El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. chevilo

    chevilo Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que ninguno de estos móviles se ve bien al plena luz del sol, pero para el uso que comento, de sacarlo de vez en cuando para ver en una pantalla grande y con buena resolución, un mapa en condiciones, un topo, un terrain, ..... creo que valen, ya que a poco que lo pongas en una sombra si que se verá bien.
    Una Tablet de 7" lo veo mas engorroso, pues tienes que llevarla en la mochila, bien resguardada, sacarla, ... pero un móvil de 4" ó 5" en una fundita colgada con un mosquetón en el tirante o el cinto de la mochila, no tienes ni que pararte para sacarlo.

    Un etrex o el nuevo oregón, te pueden servir para casi todo, bici, senderismo, .... y llevar un móvil o Tablet de estos si te apetece, para darte el lujo de ver mucha zona de mapa.
    Un Monterra para bici o para senderismo me parece un ladrillo.

    Pero bueno, luego cada cual se apaña como mejor le gusta.

    Saludos.
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola chicos :)
    Comentaros que en breve tendré un Monterra para trastearlo ;-)
    Salu2 y buen retorno de vacaciones ;-)
    Por cierto...por si os interesa os dejo link del facebook de mi nuevo proyecto que comenzará a andar este mismo mes...se llama bikespot.es y es una web de venta de terminales GPS entre otros ;-)
    https://www.facebook.com/bikespotshop
    Salu2
     
  3. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Esperaremos el analisis del monterra a ver que nos depara el nuevo parato de garmin.
    felicidades por la iniciativa de la tienda.
    saludos
     
  4. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Buena iniciativa con la tienda online, esperemos que te vaya fenomenal y un descuentillo para los del foro no?
     
    Última edición: 3 Sep 2013
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    igual ya puedes tu mismo, fuera del foro, organizar la compra conjunta desde tu misma web. Gente no te faltará. Pero yo ya me planto en el 600. Mi último GPS Garmin en varios años, lo tengo claro.
     
  6. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final te pillas un Monterra Angelov!
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Te aseguro que no, estoy sin curro y 600 dólares es una barbaridad y un lujo teniendo ya gps
     
  8. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo esperare a que salga.... lo rooteen y le saquen las aplicaciones.

    Luego las instalo en un galaxy que tengo en un cajon y listo..... ya tengo un monterra light.

    Jejejee
     
  9. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    ¿esto mismo se podría hacer con una tablet nexus de 7"? es que estoy por pillarme la nueva que han sacado y que dentro de unos días estará también con 4G ¿que te parece esta tablet para usarla como gps en el campo?.
     
  10. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    No soy partidario de usar tablets por el tema del tamaño y de su fragilidad.... pero si lo que creo que va a pasar pasa (que el monterra alguien lo rootee y se le puedan sacar las *.apk que traiga de casa de garmin, y por lo tanto puedan instalarse sencillamente en cualquier android rooteado) no habria ningun problema en llevar una tablet si tiene gps.
     
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    En rutas largas ni tableta ni móvil la batería no aguanta.
    Tiene que se gps dedicados
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Bueno...esta semanita me llega mi unidad de test ;-)
    Salu2 y os mantendré informados
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    danos tu opinión también sobre tu unidad 600, que hay división de opiniones...
     
  14. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Atentos estamos santa!
     
  15. crossmantotal

    crossmantotal Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Hola.

    Estoy con Angelov. Sería interesantísimo tener una comparativa real, profesional e imparcial by Santacruzblur, del "viejo" Montana con el nuevo Monterra.

    A veces creo que nos pasamos siete pueblos en tecnología, y de lo que se trata es de disfrutar del campo, pienso yo.

    Después de estar trasteando con tanto programa y tanto mapa, tanto ruteable, ortofotos, JNX, etc...(hasta la concentración parcelaria de mi pueblo llevo puesta, sacada de un PDF y no la construirán hasta dentro de tres años)...... ¿no habeis disfrutado de una salida buscando waypoints sin cartografía? solo con compás, como antes, como con mi viejo GPS12.....UNA DELICIAAAAAA.

    Salu2.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    estoy contigo. Yo pruebo cosas y me gusta llevar y tener la mejor cartografía posible para reducir las sorpresas en el campo al máximo. Pero el objetivo es salir y entrenar. Ni me gusta tener lo último último de gadget ni tengo pelas para ello. Mi fijación por el Oregon 600 ha sido porque buscaba un GPS que se VIERA DE UNA **** VEZ BIEN la pantalla, y tanto este como el 650 y el Montana lo dan. El resto, muy discutible.
    Ni tengo la vista para llevar un etrex 20 o 30 (que se ven bien)
    Ni pelas para un Monterra (se han pasau con el precio, podía llevar un botón de teléfono móvil por satélite...)
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Angelov
    Mi opinión no servirá para nada...de hecho has comprobado que no he hecho review en mi blog sobre este terminal :)
    A mí personalmente me va de maravilla y de momento ( y cuando tenga tiempo ) es el que utilizaré para la bike, se ve de fábula, y sinceramente no he tenido ninguna incidencia con el mismo.
    Espero ansioso por ver el Monterra de test. Es un terminal al que si le tengo ganas ( espero no se me quiten ) jajajajaja. Creo que el tamaño de pantalla Monterra y Montana es el ideal, la verdad es que una vez pruebas ese tamaño volver a un terminal más pequeño es un gran paso atrás.
    Pero bueno y como dice el compañero, lo importante es volver a disfrutar de nuestros terminales, y esto cada vez se parece más a un médico...Al que le va bien te dirá maravillas y al que le va mal te dirá pestes...a mí me va bien y hablo bien de él...
    Salu2
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues tu opinion si cuenta pues es muy autorizada. A mi eso me confirma que hay unidades que fallan, o que se usan o ajustan mal
     
  19. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    El Monterra será un buen regalo para Navidad, uhmmmmm ya lo estoy hasta oliendo, ja ja. Con una buena pantalla para ver los mapas como Dios manda (y yo que a veces aún estoy pensando en el etrex...). Esperemos ver el Monterra pronto y sobre todo que Santa nos haga esta valoración que nos ha prometido.
    Otra cosa, si hay alguna conjunta avisarme por favor, igual me tiro a la piscina.

    Y la última pregunta; en geocaching tu puedes poner todos los cachés que hay, miles y miles; pero ¿que pasa? que se te llena el mapa de baulitos y por consiguiente ya no ves el mapa.... ¿existe la posibilidad de que aparezca un mapa solo con los cachés? ya se que hay un perfil de geocaching; pero creo que los iconos de los baúles se ven en todos los perfiles ¿me explico?.

    Gracias.
     
    Última edición: 13 Sep 2013
  20. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo topo controla tus emociones. Con el Oregon tenías el mismo o mayor entusiasmo y mira lo que te paso, que eres un poco cenizo ya lo he comprobado jajajaja, así que controlate no vayas a estropear también el Monterra.
    Salud

    Edito para decir que en el blog de Santacruz ya está en marcha el mecanismo para una compra conjunta del Monterra.
     

Compartir esta página