El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Viejo
    Si te lo hacen de carbono fijo que después le sacas otro pero ;-).
    Que en vez de fibra de 1k lo podrían haber hecho co 3k jajajajajaja.
    Si ya valen una pasta imagínate con carcasa de carbono.
     
  2. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que los hagan de adamantium y se dejen de chorradas... jejeje :mrgreen:
     
  3. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Santa por favor aclara eso de que pronto habra sorpresas por parte de compe, estoy a puntito de pillar un 600 y como aun tengo mis dudas, tu comentario no ha hecho mas que incrementarlas.
    compro un etrex o un dakota esperando el nuevo de compe ? o me lanzo definitivamente al 600 y que sea lo que dios quiera ?

    :)
    saludos
     
  4. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Mingos, mira el comentario que dice compe de las pantallas actuales de los gps (pantalla que el aún no tiene pero si dice este comentario.....) << La pantalla es un factor que beneficiará al GPS. Actualmente hay marcas de GPS que tienen un buen diseño funcional y un archivo cartografía de calidad. Si nos centramos en el uso deportivo de nuestros dispositivos, este aspecto determinará la necesidad de visualizar los mapas en una pantalla adecuada, resistente y transflectica (visible con el impacto del sol) >>

    Un par de meses, sobre Septiembre lo tendrás calentito. Y Santa, sobre lo de carbono, mejor sería de "grafeno" ja ja; este si que sería la pera limonera.
     
  5. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Cómo ya estoy montado en la compra conjunta que se realiza, no me espero, compro el 600 y au.
    Si en septiembre o octubre sale otro y considero que es más de mi gusto, pues como siempre, se vende el 600 y a por el otro. De momento espero tener el 600 esta semana.
    Saludos
     
  6. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    ¿hay otra conjunta para este gps? ¿y por cuánto te ha salido el 600?
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    se refiere (creo) a la del Monterra, pero será para Navidad...
    No pago ese pastón ni loco
     
  8. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    No Angelov, no es para el monterra, igual cae tambíen :) , pero de momento no, como andaba buscando un 600 un compañero del foro me envio un privado sobre una conjuntan que tenían y uno se había vuelto atrás, quedando una compra vacia, y en esa me metí, llevo desde el fin de semana, hoy he recibido el email de la tienda para confirmar datos y demás, el precio pues sale en 325 + 10 de portes, el mas barato que habia encontrado en web era de 365, son 30 euracos menos, que bueno para unas cañas y tapas está bien. Supongo que a lo largo de la semana lo tendré en el curro y despuès a trastearlo y a ver como rulla. De pilas llevo tiempo usando las powerex de 2700
    y van bastante bien, no he tenido problemas y de momento seguire usandolas.
    saludos
     
  9. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
  10. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Ante todo, si estos tipos ya lo están utilizando es que ya está en venta ¿no? ¿o es que se los han dejado de prueba antes de salir a la venta?. Con respecto a la pantalla, eso si que es una pantalla pero desde luego está hecho 90% para el campo y un 10% para la bici (particularmente eso me gusta). Pero la pregunta del millón ¿que ventajas tiene este aparato con respecto a la tablet BQ de 7" 3G? (me refiero a la utilización por el campo, senderismo, geocaching.... en plan tranquilo) y el precio de la tablet son 200 eur. no los 600 eur. del gps.
     
  11. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Pues sólo tienes que ponerte en contacto con los de marketing y comentarles tu caso. Seguramente hay una solución para que puedas probar un Aventura, o un sportiva, son lo más recomendable para senderismo, que por lo que veo es lo tuyo.

    Por cierto, si alguien quiere comprar el monterra y quiere que también sea teléfono, hay una solución, pero pasa por poner otro dispositivo en la mochila: gmate android

    Yo por mi parte creo que si hubiera un móvil con pantalla transflectiva ya hace tiempo lo habría comprado, por lo que veo, este será el primer android de su clase, y espero que no sea el último...

    Saludos,

    Carlos.
     
  12. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Pues tal como anda el 600 y lo contentos que estamos los usuarios y al precio que irá el monterra, igual se les oxidan en el almacén. Tendrían que pulir la gama 6xx y después que saquen lo que quieran.
     
  13. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Otro vídeo del Garmin Monterra.
    http://www.youtube.com/watch?v=lEXDUbyLCv0
    Al parecer es una unidad que le han dejado unos amigos de Garmin al periodista.
    Comenta que tiene modo de uso con o sin guantes y que en esta unidad hay errores que luego se corregirán (jeje como siempre).

    Todavía a esperar a septiembre o por ahí. La espera será dura para mí.
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Esas precampañas meses antes son para justificar lo escandaloso del precio. Y luego picaremos (yo no)
     
  15. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Está claro que es pasta pero también un Garmin Oregon 650T por 520 euros lo es. Y éste en principio parece que será mejor, con más posibilidades.
    Otra cosa es esperar a que baje el precio.
    La mayoría de gps tienen un precio alto, pero me parece que eso es difícil de cambiar y viendo los productos que hay para mí éste va a triunfar.
     
  16. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Decir que va a triunfar... es muy arriesgado.

