El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

1. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguir un track es siempre lo mismo, a lo que me refiero es que hay otras vías de acceso para seleccionar y poner el track en el mapa y seguirlo aunque intuyo que ya lo sabes. Uno seria el que ya he mencionado anteriormente, otro a través de "Track Manager>Track que quieres seguir>Ver Mapa>IR". En el Montana lo que cambia es que hay una carpeta de tracks archivados y que para verlos en el track log, hay que marcarlo como favorito. Esto en cuanto a los tracks que llevas en el GPS, porque como ya sabes puedes cargar un track directamente en "Garmin/GPX" que lo deja directamente en el "Track Log" sin pasar por la carpeta de tracks archivados.
    Una cosa que hay que tener en cuenta es que cada track para que se vea en el mapa debe de tener la etiqueta de "Ver en el Mapa" activada.
    Una cosa se vuelve intuitiva cuando se entiende su lógica. Seguro que cuando tuviste el 60CS por primera vez no te aclarabas, era un mundo que se salía de lo conocido en el mundo de la informática, pues lo mismo te pasa con el Montana pero en otro nivel.

2. equist

equist Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el montana, cuando eliges destino un track, lo marca en color rosa mas grueso y le añade unos iconos de montaña que representa, o eso creo, el ascenso o descenso de nivel de altura recogido de los datos del track. En definitiva, aparecen muchisimos iconos ..... ¿Hay alguna forma de que no aparezcan? Supongo que si en el track pongo todas las alturas a cero ya no aparecera, ... pero alguna manera de configurarlo por menu?

3. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Le añade unos iconos? Es la primera noticia que tengo en lo que al track seleccionado en "DESTINO" se refiere. Eso de los iconos ocurre cuando un track lo conviertes en "RUTA" pero que yo sepa nunca he tenido en un track iconos que no sean los waypoints por mi marcados. Con la información que facilitas no se puede sacar algo que aclare tu problema.

4. jrciba

jrciba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice equist no me suena a nuevo, alguna vez siguiendo un track este tiene algunos iconos de montaña que los llama algo asi como "punto alto" "punto bajo" y la verdad es que no se de donde salen.

5. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto y ahora me suena, eso de punto alto/punto bajo. Voy a indagar por curiosidad y si puedo echar una mano mejor

6. equist

equist Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aporto algun dato más. Tengo la version 4.90 de firmware. Cuando vas a Destino-Track, te añade un icono de "Punto de Inicio" al inicio del track y "Punto Final" al final del track seleccionado. El resto de iconos que comentaba anteriormente son con forma de Montaña (pero distinto al icono de Montaña de los waypoints) y una flecha hacia arriba si comienza ascenso o hacia abajo si comienza descenso, y, como bien dice jrciba, se llaman "Punto alto" y "Punto Bajo" respectivamente.

Depende del track, pero normalmente al visualizar el track entero (una vez elegido destino) queda tapado por los iconos ya que hay muchisimos (depende de los datos del track), tantos como ascensos y descensos tengamos. Intentaré subir un pantallazo por la tarde para que podais verlo.

Gracias por la ayuda.

7. equist

equist Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo los pantallazos de lo que comentaba

1759.jpg

1704.jpg

8. equist

equist Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no veo apenas informacion sobre esto, pude ver que alguno ya preguntó en este foro por lo mismo, pero referido a un Etrex de los nuevos y algun modelo más. Por lo visto me da la sensacion de que no hay nada que hacer, lo coloca el gps ahi sin posibilidad de sacarlo. Sugerencia a Garmin para que de la posibilidad de sacarlo de pantalla, no creo que sea un dato que le interese a todo el mundo como para imponerlo por defecto.

9. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estos iconos, sirven para ser vistos en el track y ademas, en RUTA ACTIVA, si teneis la precaucion de poner estos campos en la pagina de mapa (por ejemplo) Dist.hasta siguiente, sig.punto, tendreis a la vista la distancia que hay entre un punto alto y un punto bajo (dist a sig) y el tipo de punto de esta distancia (sig.punto).
    Con lo cual...sabreis cuanta subida o bajada os espera y obrar en consecuencia, abrigarse si es bajada, tomarselo con calma si son muchos km de subida, etc.
    72.jpg 248.jpg

10. equist

equist Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion Sender.

Esto lo vería mejor que fuese una utilidad del Basecamp y que te los añadiera como waypoints, entonces uno podria decidir si pasarlos al gps o no.

11. jrciba

jrciba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya va quedando mas claro este tema, ahora por lo menos entiendo el sentido de estos iconos, gracias por la aclaracíon.
    Un saludo

12. proflexxx

proflexxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo lo he probado este fin de semana, y lo he encontrado muy útil.

13. polospos

polospos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Txaturre, tus explicaciones han sido valiosísimas para mi, saludos.

14. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. jrciba

jrciba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por avisar, esperemos que no hayan estropeado nada de lo que iba bien.
    Saludos,

16. Ramon Codina

Ramon Codina Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    a todos no se si a alguien a mas que yo se ha encontrado con este problema , con esta actualización se para cada dos por tres.

Salu2

Ramon

17. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, de momento me funciona bien.
    Añadir que ahora cada vez que actualizo el software hago un hard reset ya que en el pasado no lo solía hacer y acostumbraba a sufrir este tipo de problemas.

18. Ramon Codina

Ramon Codina Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Rossi4S

Lo hago i te digo alguna cosa

Salu2

19. crossmantotal

crossmantotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Y cuando haces el hard reset: ¿antes de actualizar o después?
    Salu2.

20. Rossi4S

Rossi4S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hago después de actualizar, pero no se si esto influye demasiado.
    Un consejo: Antes de resetear la unidad asegurate de tener el perfil "Recreacional", ya que es el perfil por defecto al que vuelve la unidad tras un reset. De este modo sólo perderás la configuración de este perfil.

Compartir esta página