El post del Garmin Montana

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 18 May 2011.

1. MusashiKun

MusashiKun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Buscando información sobre el Garmin Montana he dado con este foro y me he leido las 38 páginas de publicaciones.
    Voy detrás de la compra de un GPS . Me apasiona viajar y la montaña. Siempre he viajado con mapa (Japon,Nepal,Escocia,Irlanda...) y los fines de semana me voy a hacer rutas de montaña por Alicante que conozco. Me gustaría aventurarme en nuevas rutas y de otras comunidades auntónomas y desde hace un tiempo voy tras la idea de un GPS. El que entra dentro del presupuesto que tengo es el GARMIN MONTANA 650 ,aunque he leido que son difíciles de manejar hasta el punto que gente lo acaba vendiendo porque no se aclaran con ellos...
    De verdad son tan dificiles ? Sirve tambien como GPS para coche ? Se pueden usar en el extranjero (me voy en Junio un mes entre Marruecos e Islandia )?. Es muy dificil a la hora de meter mapas y rutas de wikiloc?.
    Me siento como la primera vez que preparé un viaje al extranjero y no tenia ni **** idea de nada .

2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es un pedazo de aparato pero si tienes buena vista y te da igual 3" que 4" es mas moderno y facil de usar el oregon 600. En garmin mapas tienes de casi cualquier parte del mundo, muchos de ellos gratis y legales.
    Si tus mapas estan en papel y ya calibrados para programas como ozi con el okmap te los conviertes en un pispas en .jnx que metes en el garmin sin problemas
    Por supuesto lleva una curva de aprendizaje. No te pongas el mes sntes del visje a aprender. Empieza antes y practica en varias salidas semanales hasta hacerlo todo de memoria
    Y la presencia de pilas es una ventaja en viajes largos porque encuentras repuestos facil

3. MusashiKun

MusashiKun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu contestación bitxillo.
    Cuales son las diferencias entre Montana y Oregon?. No quisiera que se me quede corto a los dos meses .
    Mi idea es esa,ir trasteándolo ya,haciendo rutas nuevas por mi provincia primero y luego irme un fin de semana al Mulhacen antes de la aventura Marruecos-Islandia.
    Y bueno,no sé si leer y buscar tanta información sobre GPS es buena porque acabas hecho un lio viendo tantísimos modelos.

4. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    En la web de garmin o en tiendas tipo activagps eliges los dos y usas el comparador.
    El montana no se queda corto para nada

5. MusashiKun

MusashiKun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que comparándolos el Oregon 650 tiene muy buena pinta y te ahorras una parte importante. Creo que me voy a decantar por él y así comenzar a practicar .

6. MusashiKun

MusashiKun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final me decanté por Garmin Montana 650 . Bajé e instalé Topohispania, he hecho varias rutas y todo fenomenal.
    El problema que tengo ahora es que al intentar calcular una ruta para ir en coche ,si es lejos (por ejemplo Alicante-Madrid) me da error memoria insuficiente. No me dá ese error para sitios cercanos ,pero si largas distancias. El caso es que la memoria está con espacio suficiente y tengo una micro SD de 32 gigas puesta.
    Que hago mal?. Gracias!

7. miotero

miotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ...pues que el mapa que dices tienes instalado: TopoHispania (supongo que 2.04 si has hecho rutas)...solo te sirve para rutas de distancias cortas y por pistas/caminos.

Si pretendes hacer rutas largas y navegables POR CARRETERAS (con indicaciones giro a giro) deberás instalarte un CityNavigator NT (el último de Europa es el 2015.40).

Y...¿por qué te has decidido por el Montana con cámara? No entiendo su sobreprecio para la poca calidad de cámara, al margen de que cualquier movil ahora saca unas fotos bastante decentes y sin tener que andar desmontando/montando el Montana para tomar una foto.

...demasiados gigas para mi gusto! entre la memoria interna y una microSD de 4GB...entra todo!!

V´ss!!

8. MusashiKun

MusashiKun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola miotero! Al final me decidí por el Montana por una oferta de Amazon que se quedaba en 390 euros . Y lo de la microSD de 4GB llevas razón,me pillaré una de esas.

9. miotero

miotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ...buen precio!!

Yo pagué 300€ por el 600 de segunda mano. En perfecto estado y con algunos regalitos (soporte bici, protectores pantalla, topoV3).

Las tarjetas de 4GB (la tengo yo) creo que se quedan en "clase 4"...busca una de 8GB de "clase 10" y te curas en salud, jejeje! Aúnque ya te digo...con la de 4GB llevo metido City Navigator NT de España-Portugal y bastante Francia + TopoV5 + TopoV3 + TopoHispania 2.04...y va correctamente.

10. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Vendo 4 baterías para estrenar + 2 cargadores externos para las mismas.
    Interesados por privado, gracias.

11. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola, acabo de quedarme sin mi 276c para uso motero y mi actual 810 se me queda pequeño (ya no me juno bien) y ando buscando recambio. Estoy entre el ,montana 600 y el edge 1000...me gustaría recibir notificaciones y poder hacer livetrack, ¿sabéis cual de estos dos serían mas adecuados?
    Felicidades por el hilo.

Última edición: 7 Jun 2015
  12. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jun 2015
  13. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    294
    Gracias, voy a verlo que no tenía conocimiento de ese modelo.
    Arriba se me coló la v en vez de la b, el "acavo" duele a la vista, lo edito.

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    No estoy seguro de que el monterra tenga lo que pides pero como tiene android igual puedes hacer un apaño si enlaza con el movil como emisor.
    El 64 si tiene todo lo que pides

15. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    294
    He estado leyendo acerca del Monterra y lo que aprecio es que, con matices, es un Smartphone disfrazado de GPS y que por supuesto por precio prefiero el Qechuaphone ,siempre y cuando solvente el tema de una montura apropiada para la moto/bici ( y que no se me apague a los 10 min por temperatura como con la funda que compré para el iPhone 6plus siempre enchufada a la batería...)
    El 64 me recuerda a otros Garmin que tuve y prefiero no volver atrás (en diseño :D)
    Ahora vuelvo al dilema Edge 1000 vs Qp, aunque el que mas me gusta es el Montana, lástima que sea un pija y que me gusten ver las notificaciones en la pantalla mientras voy en moto o en bici (que ya no salgo vaya).
    Gracias de nuevo.

16. BARTOL BRECH

BARTOL BRECH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos,

Soy nuevo en este post, y desearía consultaros para cambiar de gps, llevo años con el E-trex hcx y el vista hcx, uso los dos todavía pero ya cada vez me cuesta mas ver bién, parece que me falla antes la vista que las piernas....
    Lo que mas importancia doy: que se vea bién sin forzar y sin tener que parar, que mantenga la recepción lo mejor posible (hago muchas rutas por lugarés inhospitos), que pueda cargar mapas y autonomia de funcionamiento.No busco funciones que no uso (pulsometro, cadencia, etc)
    Espero no pedir la Luna, y agradezco todas vuestras opiniones.

Última edición: 8 Jun 2015
  17. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    El cambio es abismal, un pepino de gps y con suerte lo pillas descatalogado y bien de precio. Yo te aconsejo el 600 a secas, ni 650 ni T

18. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Alguien usa el gps con sensor cardiaco, o de cadencia de pedaleo?

19. OssaF3

OssaF3 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Yo lo he porbado y al ser un modelo antiguo solo te da la frecuencia media.
    Un saludo

20. OssaF3

OssaF3 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Frecuencia cardiaca.

Compartir esta página