El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. KAZADUM

    KAZADUM Alias sombra-negra

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que sea una cagada de soft para nada,al contrario,estoy muy contento con él,para la moto me viene de perlas.Lo del track segjro que es algo que mis manazas habrán y donde no debían.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  2. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Toledo
    Pues viendo que solo le he usado una vez en 5 meses que lo tengo . Creo que lo voy a vender. Si ha alguien le interesa que me mande un privado
     
  3. KAZADUM

    KAZADUM Alias sombra-negra

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un amigo que podría estar interesado,te he mandado un privi seyal.
    Saludos
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues hoy lo he visto en Forum 300€ menos de lo que salió nuevo, ahora tiene un precio más razonable
     
  5. KAZADUM

    KAZADUM Alias sombra-negra

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mas barato aún que en Forum lo pillé yo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  6. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Toledo
    No me ha llegado ningún privado kazadum


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. KAZADUM

    KAZADUM Alias sombra-negra

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok,lo vuelvo a intentar.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. KAZADUM

    KAZADUM Alias sombra-negra

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Seyal he recivido el ultimo mensaje,te lo comento por aquí por que no sé si recibirás la respuesta del privado,no sé que haré mal.Ya te diré a ver que me comentan estos.
    Un saludo
     
  9. Torias

    Torias Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

    Alguien lo ha probado con oruxmap?.

    Como no encuentro un Gps que hable y diga
    Demasiado lejos de la ruta
    Cuando siguo un track ni que me hable con el nombre de los waypoint y la app oruxmap si lo hace, me planteo comprar este moterra
    Gracias gente.
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Jode, para eso compra un móvil de gama alta y mucho mejor. Es como tener un Mac para arrancarlo siempre en Windows
     
  11. Torias

    Torias Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con móvil no llega la batería por mucha gama alta que sea. Depende más de la batería que tenga el móvil y no quiero estar apagando la pantalla para ahorrar batería o quedarme tirado siguiendo un track largo si llevo la pantalla del móvil encendida. Tampoco quiero ir con cargador de batería auxiliar para el móvil.
    Vamos, que quiero la autonomía de un Gps garmin como el monterra con la app oruxmap y sus ventajas.
    Alguien me puede hablar de la autonomía del monterra con oruxmap?.
    Gracias.
     
  12. Pato Explorer

    Pato Explorer Novato

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Hola, soy nuevo por aquí, perdonad si no es la forma mas formal, yo lo tengo y he usado Orux con él y va muy bien, la pantalla es espectacular.
    Por cierto lo tengo en venta, si le interesa a alguien que se ponga en contacto conmigo.

    Un saludo
    Pato explorer
     
  13. PacoRivas68

    PacoRivas68 Novato

    Registrado:
    12 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    algeciras
    hola soy nuevo en este foro,alguien me podria ayudar, llevo un mes desde que recibí mi monterra intentando que este funcione en modo mtp y no en modo cámara que si me lo detecta, en los dos pc que he probado, ando desesperado ya que no bueno instalarle ni el topo hispania ni bajar rutas o recorridos, gracias
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Has escrito al sat de Garmin? Porque si su modelo top de gama tiene esos problemas, apaga y vámonos
     
  15. Pato Explorer

    Pato Explorer Novato

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Paco, efectivamente yo tampoco pude conseguir que me reconocieran los ordenadores como unidad externa para pasar los mapas, tracks etc, lo que hacía era pasarlo a la tarjeta micro sd . Si no recuerdo mal, la aplicación de Garmin , Base camp, si lo reconoce. también garmin connect.

    Ya lo vendí, me hizo buen servicio a pesar de la mala prensa que tiene.

    espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  16. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Bueno, ya tengo el Monterra, lo he cogido de segundamano a un piloto de aviones en Wallapop por 350 € así no pago el IVA :D
    El primer día ya lo he intentado rootear para eliminar la morralla que lleva, ( aunque tengo más espacio que en mi tf. diario) pero creo que esto es más complicado de lo que parece, la conexión al PC por USB sólo tiene 2 modos, como multimedia y como cámara PTP y ha de ser por MTP así que mi gozo en un pozo.
    Sobretodo lo he cogido para hacer rular oruxmaps con el buen hardware GPS + GLONASS que lleva, ya que el chip gps de los tfns. vale 6 € no es nada potente y esto es lo que marca la diferencia.
    Y sí, a mí Windows me lo reconoce como dispositivo portátil con la SD aparte, todo corecto.
     
