El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Androide más cercano que tengo es el de mi mujer, yo soy de iOs también, (iPhone & iPad) que Dios me pille confesado.
     
  2. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    No homdre le pediremos a la parienta un cursillo rapido y listo.
    Yo estoi igual en mi vida he tocado un android
     
  3. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si estas en IOs y coges un android.... Notas la diferencia!
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    600 $ y sin manual. Lamentable
     
  5. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía no está a la vente y el Monterra que tiene Santacruz es para testearlo creo, pero no me extrañaría nada que no viniese con manual muy al estilo de Garmin.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hombre, no es así angelov...el mío no tiene manual porque es una unidad pre-serie, aún no comercializada :).
    Pero es un puñeta si la persona que lo coja ( unidad preserie ) no ha tocado un android en su vida y está acostumbrado a iOS, estará perdidísimo jajajajajajajajaja.
    Por cierto pedazo altavoz que trae...os aseguro que os pueden llegar a sangrar los oídos jajajajajaja.
    Por lo demás tiene las mismas funcionalidades que cualquier móvil, google chrome, email, predicción tiempo, widgets, google playstore, reproductor películas, música, etc, osea muchos añadidos que poco tienen que ver con un gps ;-)
    Salu2
     
  7. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Estos de garmin parece que no tienen luces, o igual tienen muchas. Por los añadidos y cuatro cosas más, 660 euracos, **** más caro que el iphone 5 y encima con no puedes llamar por telefono. No sería más sensato, que no más rentable, lo que comentamos en el foro y otros foros, un buen chip gps, buena pantalla, buen procesador, buena batería, buenos mapas, y cuatro cosillas más, para que sirven tantas utilidades?,si no se van a usar, pero se van a pagar, google chrome tienes en el movil, email tambien, predicción tiempo lo mismo playstore igual, peliculas, música, etc, lo tienes todo en el móvil para que doblarlo ?, yo tengo movil con android y la mitad de cosas me sobran, busco roms ligeras ligeras y aún tienen muchas apks para mi gusto.
    Pero bueno garmin is garmin.
    Saludos
     
  8. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al Monterra solo le hace falta poder llamar por telefono!
     
  9. yetidigo

    yetidigo Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Hombre como tiene wifi podrias utilizar viber, tango y otras apps de llamadas voip,si tiene microfono claro que no creo:meparto
     
  10. Edualovi

    Edualovi Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final este monterra hara de todo bien salvo ubicarte rapida y precisamente y con unos mapas para llorar!!!
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Si tiene microfono, recuerda que graba video :)
     
  12. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me cuesta mucho imaginarme que con este aparato se acabarán los problemas de avisos de giros, contra giros, cruces y demás puñetas, porque si lo hace el montana por medio de los auriculares, este Monterra con altavoz casi no hará falta ni mirar la pantalla.
     
  13. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Si se puede adaptar un dispositivo tipo moka2. Ya tentriamos teléfono móvil en el monterra
     
  14. Jose Ramon CM

    Jose Ramon CM Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLARROBLEDO
    Entiendo que el monterra con el software de compe y creando roadbooks podremos añadir waypoints con una grabación nuestra que nos diga: "Al llegar a las ruinas tomar camino de la derecha" o lo que sea, y ademas con un altavoz que se oiga hasta en moto?
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    voy a seguir el hilo con atencion pero mi postura es que ese PVP es una tomadura de pelo. mucho mejor un buen smartphone+un buen gps por ese precio
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Estoy de acuerdo que el precio es un timo pero el smartphone plantea muchisimos problemas:

    1. No tiene pantalla transflectiva, con lo cual se ve mal bajo el sol, y con el brillo a tope gasta muchísima bateria.
    2. La batería dura poco.
    3. Si te cae la del pulpo, tendrás que guardarlo para que no se moje, y no podrás seguir la ruta.
    4. En el supuesto que el smartphone sea resistente al agua (alguno hay), sus pantallas capacitativas funcionan mal cuando están mojadas, o sea que són inútiles si te llueve o si se mojan de sudor. Normalmente con un par de gotas ya hacen el tonto.
    5. Hay pocos smartphones con ANT+ (los Sony y algun HTC me parece que són los únicos).
    6. Las pantallas capacitativas no suelen funcionar bien con guantes largos convencionales. Alguna hay que si lo hace, pero para un GPS lo mejor es poner una resistiva y olvidarse de líos en mi opinión.
    7. Como resistirá el barro y demás inclemencias un smartphone?

    Yo jamás me gastaría lo que piden por el Monterra, pero el smartphone no lo veo una alternativa viable. Creo que es preferible un GPS más barato tipo Dakota, Etrex o Edge a cualquier smartphone.
     
  17. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Así como dije hace tiempo que el Oregón 600 era el gps definitivo porque Garmin lo había bordado (al menos en el papel) también digo que en el Monterra creo que ha metido la gamba hasta las ingles; que tenga una pantalla super grande (tampoco es mucho para el ladrillacao que es) pero si, 4" está bien. Per realmente estaría bien si fuera muchísimo mas delgado ¿o no? y sobre todo han metido la pata hasta los hijares, por el tema del precio. ¡ No sé a que están jugando! ¿ creerán que todos los que hacen senderismo o MTB son millonarios ? ¿ o aún se creerán que estamos en el 2005, cuando los perros se ataban con longanizas?.
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    Amt no me has entendido bien. Yo no defiendo el movil como gps. Lo que quiero decir es que por esa pasta me llega para un buen gps como el oregon 450 (227€) y un buen movil libre y cada uno hace mejor lo suyo
     
  19. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    El dia que encuentre un buen móvil con una buena pantalla visible al sol os explicaré donde mandaría a los gps. La lastima que por ej. ahora llevo twonav en el s2, y como sabréis al sol no se ve na de na, pero me encanta como funciona el twonav. Y si para verlo bien me tengo que gastar 650 € pues va a ser que no.
     
  20. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Crear waypoints con una grabación nuestra? Eso ya lo hace el Montana, pero necesitas altavoz sino hay que arreglarse con los auriculares, pero eso tiene más inconvenientes que ventajas.
     

Compartir esta página