El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    37
    A mi me pasaba lo mismo con un huawei P10 y lo cambié porque me ponía de los nervios tanto conectar y desconectar. Y ahora ni una desconexión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Yo llevo GPS+Galileo y no noto diferencia a cuando de fabrica me venia solo con GPS.
     
  3. ivanmarinsegura

    ivanmarinsegura Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando habláis de gps.mas galileo es gps mas glonass o estoy yo liao???

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    El Fenix 5 ahora tiene 3 opciones:
    GPS solo (SISTEMA AMERICANI)
    GPS + GLONASS (SISTEMA RUSO)
    GPS + GALILEO (SISTEMA EUROPEO)
     
  5. Ertitito

    Ertitito Novato

    Registrado:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caidz
    Buenas a todos, haber si alguien me puede ayudar, cuál es la mejor configuración del altímetro? Lo pido por que se me des configura cada dos por tres, cuando salgo de ruta en mtb lo pongo la altitud manual por que me la sé, pero cuando vuelvo hay zonas que me marca en negativo, y no sé cómo se puede configurar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Es probable que eso sea por el sistema de interpretación de la altura. Es exclusivamente barométrico.
    Cuando configuras la altura, el reloj asume que esa presión es la que hay durante toda la ruta. Si aumenta la presión atmosférica, el reloj interpreta que bajas, por eso puede que te dé negativo. Otra cosa que es graciosa es durante las tormentas de primavera/verano, que sales de casa con sol radiante y durante la ruta se forma una tormenta negra. Eso es un centro de baja presión que llega de manera bastante brusca y el sensor barométrico interpreta que estás subiendo una cuesta aunque vayas en llano, seguro que a muchos os ha pasado también. En una de esas, según el dispositivo he llegado a subir 500m en 2 km a 20 km/h ajajajajaj. También es la razón por la que sales de casa a una altitud y cuando llegas estás a otra, porque ha cambiado un poco la presión atmosférica.

    Y ya no sólo durante la ruta, con los cambios de presión y tu movimiento a diferentes altitudes con un entrenamiento o simplemente yendo a la compra, también se desconfigura mínimamente poco a poco.

    La solución es marcar la altitud con el GPS cada X tiempo, por ejemplo en cada salida. Hay que ir ajustándolo de vez en cuando.
    Para que la altitud te la marque bien en una ruta debes entrar en la página de la actividad en el Garmin Connect y, a la derecha, te sale una imagen de tu dispositivo y debajo pone "corrección de altura". Lo activas y ya te la pone correcta por GPS y mapa.

    El sensor barométrico es capaz de notar la diferencia de presión con muchísima precisión, es muy barato y no consume casi batería... Pero tiene ese problema, que no diferencia entre cuando subes una cuesta o viene una tormenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Ertitito

    Ertitito Novato

    Registrado:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caidz
    Muchas gracias por la aclaración, otra cosa la altitud tiene que estar en automático o lo desactivo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    ¿Eso es un poco exagerado no? Un cambio de 55 hpa en 6 minutos debe ser porque llegan un huracán, un tifón y un tornado juntos.
    Si te marca eso es porque el barómetro está mal.
    Tengo observados con borrascas muy profundas cambios de 300 metros en un día, por eso las diferencias de altura en una ruta típica de 6 horas entre la altura que marca a la salida y a la llegada se podrían ir como mucho 100 metros. Si vives en la playa, sales a 5 metros y vuelves a -20 a las 6 horas está dentro de lo aceptable, si vuelves a -200 está mal (o el sensor sucio)

    La calibración de altura automática del fenix está bastante bien, al comienzo de la actividad ajusta la altura barométrica con la medida por el gps, esto lo puedes ver añadiendo a una pantalla los campos "Altura" y "Altura GPS" de esa forma, ves como se comporta la calibración.

    Si dejas el reloj encima de la mesa o no detecta mucho movimiento, los cambios de presión no los considerará por cambio de altitud sino por cambio de presión atmosférica y entonces podrán funcionar los avisos de tormenta.

