montana: 75mm x 144mm x 36mm. ¿Realmente los de Garmin, para que perfil de público han hecho este gps?
Para el salpicadero de un 4x4??? porque los gps que teoricamente son para esos modelos tienen unas limitaciones para los mapas enormes.
Para el mío jejejejejejejejeje, es lo que estaba buscando,( pantallote grande, si probarais un Aventura, veríais como luego no querríais otro tipo de pantalla.. ), ya estoy autosugestionado :loco:loco:loco, otra cosa será cuando lo vea en la potencia de la bici.... pero eso ya es otra historia :rasta Un saludo
Llevo más de un año cuestionándome el comprar un gps. Twonav sportiva tenias todos los boletos de ser el afortunado, pero ahora el Garmin Montana se ajusta, en un principio, a mis expectativas de equipo. Para senderismo, btt… El único inconveniente es el tamaño excesivo del terminal (no de la pantalla, porque si hubiera uno de 5” lo compraría perfectamente). Santacruzblur: tengo que darte las gracias por todo lo que nos ilustras y asesoras.
Pues yo tendría que darle las gracias a los de Garmin, ya que si me comprara el Montana, tendría que estar a dieta entre tres o cuatro meses para amortizar los casi 500 euracos que pedirán por la versión básica, con lo cual mi esbelta barriga cervezera disminuiría unos cuantos centímetros y eso siempre sería bien recibido en casa. Ya me veo en casa el Montana encima de la mesa y al lado, en lugar de una buena jarra de guiness un buen vaso de agua de bezoya; bueno aunque bien pensado mataría dos pájaros de un tiro.... ¡¡¡ Hurra por los de Garmin !!!
Lo comprarás, lo sé, seguro que ya llevas el pedazo de tablero en la potencia para acostumbrarse a su tamaño, o mejor, seguro que lo has hecho más grande, así cuando te llegue el Montana dirás....**** si hasta parece más pequeño jejejejejejejejejeje Un saludo viejo...aunque te voy a tutear y que no sirva de precedentes Guillermo ;-) jejejejejeje
Viejo topo No he dicho que sea barato. Aunque eso es como todo…si te comprase un gps de 500€ para llevarlos en una topbike del Carrefour…pues no cuadra mucho esa diferencia. Pero si quieres comprante un gps tipo Oregon 450 o Twonav Esportiva + (450€ aprox), pues la diferencia entre el Montana no es tanto. También tengo que decirte que daría las gracias a Garmin porque dejaría las cervezas y otros caprichos, je,je.
Ya veréis como al final habrá gente que tendrá un gps de 1000 eur. en una mtb de 500, y si no tiempo al tiempo. No se, no se, cada vez que cojo el Dakota en una mano y en la otra el "peaso" Montana que me he hecho con un trozo de aglomerado, es que lo flipo tios, no se por donde cogerlo.... Lo de dejar una cerveza bien fría en un día de esos que Lorenzo marca los 40º habrá que replanteárselo.
Hola: Estaba pensando en comprarme este gps y me dice ahora un amigo que la semana que viene va a viajar a EEUU. ¿Habría algún problema en comprarlo allí?¿Se puede configurar el tema del idioma de los menus y demás? He visto en amazon que su precio allí es de unos 550 $. Tampoco he visto en la web de garmin ningún soporte para la bicicleta ¿sacarán alguno o será compatible con el de otro modelo? ¿Cómo se portan las aduanas con estos "souvenirs"? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mira, esto es como el que se compra un coche caro en un conce a 500 km de su casa por ahorrarse 1000 eur. pensando que luego va a tener igual servicio de mantenimiento y demás en el conce al lado de su domicilio. ¡ Mal rollo ! te lo digo así poque se de que va.