El post del nuevo Fénix 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Nov 2016.

  1. irdat

    irdat Novato

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Hola! Tengo un problema con el fenix 5 que me está tocando las narices... y es el tema de la altitud. Al correr por asfalto no me suele pasar, pero al ir en bici.... siempre me marca varios picos de caidas y subidas de altitud, lo que genera metros de desnivel acumulado totalmente falsos y métricas de altitud imprecisas. En garmin connect y strava me toca ajustar la altitud de forma automática desactivando mis datos de altitud para que sea más preciso, pero si hago esto el altímetro que llevo en este reloj no me sirve para nada porque eso lo hace cualquier dispositivo al sincronizar cualquier actividad....

    ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Creéis que es un fallo que requiere soporte técnico? He leído que poniéndolo en el manillar en vez de la muñeca este error puede solucionarse, pero no le veo sentido. En fin, que cambio de garmin a uno mejor supuestamente (venía de un forerunner 230) y me veo con más problemas.

    Gracias!!
     
  2. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Hola buenas tardes, tengo un Fenix 5 x plus y le metido los mapas de topo, cuando realizo actividades de senderismo o ciclismo no me marca bien por el camino que voy e incluso hay líneas rectas sobre el mapa. A alguien le a pasado lo mismo. Estoy mirando post anteriores pero no encuentro mucho sobre este fallo. Gracias

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  3. wkena

    wkena Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Cuando sigues un trayecto que previamente has metido en el reloj o bien cuando terminas una ruta y al verla en el Ordenador ves lineas rectas. A que te refieres, si es lo primero vigila que formato estas exportando y el numero de puntos del track en cuestión, si e Slo segundo igual tienes el tipo de grabación de track en algo que no sea cada segundo
     
  4. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Hola, me lo hace sin meter ninguna ruta, osea yo pongo el mapa y me sale lineas recta sin sentido como si fallara el GPS, también me pasa alguna veces al meter un track. Decir que esto solo me pasa algunas veces.
    Gracias por contestar


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. wkena

    wkena Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pon la grabación de track a cada segundo, ni inteligente ni modo ultratrack
    Con grabación a cada segundo te tiene que registrar correctamente paso a paso, no consume tanta batería
     
  6. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Lo acabo de mirar ahora mismo. Grabación de datos y lo tengo por segundo. Probare el próximo día con otro mapa para ir descartando.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  7. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola gente, tengo un problemita con el fénix 5.
    Ayer salí ha darme una vuelta con mi hijo y puse el reloj para que me contara los minutos y kilómetros que hacía con el, el caso es que el reloj cogía señal gps y le di ha iniciar pues es que el tiempo corría, los km/h lo marcaba pero no la distancia. Cuando terminamos y le di ha guardar ruta solo me decía el tiempo transcurrido nada más.
    Hoy lo he probado otra vez y sigue igual

    Le ha pasado a alguien también??? Tendré que hacer un hard resert???? O mandarlo al SAT????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Fénix 5 plus y Fénix 5S Plus, a 359€ en eléctrocosto.com por si a alguien le interesa

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. turbi626

    turbi626 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    37
    Solucionado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Hola, hoy probando le podido sacar unas fotos a la línea recta. No se si os pasara a alguno. Esta tarde a sido Al subir un track pero también me pasa en cualquiera actividad si track. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  11. Jay_Andrey

    Jay_Andrey Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    vaya, hace tiempo compre cuando salió el modelo 5X, el cual me duro apenas unos meses, esto mismo y por el sensor de frecuencia rajado, me enviaron otro desde el sat y lo vendí. una gran decepción, desde entonces tengo el suunto 9 baro, nunca me ha fallado esta marca, pero quería volver al ecosistema garmin y veo que todo sigue igual... en fin con lo bien que van los garmin en ciclismo y lo mal que funcionan los relojes con la cantidad de cosas que ofrecen.
     
  12. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    A mi la verdad que me va muy bien en todo lo demás. Pero si es verdad que en navegación me está dando muchos fallos, probare también con otros mapa y si no pues al sevicion técnico.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    ¿Que mapa estás usando? Al navegar un track con un mapa activo, el gps puede rutear usando el mapa y por eso pueden salir líneas rectas (depende del detalle y calidad del mapa). Prueba con otro mapa a ver que te pasa.

    Arturo J. desde Alicante
     
  14. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Estoy usando el topo, pero me pasa también si track, osea que en el mapa se trazan líneas rectas sin sentido

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Te refieres al Topohispania? Si es ese, está dando problemas en todos los receptores "modernos". Es un mapa muy antiguo, la cartografía tiene 22 años. En los edge está dando cuelgues y calculando mal la distancia.

    Arturo J. desde Alicante
     
  16. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Si, topohispania. Pues acabo de comprar una cartografía de pago y en cuanto pueda la pruebo y os digo. Ya decía yo que algo pasaba

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  17. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Si es el TopoCazorla de Cartografía digital va de lujo, a mi me ha guiado con acierto por esa zona..

    Arturo J. desde Alicante
     
  18. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Pues ese mismo acabo de comprar, veo que va bien ? Lo que no se si me valdrá para el garmin 530 para la bici ?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  19. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Perfectamente, yo lo llevo en el F6 y en un edge explore.

    Arturo J. desde Alicante
     
  20. un_montaraz

    un_montaraz Novato

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Tengo una duda con mi garmin fenix 5.
    Estoy creando segmentos desde Garmin connect. Una vez enviados a mi dispositivo no sé cómo mirar los que ya tiene instalados. Y en el caso que ya tenga algunos instalados cómo los borro?
    Saludos, cracks!
     

Compartir esta página