    A mi manera de ver el asunto.... de salida el precio va a ser prohibitivo para muchos... mas de 600 pavos para un GPS es mucha pasta. Un 650T como comentas tambien lo es.. no me compraría un GPS por ese precio ni loco. Yo tengo el 650 porque lo pude conseguir en la compra conjunta por menos de 400, si no ni de coña me lo habría planteado.

    Luego, tambien a mi entender, esta por ver como va lo de android en un GPS técnico como este. Puede ser un triunfo, o un fracaso. Yo pienso en los moviles android, ninguno de los que conozco o he tenido ha ido fino a partir de los dos años de uso, atranques, lentitud... ni reinstalando de cero el sistema operativo terminan de ir bien. Y es por el propio sistema android y su gestion de los datos y la memoria. Iphones con 5 años van como el primer dia, por ejemplo. Hasta que eso no cambie Android no me inspirará confianza para usarlo como sistema base para un gps. Y todos sabemos que cuando buscamos un GPS lo buscamos para usarlo algo mas de dos años, y mas si me cuesta un pastón. No pienso entrar en el juego de cambiar de GPS al ritmo como cambiamos de movil.

    Ojo, todo esto son opiniones mias, que a lo mejor luego el cacharro es un pedazo de bicho tecnológico que me calla la boca... pero aun está por ver.

    Yo no iría a una compra a ciegas con este cacharro.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo suscribo al 100%
     
  18. chevilo

    chevilo Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como dice Angelov, a mi me gusta preparar los tracks en casa, en el ordenador, luego los paso a mi etrex 30, y este es el gps que uso, en la bici y para trekking.
    Para grabar o seguir tracks, waypoints, datos de tiempos, distancias, etc.. un etrex lo hace igual que el trasto este que va a sacar Garmin.
    Y para los mapas, para ver de vez en cuando donde estás, lo que te rodea, hacía donde vas, etc.., lo vi muy claro, un movil robusto con Android, el Oruxmaps, y todo tipo de mapas que puedes meterle, incluido los de Garmin libres o liberizados (topohispania, topopirineos, ...

    Ideas de movil robusto;

    - Samsung Galaxy xcover 2, con certificado IP67, resistente al agua, golpes, polvo, ..., pantalla de 4" (igual a la del Monterra), 800x480 de resolución, y lo mas importante, gps+glonass.
    Se puede conseguir fácil por doscientos y poco libre.

    - Sony Xperia acro s, igual que el Samsung anterior, con certificado IP57, pero con 4,3" de pantalla.

    En cuanto a tablets, con gps+glonass, la nueva Galaxy Tab 3 7" (200 euros), o si encontrais la Galaxy Tab 7.7 ya descatalogada, o algún Galaxy Note 5, por no irnos de precio. Todas estas sin protección alguna a adversidades.

    A quien le sobre o no le falte dinero, el movil Galaxy S4 Active, o el Xperia Z, ambos unas 5" y tambien resistentes y con cert. IP%%, pero muy caros, por encima de 500 leuros.

    Pero vamos, el Galaxy xcover2 yo lo veo como el ideal para llevarlo con el etrex, y ver los mapas en las paraditas ruteras para echar un trago de agua.

    El monterra no lo veo ...

    Saludos.
     
    Última edición: 31 Ago 2013
  19. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Yo uso el gps para grabar tracks por mi comarca normalmente. Velocidad normal, de vez en cuando durante la ruta miro la pantalla, velocidad, tiempo,......
    También de vez en cuando me gusta mirar el mapa en la pantalla aunque sepa por donde voy, si no lo se la miro más.
    Con los móviles, dándole el sol, aun no he leído un post que se diga que la pantalla se vea bien en comparación con un gps dedicado, he buscado información de los que nombras sobre el Samsung, la pega de siempre, con luz solar mal, mejor que otros seguro pero insuficiente, del Sony no he encontrado nada sobre la visibilidad al sol.
    Garmin con el montana, oregon, han conseguido una buena pantalla pero no me han vence la precisión, son gps de ir por casa, pero que en el caso del mio no baje de los 7 m, no me convence.
    No se cual será el ideal, pero debe estar lejos, con los años que llevan y que aún no lo hayan logrado, o no querrán?
    A ver que pasa con el monterra.
    Saludos
     
  20. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS ideal para hacer qué? El mejor GPS actual es el Montana a pesar de sus carencias que no afectan para nada a la función principal de un GPS dedicado. Si uno ha pasado por todas las etapas de la historia del los GPSs sabe que estos aparatos han evolucionado muchísimo, algunos que nos hemos acostumbrado a su uso ya no sabemos estar sin él, si esto es malo yo no lo he notado precisamente al contrario me ha dado y me da una seguridad que cuando llevaba mapas de papel y brújula no sentía. Se podrán utilizar otros tipos de artilugios con mapas pero a la larga es desesperante por la cantidad de inconvenientes que presentan.
    No existe el GPS perfecto, ni se le aproxima en eso coincidimos la mayoría, pero lo actual nos da lo que necesitamos y más. El problema es lo de siempre el valor económico y eso nos da derecho a quejarnos con razón ya que nos venden perfección y no la hay porque no existe.
    El Monterra es otra nueva esperanza en la picaremos unos cuantos, pero seguro que no será la definitiva ni mucho menos.
     

Compartir esta página