El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Ubicación:
    Asturias
    Hace unos meses escribí aquí sobre fallos considerables del GPS. Eran principalmente en salidas en bici largas sobre las 4 horas que el reloj se perdía 2-3 minutos y me mostraba a 10km de mi localización. Amazon lo reconoció y aceptó devolución.

    ¿Alguno utiliza el fenix 5 como reloj único en tiradas largas? Es por saber si lo mío fue una unidad defectuosa. Se me ha estropeado otra vez el fenix 3 y voy a tener que comprar un reemplazo. Me encanta el diseño del fenix pero si es cierto que el bisel metálico hace que el GPS se pueda perder, tendré que irme a por el 935 y su plástico.
     
  2. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bcn
    Yo lo había hecho servir estos días a espera de 830 pero directamente me daba errores.
    Ahora se ha arreglado eso y falla batería...
    El 945 lleva el chipset Sony nuevo como el fenix 5 plus, 830, 530o el 245.
    Más fiable y más autonomía.
    Pero el precio...
     
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene lo suyo que dispositivos actuales no hagan bien lo que hacían los de hace 5 años. Les meten mierdas que no interesan o que funcionan mal como el pulsómetro óptico mientras se cargan lo más básico. Es que precios del fenix 5 de €279 suena a soltar stock a casco porro. Estará bien para los que usen fitbit, pero no para el deportista serio.

    El 945 la verdad que lo descarto por precio y porque me la sopla la música y demás. Tienes opinión del 935?
     
  4. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bcn
    El 935 no deja de ser un fenix 5 más ligero y para deportistas aunque no me digas porque cada uno tiene sus propios problemas.
    Y lo que veo es que hoy en día cuesta encontrar un dispositivo que no tenga algo y si no lo tiene, en alguna actualización lo joden...

    Respecto al Fenix 5 he actualizado a la beta 13.51 y de momento la hora bien y la
    batería parece que también pero... veremos el paso de las horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Threesome

    Threesome Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Molins de Rei, barcelona
    Seguramente no se este el hilo para consultar algo de un 5 Plus, pero no he encontrado ninguno concreto de este modelo.
    El caso es que hace dos días que me ha llegado y trasteando ayer los mapas me aparecía la zona, incluso hice lo de buscar in recorrido de 5 kms por mi zona y todo bien. Hoy lo he conectado a Express y he actualizado los mapas, pues me dice que no puede encontrarme nada xq los mapas no tienen carreteras de mi zona Sabéis a que se debe? Ahora estoy volviendo a instalarlos por si ha habido algún error en la instalación... pero me da a mi que no. Es posible que los mapas que tuviese cargados de fábrica los haya sustituido por los nuevos de Garmin Express?
    A ver si me podéis dar un poco de luz con esto. Mil gracias de antemano.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Lo de la autonomia del fenix 5 plus lleva el nuevo chip es mayor lo decis en serio? como es que da menos autonomia la propia garmin para los plus que el 5 normal y 5s? El unico es el 5x plus ... mirarlo bien.

    No me salen las cuentas que decis ...

    El 5 plus pal beneficio que trae con respecto al normal que son los mapas y en nfc, encima con menos autonomia ... no me renta. El 5 a 300 leuros me parece un precio mas que justo por todo lo que tienes. Sin hablar del tema del bug la bateria, 23 dias de uso como reloj, con medicion de actividad y pulso y notificaciones de llamadas del telefono, yo lo veo muy bien, luego usandolo como gps y con 3 sensores externos un consumo de bateria aceptable.

    La china ahira mismo el bug del gasto ... quitando eso muy contento. En v12.20 con actualizaciones quitadas, y pa seguir hasta que no lea que a nadie se la lia.
     
  7. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Mira a ver si tienes activado el mapa, al actualizar igual se ha desactivado.

    Arturo J. desde alicante
     
  8. Threesome

    Threesome Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Molins de Rei, barcelona
    Si los tengo activados. Pero de los 4 que me reconoce garmin express solo me aparecen dos dentro del fenix. Uno americano y el vivoactive europe 2019. Los otros dos son de middle east y asia. Alguno que tenga el 5 Plus me podría decir que mapas les vienen preinstalados? En paralelo ya les he escrito al SAT de Garmin. Por cierto lo compré en deporvillage.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bcn
    Enviado a Garmin para RMA con Seur por el tema del óxido en el segundo pin.
    A ver cuanto tardan en responder.

    Edito:
    Viernes 9 entregado a Seur
    Lunes 12 entrega de Seur a Garmin
    Martes 13 el seguimiento del RMA ya funciona aunque aún no lo tienen como entregado
    Por la tarde aparece entregado.
    Miercoles 14 Garmin me envía el Fénix 5 de sustitución
    Jueves 15 fiesta
    Viernes 16 Fénix 5 nuevo en casa!

    Bravo Garmin
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  10. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Por que al meter un segmento de strava, y poner que me marque el tiempo del mejor de los que sigo en strava, me marca SIEMPRE el 2º mejor tiempo y no el 1º??
     
  11. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    pues con la última actualización si tengo la sensación de que gasta bastante más batería
    ¿a qué juega garmin?
     
  12. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    La versión 13.40 gasta como el doble de batería; antes sobre un 10% al día y ahora un 20% aproximadamente (sin hacer deporte).

    Es algo totalmente de software, porque tengo el reloj 4 semanas y justo después de actualizar hace unos días lo he notado mucho. Espero que Garmin lance actualización correctiva cuanto antes.

    Sabeis alguna forma de reportar desde la app o en la web esto para hacer presión?
     
  13. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    interesa si
    A ver si podemos reportarlo a garmin

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  14. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    rma a garmin es la forma de reportarlo.

    en su foro se lleva hablando desde v11 que fue cuando lo destaparon y desde entonces o downgrade a ver si tienes suerte y corrige o rma y que te envien uno.
     
  15. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo, esta mañana me ha llegado la actualización 14.10, esperemos que esté solucionado :)
     
  16. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    no lo hace (de hecho en el foro de garmin ya esta la gente con el tema respectivo), si lees la lista de cambios no lo dice, como si hubo 2 betas en 12 y una final que lo expresaron. Tras esas el fallo sigue de forma aleatoria pero no dicen nada, en algunos sat, que no el español que es como hablar con una pared, pues aqui se limitan a tramitar el rma y darte el reemplazo y punto, dicen que estan trabajando en ello y son conocedores del bug.

     
  17. Half3

    Half3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, el change log lo vi y no decía nada, pero aun tenía esperanza.

    Por lo que he leido en la beta 13.51 se corrije, así que esta noche la he puesto a ver qué tal los próximos días.
     
  18. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    si han sacado de verdad una beta que lo corrije supongo que pronto lanzarán una actualización
     
  19. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola buenas tardes, una pregunta tengo que mangar mi fénix 5 a garmin por el problema del pin oxidado como más de uno y me han mandado el correo con el RMA correspondiente pero dice que no lo mande con accesorios pero se puede mandar con su caja para ir más protegido por los golpes que va ha llevar hasta su llegada a sus instalaciones?????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Yo cuando lo envie lo mande en una caja pequeña envuelto en papel de burbuja. Lo que se me ocurre tambien un sobre de los miticos de aliexpress de burbujas.
     

Compartir esta página