    Última edición: 29 May 2017
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo has cogido para usarlo con Orux? No sé de qué móvil malo hablas, tienes motorolas moto e sencillos por 100 euros con glonass. Yo lo llevo en la parte alta de la mochila grabando y el Garmin en la mano y los dos me clavan el track. Creo que cara compra has hecho, en mi opinión .
     
  18. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Que los Garmin son caros, sí, pagas construcción, pero es q esto no es un tf. d ciudad, son como un hummer d batalla.

    Nuevo en Amazon = 669 €
    A mí > 350 €

    Si crees q el hardware de los teléfonos es igual que el q lleva Garmin, antena, chip GPS + Glonass estás equivocado. Por eso los tf. se quedan colgados cuando pasas por un espacio con torres de antenas etc. las neutraliza.
    Ya pondré los datos para ver la diferencia entre un gps de tf. y el de un gps profesional.
     
  19. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Leuka
    Como dice el compañero, es un TITAN de GPS a prueba de bombas, solo hay que verlo. El compañero Michelin lo ha comprado a un buen precio y si lo utiliza, que es lo que a mi me falta desde que lo compré, va a disfrutar de el por su polivalencia; en mi caso lo utilicé en 3 ocasiones con la moto y perfecto. Dejo la nueva dirección de firmware y cosas del Monterra por si a alguien interesa:
    http://www.gpsrchive.com
    Por cierto, si alguien quiere uno el mío lo voy a poner a la venta por falta de uso por 350 € con soporte para moto incluido, está nuevo.
     
  20. Michelin 3.0

    Michelin 3.0 Novato

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    España
    Pues sí compañero, lo uso para hacer trail runnings en montaña y senderismo. Estoy ahora liado con los mapas y para eso Oruxmaps es una pasada.
    Te cuento sobre el receptor de alta sensibilidad que tiene este cacharro como según explica el experto en GPS Ignacio López y los de Mediatek (marca del chip que monta el Monterra):

    "...
    Es una tecnología que incorporan algunos de los nuevos GPS y que permite una mejor recepción de las señales de GPS en sitios de sombra para estas señales (ej.: interior de edificios, calles, defiladeros, cañones y bosques).

    El GPS Garmin 76Cx, lleva incorporado un chip SIRF Star III con esta tecnología..."

    Fuente: Fuente: http://www.tic2.org/Ignacio/GPS/Terminologia/Terminologia.htm

    El Monterra utiliza el último chipset receptor MediaTek MT3333 GNSS.

    Fuente: http://www.globeriders.com/article_pages/article06_gps/article06_monterra.shtml


    Una solución de chip integrado de alto rendimiento multi-GNSS que incluye CMOS RF en el chip, banda base digital, CPU ARM7 y flash NOR incorporado. Es capaz de alcanzar el nivel más alto de la industria en sensibilidad, precisión y Time-to-First-Fix (TTFF) con el menor consumo de energía en un paquete compacto libre de plomo. Su tamaño reducido y el mínimo requerimiento a nivel de BOM ofrecen reducciones significativas en el diseño, fabricación y recursos de pruebas necesarios para aplicaciones portátiles.

    Fuente: https://www.mediatek.com.es/products/locationIntelligence/mt3333

    Aparte, conviene saber según Ignacio López: Los GPS que dispongan de WASS/EGNOS, pueden conseguir una precisión de posicionamiento DGPS 1-2 metros en horizontal y de 2-3 metros en vertical, frente a los aproximadamente 20 m para los GPS sin este sistema. Nosotros la máximo que hemos conseguido es de 3 metros.


    Así que no, no todos los GPS son iguales amigo ;) el receptor de un móvil vale 6 € ó menos.

    Por eso, después de haber probado Oruxmaps en el tf. y saber que el Monterra tenía Android, rápidamente pensé que sería la mejor opción disponer de la combinación GPS+Glonass de Garmin junto a Oruxmaps a través de Android.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2017

Compartir esta página