    Cuando vas moviéndote (el acelerómetro detecta movimientos) los cambios de presión los atribuye a cambios de altura y así lo muestra el altímetro.

    Saludos

    Arturo J. desde Alicante
     
  9. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Es cierto que eso no me pasó con el Fenix 5, fue con el Edge 510 que es mismo sistema de medición. Aún así, pudiera ser que estuviera sucio, no lo niego, pero estaba en un valle relativamente cerrado y la tormenta "salió" de detrás de una montaña. Entre la tormenta de montaña y el viento, aunque raro, no es imposible bajar tan rápido, a lo que hay que sumar que el problema de que se ensucie no es sólo de roña, también puede taponarse con el agua que cae y fallar mucho. Igual que si entras a darle un manguerazo en una gasolinera ocurre el mismo efecto.

    Lo que comentas del acelerómetro y de detectar el movimiento es a lo que me refería con que se desajusta poco a poco incluso yendo a hacer la compra porque entiende que has subido una cuesta y no que ha bajado la presión. Y lo que comentas de ajustar la altura en cada salida es eso que comenté de ajustarlo en cada salida.
     
  10. 88PaStElMaN88

    88PaStElMaN88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola. Tengo un fénix 5 plus y al realizar una ruta exportada de wikiloc no me marca los giros, pero si le digo al reloj que me haga una ruta él mismo, al realizarla si que me marca los giros.
    Os pasa también lo mismo o es cosa del mio solo?
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Hoy han lanzado la nueva actualización, la 12.40, a ver que nos trae esta actualización...

    Un saludo.
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Una cosa, vosotro le poneis la tapita al hueco de donde se carga? Yo de ponerle la tapita se me esta oxidando... creo que voy a llevarlo sin tapa...

    Un saludo.
     
  13. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Se recomendo no ponerla por lo mismo, y por eso garmin lo deja destapado, porque con la humedad y el sudor de oxida el conector.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Depende de con que le metas el track lo convierte en ruta y entonces hace las indicaciones de giro que en mi opinión sólo valen para bicicleta.
    Si lo mandas desde basecampo no rutea
    Si lo mandas desde trayectos del connect si
    Si lo copias a newfiles no
    Si creas una ruta en el dispositivo pues eso, que "rutea"

    Saludos
    Arturo J. desde Alicante
     
  15. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Mucha gente se quejaba con la actualizacion del gps, que se quedaba (!) y aun conectando a garmin connect tras haber actualizado la version del reloj, y posteriormente no lanzaba la del gps, y parece ser que corrigieron eso.

    Las tapas del conector ya se comento que garmin no lo recomendaba por que iba a dar los problemas que comentas, por poner otra referencia con las tapas, polar en los primeros m400 venian con tapa y debido a ello tuvieron mogollon de problemas, se la cortaron y se solucionaron, asi a partir de un tiempo los siguientes se vendian ya directamente sin tapa.
     
  16. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo lo llevo con tapa, pero de vez en cuando le voy echando un poco de aceite CRC 2-26 electro para proteger los conectores de la humedad y hasta ahora perfecto.
     
  17. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    hola....y lo de protegerlo con esa funda que protege el bisel y conectores con la tapa...al sudar lo puede dañar o no?
     
  18. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Si no le sacas la humedad le va a pasar lo mismo que con la que es solo la tapita porque hace el mismo efecto.
     
  19. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    ok gracias
     
  20. abarrosot

    abarrosot Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Caceres
    Strava:
    Hoa Buenos días.

    Tengo el fenix 5x con 12gb libres en memoria y hay una nueva actualizacion de topoactive europe en garmen express de no mas de 8gb.
    al darle a actualizar me dice que hay tanta informacion nueva que no puede instalarse en mi dispositivo.
    si tengo mas libre de lo que ocupa porque no me deja.
    Sabeis como hacerlo gracias
     

Compartir esta página